panoramica y vray?

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

panoramica y vray?

12 Feb 2008, 02:02

estoy probando y no se o no se puede, intento hacer una panoramica, de esas q luego te mueves por dentro, pero la estoy haciendo con vraybridge activado y no parece q se pueda.
si alguien ha probado q me explique un poquillo q ando perdido.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: panoramica y vray?

12 Feb 2008, 08:45

Bueno, os voy a contar de manera sencilla como hacer un panorama con Vray y algún programa gratuito de generación de panoramas. Yo usaré Pano2QTVR 1.6, de http://gardengnomesoftware.com/ que en su versión free nos vale de sobra...

Bueno, lo primero, suponiendo que tenemos decidida la iluminación y esas cosas, tenemos que tener en cuenta que no funciona con VrayPhysical Camera, tiene que ser una cámara simple. Edito, porque en las últimas versiones si que funciona con la cámara física.

Entramos en la configuración de Vray, y escogemos en tipo de cámara el tipo Box

Imagen

Lo siguiente es configurar la salida de la imagen, que tiene que ser formato 3:4

Imagen

Tiramos el render y nos genera una imagen de cruz latina como esta que os enseño

Imagen

Bien, esta imagen tenemos que convertirla. Podemos hacer una cosa muy estupenda, que es convertirla en HDR (que nos servirá para otras escenas)

Imagen

En el momento que termina de convertir la imagen, le damos a archivo/guardar imagen como, y guardamos la imagen en el formato que queramos, por ejemplo tif, y tendremos una imagen como esta.

Imagen

Bien, esta es la imagen que vamos a convertir en panorama, con el programilla que os comenté al principio (que está en castellano, a todo lujo).

Así que abrimos el Pano2QTVR y nos sale esta pantallita

Imagen

Nos limitamos a guardar el proyecto con un nombre, porque con este programa se pueden hacer muchas cosas interesantes (ya trasteareis con el).

y nos sale esta pantalla

Imagen

Bien, escogemos el primer tipo "Equirectangular", buscamos la imagen que acabamos de hacer y le damos al botón crear...

Y ya lo tenemos ;)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: panoramica y vray?

12 Feb 2008, 09:20

joer, me veia arreglando otra escena sin vray, imaginate.
bueno he probado y todo correctisimo, no se ya como darte las gracias de verdad.
una preguntilla, ya q estamos, he probado el sketch y con vray tampoco he sido capaz, sabes si hay alguna manera?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: panoramica y vray?

12 Feb 2008, 09:30

Me temo que el sketch and toon no funcionará con vRay. Y me parece que no entra dentro de los planes intentar ningún tipo de apaño. Ten en cuenta, que Sketch and toon no se beneficiaría gran cosa de utilizar otro motor de render, puesto que su fuerza no estriba en ese aspecto precisamente.

vRay irá poco a poco haciendo las mismas cosas que hace en Max, y demasiada suerte tenemos con que acepte el 90% de los shaders de cinema...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: panoramica y vray?

12 Feb 2008, 09:55

si te fijas en la parte superior derecha, la luz azul es fluorescente con cinema no tenia problemas pero con vray la fluorescencia no me sale
y otra cosa son los puntos blancos en la parte inferior derecha no se pq me salen
Adjuntos
11.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: panoramica y vray?

12 Feb 2008, 10:49

Bueno, evidentemente vRaya trata los materiales y las luces distinto a cinema, por eso las cosas hay que hacerlas siempre de distinta manera. vRay no es muy buena en el tema visibilidad de la luz, aunque parece que tratan de que aproveche alguna de las cualidades de Cinema en futuras versiones. En concreto no soporta la fosforescencia, que es una forma estupenda de simular este tipo de situaciones...

Yo por ahora no puedo simular tan bien estas situaciones con vRay. Puedes poner una luz area azul, pero el objeto en si mismo, no paracerá tan fluorescente, aunque la luz si funcione bien.

En cuanto a los puntitos, te cuento algunas cosas. Si estás usando Irradiance map, esos puntos van desapareciendo subiendo Hemispheric subdivision e interpolated samples. Pero casi siempre son problemas de geometría. vRay es muy exigente con la geometría, si hay cosas raras, genera problemas graves.

Un ejemplo muy claro. Si cierras una escena con un plano, tendrás problemas en los bordes. Conviene que todos los objetos estén cerrados, osea, que sean cajas. Y las normales son muchísimo más importantes que en cinema que se traga casi todo. OJO, especial atención a planos coplanarios. Si dos planos ocupan la misma situación tendrás problemas en forma de manchas negras o blancas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: panoramica y vray?

12 Feb 2008, 11:02

gracias pablo, estoy probando con las luces y bueno un poco da el pego.
lo otro segure probando como me dices
y sobre todo muchisimas gracias

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 07:35

He probado de hacer el panorama con el Pano2QTVR y me sale mal, no queda como quedaba con cinema mirad os paso el archivo.
Adjuntos
01.zip
(15.54 KiB) Descargado 439 veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 09:22

Los panoramas que genera vRay son panoramas completos (osea, con pies y techo) en lugar de los panoramas de Cinema, que son de 4 imágenes (por decirlo de alguna manera). Osea, que son distintos, pero más completos en realidad.

Y salen francamente bien, como puedes ver en este ejemplo

http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=3455
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 10:38

Cada vez que veo este panorama me gusta más por su calidad, lástima que el espacio sea tan ínfimo, y no de para más.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 13:26

Bueno, pues viendo el archivo que mandas, está claro que no estás siguiendo el tutorial de manera correcta...NO TIENES QUE GUARDAR LA IMAGEN EN FORMATO QUICK TIME.

Tienes que usar la cámara box de vRay, con un formato EN PROPORCIÓN 3 4 (por ejemplo 1800x2400) y guardar en el formato que te guste (tif por ejemplo que no tiene pérdidas). Esto te genera una imagen en cruz latina que es la que tienes que convertir.

Viendo el panorama que has hecho, está claro que la imagen de la que parte no es de cruz latina, así que tienes mal la parte inicial del tema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 13:55

Por fin!!!!!

Aqui esta el archivo
Adjuntos
02.rar
(113.84 KiB) Descargado 456 veces

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 18:13

Bueno ahora el tema es como puedo hacer para que no se vean las costuras de la imagen, que se ven lineas negras jo.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: panoramica y vray?

23 Abr 2008, 19:16

Veamos.

Si te salen lineas negras es porque cada una de las imágenes (son 6) es un cuadrado. Eso significa que hace falta la mayor precisión para que el encuentro sea perfecto.

Lo primero, tienes que escoger una formato de salida 3 4, y evidentemente cuanto mayor sea el formato, menores posibilidades de que el pixel de encuentro se note. A 300x400 saldrá mal seguro, a 3000x4000 seguramente saldrá mejor. Además hay una regla no escrita, que dice que el formato escogido tiene que ser multiplo de 4...

Luego es muy importante el formato del archivo. Si lo sacas en jpg, pues ya tienes un error inicial por compresión del archivo, que no tiene porqué ser igual en pixeles contiguos. Osea, TIF es lo apropiado, que luego ya se encarga el panorama de comprimir a tuti plen.

Aun así, puede notarse un poco el encuentro... siempre se nota un poco, aunque no tanto como en tu caso.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: panoramica y vray?

11 May 2011, 21:07

Hola Pablo, este tema es viejuno viejuno pero para un trabajo he decidido recuperar vray, hacía tiempo que no lo tocaba.

Cuando tengo las vistas preparadas y correctamente iluminadas utilizando cámaras físicas me surge que tengo que hacer unos panoramas y al poner cámaras estándar se queman las escenas.

Si no te importa, ¿puedes darme alguna noción básica de qué parámetros tocar para trabajar con cámara estándar?, porque no consigo regular la intensidad de la luz, ni cambiando la intensidad del sol, ni dejando luz infinita sin que sea sol, nada. Lo único con lo que consigo buenos resultados es cambiando los parámetros de IG, reduciendo los rebotes, por ejemplo del 1 que tenía a 0.5. ¿Es la única forma?.

Gracias

Kike

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados