render de un edificio / primer trabajo modelado en allplan

Responder
Avatar de Usuario
Qlazzarus
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2007, 01:00
Contactar:

render de un edificio / primer trabajo modelado en allplan

28 Ago 2007, 18:58

Hola por fin entido algo de allplan asi que estoy haciendo pruebas en cinema, y el tema de la luz se ve bien complicado yo aqui solo use objeto sky para iluminar que q a mano no puedo consegir buenos resultados .

aun no esta listo pero aver si me dan algunos consejos plz.

aa una cosa se me olvida, al exportar de allplan a cinema me separa cada muro si yo quiero ponerle una textura al edificio entero es un liooOO ya q tengo el forjado y los muros de cada ventana independientes, como lo tendria que hacer? no se si me explico.

saludos
Adjuntos
vista2.jpg
vista2.jpg (60.01 KiB) Visto 2589 veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: render de un edificio / primer trabajo modelado en allpl

29 Ago 2007, 09:24

En el foro hay unos capítulos sobre la forma de pasar el archivo de allplan a Cinema... Si los lees con calma, tendrás claro este punto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: render de un edificio / primer trabajo modelado en allpl

29 Ago 2007, 09:27

Buenas compañero.

El Allplan te pasa los objetos por conjuntos y dentro de estos, por ejemplo, estarán los muros.

Yo lo que hago es agrupar todos los muros y elementos que tengan un mismo color, y los conecto y le pongo una misma textura. Tendrías que seleccionarlos todos los objetos a conectar y en la barra de herramientas vas a Funciones/Conectar. Ten cuidado con las primitivas u objetos de cinema, ya que tendrías que convertirlos en editables para que te pueda conectarlos.

Te creara un objeto aparte, y puedes guardar el resto ( por seguridad) y quedarte con el que ya esta todo conectado. Y a este le agregas la textura.

También hay otra opción, y es agrupar a todos los muros dentro de un "conjunto" o en un objeto nulo. Entonces le aplicas la textura al "conjunto" o en un objeto nulo , y todos los objetos dentro de este, adopta esa textura. Le quitas la texturas que tiene cada uno de los muros por separado, sino no funciona el invento.

Son dos opciones que uso, según me convenga. Habrá otras formas.

La imagen yo la veo curiosa, me gusta. Le haria falta un poco mas de contraste, y que los colores fuesen un poco menos vivos ( para mi gusto)

Solo con el cielo hago los exteriores, pero ahi interviene la configuración render. Busca por el Foro de cinema 4d "configuración render", que ya se ha hablado del tema.

Saludos y ánimo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados