TALLER C4D- Cap 2A- Las barras.

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

TALLER C4D- Cap 2A- Las barras.

13 Nov 2005, 04:29

No voy a tratar de comentaros de manera ordenada la utilidad de cada uno de los elementos de las barras de herramientas, sólo voy a comentar unos conceptos básicos, que resultan imprescindibles para empezar a manejarse con Cinema y que no son del todo intuitivos para los que venimos del CAD.

Imagen

He marcado en rojo el grupo de botones que necesito entendais como funciona. Tenemos un grupo arriba y un grupo abajo. En todo momento tiene que estar seleccionado un botón del grupo de arriba y un botón del grupo de abajo, de tal manera, que el grupo de arriba decide CON QUE trabajamos y el grupo de abajo COMO trabajamos. De esta manera, si seleccionamos el primer icono, decidimos que estamos trabajando con objetos, entidades enteras, y si escogemos abajo mover, girar o estirar, movemos, giramos, etc, objetos enteros. Si escogemos abajo el primer botón, que sirve para seleccionar, seleccionamos objetos.

En cambio, si usamos el tercer botón de arriba, el de los puntitos, estaremos trabajando con puntos, así que si escogemos abajo el botón seleccionar, seleccionará puntos, y si movemos moveremos puntos. El siguiente botón hace lo mismo, pero con aristas y el siguiente lo mismo pero con caras...

Tenemos un botón digamos especial para los que venimos del mundo del CAD, el segundo de la barra de arribaImagen

En el mundo del CAD, estamos acostumbrados a trabajar con el objeto y el punto en el que hacemos o deshacemos cosas. En Cinema, el objeto tiene un centro de gravedad, o punto de ubicación, o como queramos llamarlo, y se mueve, gira, se estira, etc, siempre desde ese punto. Asi que con este botón, lo que cambiamos es la ubicación de ese centro de gravedad, para poder mover o modificar el objeto respecto a dicho nuevo punto...

Finalmente, veis los botones de la bandera a cuadros... pues esos son los botones para trabajar con las texturas aplicadas a los objetos. Y funcionan de manera similar, el primer trabajas con la textura (gira, mueves, estiras) y el segundo con el centro de ubicación de la textura.

Bueno, no me enrrollo más con esto, que luego en cada caso tendremos que volver a hablar. Espero que quede claro como funciona. Vamos a por el siguiente apartado del taller :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados