Cancelaciones de órdenes

Responder
Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Cancelaciones de órdenes

22 May 2003, 09:47

Ya que no hay manera de que adopten el sistema de Autocad (ese teclado -directo- esa barra espaciadora, ese botón derecho...) para facilitar la introducción de órdenes, al menos creo que estaría la mar de bien que al clicar sobre cualquiera de los elementos del asistente se entendiera cancelada la orden en curso y se adoptara la requerida sin necesidad de cancelación previa.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

asistentes más solícitos

22 May 2003, 11:11

Lo leía y no me lo creía.
Lo he comprobado y es verdad.
Ricard, tienes tooooooooda la razón. Estaría la mar de bien.
estaría la mar de bien que al clicar sobre cualquiera de los elementos del asistente se entendiera cancelada la orden en curso y se adoptara la requerida sin necesidad de cancelación previa.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

22 May 2003, 11:52

Estoy de acuerdo con lo que comentais, sería algo útil pero yo creo que es algo que a la hora de ahorrar tiempo... no sé, no sé. Yo, y seguro que todos vosotros, siempre tengo la tecla Esc debajo de uno de mis dedos, (es el motivo por el que me gustaría dejar de fumar, siempre se acumulan restos de ceniza en esa esquina del teclado, eso es lo que realmente te quita bastante tiempo... tener que recogerla, ja ja ja) es algo que ya se hace por inercia y es cuestión de décimas de segundo Escaparte de la orden en la que estás. Recordad que es solamente mi opinión, no estaría mal que en Nemetschek se fijaran en este detalle, porque sigue siendo un detalle de los muchos que deberían solucionar.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 May 2003, 12:28

Personalmente, como algaba, creo que cuesta muuuuy poco cancelar una orden con la tecla Escape (por cierto, que tienes en contra de la tecla escape?. La barra espaciadora te gusta más? 8) ). Esto me parece casi un rizar el rizo. Y cuidado, soy de los primeros que cree que hay muchas cosas mejorables en Allplan, y que hay cosas que nos facilitarían el trabajo, pero, tampoco es para iniciar una caza de brujas. Creo que la palabra es Autodeskintoxicación. Creo que Allplan no adopta el "Sistema de AutoCad" porque son programas diferentes, con enfoques diferentes y con programadores, óbvamente, diferentes. Lo que no quita que se puede mejorar, cuidado...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

22 May 2003, 14:54

Yo he solucionado lo de la tecla "Esc" con un ratón de cuatro botones, uno en el pulgar configurado como "escape". Me molestaba bastante lo de estar obligado a tener casi constantemente la mano izquierda sobre "Esc". En teoría, también se podía cancelar una orden haciendo clic con el botón derecho sobre una barra de herramientas, pero a mí al menos, no me funcionaba siempre bien.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

22 May 2003, 16:06

La función Esc en uno de los botones de mi ratón (5 botones) ya lo hice yo cuando lo compré pero no lo utilizaba, ya estaba acostumbrado a tener la mano izquierda siempre en el teclado, así que ahora lo tengo programado uno para la tecla Ctrl y otro para que me minimice la ventana que tengo activa... es muy útil cuando estás trabajando con 4 o 5 programas a la vez o varios archivos del mismo programa.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

sistematización

22 May 2003, 16:55

El problema a mi modo de ver, no es el uso o no de la tecla ESC.

El problema de bulto es que, para unas cosas allplan funcione de una manera, y cambiando de módulo, o en este caso, utilizando el asistente esa manera de funcionar no sirva.

Eso es lo mareante, del asunto.
Si pulsando sobre las entidades del dibujo, se desactiva la función en uso, y se activa la función sobre la que se ha pulsado,¿por qué demonios :twisted: no se comporta de la misma manera cuando se pulsa sobre el asistente?

No es que sea un error.

Lo indignante, es que da la sensación de que cada módulo va a su bola.
Que la sistematización de la que hace gala Nem....chek y a la que nos obliga para que alan, sea rápido y manejable, no se aplica en el funcionamento del programa.

Otro ejemplo:

-¿por que se puede hacer un zoom con la rueda central del boton dentro de la orden muro, y no se puede hacer dentro de la orden forjado?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

22 May 2003, 17:12

En lo de hacer el zoom dentro de muchas ordenes tienes tooooda la razón ánima. Es un verdadero "coñazo" tener que hacer zoom con la lupa cuando quieres coger un punto que no se encuentra en el radio de visivilidad de la ventana, porque claro, cuando damos a la orden no nos fijamos si vemos claramente todos los puntos a los que queremos llegar. Igualmente pasa cuando existe un egg de líneas y puedes confundir el punto que quieres con cualquier otro, para ello necesitas hacer zoom... buscamos el icono de la lupa... nos acercamos y picamos el punto... pero claro, ahora necesitas hacer otro zoom para volver a buscar el siguiente punto... hacemos un zoom extensión y vuelta a empezar si el punto no lo vemos claramente.
:x :x :x

Ese si es un aspecto que deberían tratar, muuuuucho más importante que lo de la cancelación de órdenes.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Puede...

22 May 2003, 18:49

De a cuerdo con lo de la desintoxicación, pero si un sistema es bueno... (que se lo digan a Bill Gates; el tío se ha hecho millonario a base de ello). lo malo de la tecla ESC es la postura que te obliga a adoptar. En mi caso particular bastante incómoda (tengo la pantalla a un lado, tres capas de papeles encima de la mesa, el teclado, como no sirve para nada si no entras textos :evil: , semienterrado....) y como muy bien dice ànima -que peloteo llevamos; es que somos del mismo "pueblo" 8) - si funciona en una barra de herramientas...

Yo llevo con Allplan des de 1997 allá en mis años mozos, por lo tanto tengo autocad bastante olvidado, pero sigo echando de menos esa rapidez de teclear una orden configurada por mi, a mi modo...

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

22 May 2003, 19:28

Hola no estoy muy ducho en esto pero estoy de escucha mucho tiempo. En cuanto a la cancelación de ordenes creo que hay un "gesto" muy util y rapido. Que es entrar con el cursor encima de culquier menú y pulsar en boton derecho del ratón. Y mantengo que se trata de un gesto.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados