MAS USO DEL TECLADO CON ABREVIATURAS

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

MAS USO DEL TECLADO CON ABREVIATURAS

27 Jun 2003, 14:12

Yo no sé si os pasará, pero lo q creo peor de Allplan es que abusa de ratón. Hay muy pocos comandos en el teclado (Ctrl+W Muro y cosas así), y aún no he encontrado la forma de agregar más. Yo vengo de AutoCad y mi mano izquierda no paraba y ahora me duele la entrepata de tocarmela con dicha mano :twisted: .

Pregunta de examen: ¿Hay alguna plantilla de tableta digitalizadora para Allplan? Igual que en Autocad.

Un Saludo y a ver si sale ese libro o seguimos con el curso, pero necesito q alguien me enseñe, yo solo aprendo mu lento.

Seguid Asín. ANGELACO.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

27 Jun 2003, 15:40

Allplan tiene la gran ventaja que los comandos más utilizados pueden ser elgidos a través del ratón aunque reconozco que es algo a lo que uno primero se tiene que acostumbrar.

Ademas de eso puedes asignar a todos los comandos una "tecla rápida" con la combinación de Alt, May, Ctrl, Alt+Ctrl, Alt+May, Ctrl+May o Alt+May+Ctrl y una letra, número o teclado F (F1,F2, etc.)

Con ello puedes asignar más de 150 comandos al "teclado rápido"

Para asignar las teclas tienes que ir a "Extras->Personalizar" y veras a tú derecha unos iconos que cambiaran según la categoría que eligas. Abajo ves dos ventanas "Nueva asignación" y "Asignación previa" donde defines la combinación de tecla que deseas aplicar al icono elgido y puedes ver, si ya tiene una asignación, cual es. No te preocupes de elegir una asignación que está utilizada para otra aplicación pues el sitema te lo avisará y podras decidir y cambiarla o dejarla.

Una vez que tengas las asignaciones elegidas puedes ir a "Ayuda->Asignación de teclas" donde estarán todas actualizadas y las podras imprimir si lo deseas.

Para mi no hay nada mejor que la combinación del teclado del ratón y los comandos rápidos con el teclado. En mi opinión es la forma más rápida de trabajar.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jun 2003, 09:14

En cuanto a la digitalización de allplan para tableta, olvidate, yo regale las mias tras consultar con Nemetschek, nada de nada nunca tableta digitalizadora.

Y ten cuidado no te salga un callo de tanto rascarte, je je
Última edición por EL_INUTIL_C el 11 Ago 2005, 18:12, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Lo tienen que mejorar

30 Jun 2003, 14:17

Eso del teclado rápido debe ser para alguien con mano de pianista capaz de ejecutar el concierto nº 1 de Tchaikovsky con los ojos vendados. Tener que combinar dos teclas para dar una orden ya es una gaita, pero cuando hay que hacerlo con tres y las F, que quedan en el quinto pino... Hay que acabar dejando el ratón para usar la mano derecha, lo que a todas luces no es práctico.

Y no me vengan con el cuento de que tenemos que olvidarnos de Autocad. (yo no lo uso des de 1998) Lo que tenemos que hacer es trabajar rápido. Tener la mano izquierda muerta solo para darle a la tecla ESC es una pérdida de tiempo...

L=línea; M=mover; MM=mirror... o lo que a cada uno le venga en gana! Tan dífícil es entenderlo??? :evil:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

teclado rápido

30 Jun 2003, 14:48

Hola Ricard

siento no estar de acuerdo contigo en que se necesita mano de pianistas para utilizar hasta 3 teclas a la vez.

Ante todo decirte que si quieres aplicar la combinación de tecla Alt+Ctrl existe a la derecha de la tecla de espacio una tecla que representa justo esa combinación.

Otra cosa, las teclas May y Ctrl están a la derecha e izquierda de la tecla de espacio, osea que se pude partir de ambos lados del teclado con esa combinación. (Yo por ejemplo utilizo desde siempre la combinación de Windows para imprimir Ctrl+p pulsando la tecla Ctrl con el pulgar y la p con el índice.)

Quiero con estas líneas animar a todos a intentar trabajar utilizando lo más posible el teclado, pues es como el que está acostumbrado a escribir utilizando el método de "ágila" (solo con dos dedos) y se tiene que acostrumbrar a escribir utilizando los diez. Al principio le costará sin duda trabajo y será un poco lento, pero es increible con qué rapidez somos capaces de adaptarnos y la velocidad que se adquiere merece el pequeño esfuerzo.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

30 Jun 2003, 15:44

Despues de pensar como conseguir utilizar el teclado para configurarlo sin tener que realizar maniobras de malabarismo, la mejor opcion encontrada es utilizar un raton con 5 o mas botones, el que yo tengo es un Genius optico con cable. Es Genius pq es el unico que he encontrado que se pueda configurar con el CTRL y MAY o ALT, con lo cual puedes configurar muchas funciones con estas dos.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Jun 2003, 15:46

Yo tengo un Logitech de 4 botones y la verdad es que va que chuta. Y esto que solo tengo tres dedos ;)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

ya puede ser, ya...

01 Jul 2003, 09:21

Lo que dice I-a no es ninguna tontería. Todo debe ser cuestión de acostumbrarse, pero aquí entra ya la costumbre, las manías y las limitaciones de cada uno (yo es que no pasé de preliminar de piano y primero de solfeo...) Que la gente se busque mouses de varios botones para solucionar el tema es que no debe de ser tan fàcil ni tan cómodo.

La verdad, sigo creyendo que no tiene que ser tan complicado habilitar la opción de órdenes por teclado sin necesidad de combinar teclas... Ánimo, Kraus, más se perdió en Smolensk!

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

11 Ago 2005, 03:12

Muy buena idea lo de asignar un botón del ratón al Ctrl para asignar teclas y hacer Ctrl y doble clic más rápidamente.

El único inconveniente que le veía yo era que no se podían asignar más de una letra por función.

Yo casi todas las órdenes las doy por teclado

A (era limpia en AutoCAD)
S Simetría
D Distancia
W Estira
Q Paralela (eQuidist)

Lo fundamental es asignar la mayor cantidad de teclas en la posición natural de la mano izquierda, que no es ni la entrepata, ni sujetando el techo del coche mientras se conduce.


Un consejo, en un ratón de 5 botones no asignar la tecla "Ctrl" a uno y la "Alt" a otro. Que la tecla "Supr" se utiliza bastante a menudo y puede haber sorpresas.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

11 Ago 2005, 03:24

En la version 2004, ya se pueden asignar a las teclas los comandos sin tener que usar el Ctrl+..., Mayus+..., etc, por ejemplo si quieres al comando copiar le puedes asignar la letra "C" simple y llanamente y a esa misma letra con Crtl+C le asignas el comando copiar o mover de una capa a otra.

Yo tengo un logitech de cinco botones y le tengo asignados, esc, Ctrl, intro, etc y siempre le asigno a las teclas mas cercanas a la mano izquierda los comandos que mas uso y no lo cambio por nada.
Un saludo
J. Serrano

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

abrev. del teclado en la ventana de conversacion del msn

01 Feb 2006, 22:15

alguien que pueda ayudarme please:
hoy estuve curioseando con el teclado y sus abreviaturas en una ventana de conversacion de msn y de pronto no se q "michi" presione, pero la cuestion es que al instante se cambiaron los comandos del teclado (quiero decir que yo intentaba presionar por ejemplo el simbolo "=" y me salia "₧" y asi muchos otros cambios), pero gracias a Dios solo ha cambiado todo en las ventanas de conversacion del msn (7.5 porsiaca). En fin: quiero que los comandos vuelvan a su estado normal y no se como hacer. Hay por ahi algun mounstro en computacion que pueda ayudarme ?? Espero sea pronto.

Saludos desde Perú
walyto

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

02 Feb 2006, 14:43

Pues yo opino que hay que saber reciclarse y adaptarse a las cosas en la vida, tanto profesionalmente como en el resto de las cosas, ya que algo que a hecho grande al hombre desde sus inicios es la adaptabilidad tan buena que tiene, y con más o menos esfuerzos lo conseguimos. Yo uso en allplan mucho los iconos y ahora que he logrado enterarme de como configurar el teclado, lo haré y creo que ganaré mucho. Yo tengo muchas esperanzas en el allplan, y mucha gente que tiene la mente cuadriculada, le ven muchas pegas al allplan y que no lo saquen del autocad, me parece un poco triste, aunque los respeto. Creo que lo más importante del allplan es eliminar un poco la deformación que tenemos, un poco, del sistema de autocad y ver que allplan funciona de forma diferente e intentar comprenderlo. Yo manejo allplan desde hace año y medio y hace 2 meses que lo utilizo de forma profesional y se hacer muchas cosas pero no de la forma correcta, pero se que seguir haciendolo de la forma que se en vez de la que debo no me lleva a ningún sitio. Creo que es un programa muy potente pero que cuesta profundizar mucho en él. Pero se que las ventajas que va a dar será muy considerable y poder concentrar que toda la informacion de un proyecto dependa de un sólo programa es de p.m.

Siento el embolicamiento que he cogio,pero bueno, ya seguiré preguntando dudas de este fascinante programa.

:lol: :lol:
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

03 Feb 2006, 10:38

¿Podeis recordarnos como se saca un listado de las ordenes por teclado por defecto de allplan? Y si nos comentais como se modifican os lo agradeceré mucho. Somos bastantes los que empezamos y nos cuesta tirar de esta carretilla :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

03 Feb 2006, 10:43

i-a escribió:Para asignar las teclas tienes que ir a "Extras->Personalizar" y veras a tú derecha unos iconos que cambiaran según la categoría que eligas. Abajo ves dos ventanas "Nueva asignación" y "Asignación previa" donde defines la combinación de tecla que deseas aplicar al icono elgido y puedes ver, si ya tiene una asignación, cual es. No te preocupes de elegir una asignación que está utilizada para otra aplicación pues el sitema te lo avisará y podras decidir y cambiarla o dejarla.

Una vez que tengas las asignaciones elegidas puedes ir a "Ayuda->Asignación de teclas" donde estarán todas actualizadas y las podras imprimir si lo deseas.
A ver si leemos + parriba...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados