Un Gestor de Proyectos más potente

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Un Gestor de Proyectos más potente

16 May 2003, 17:51

Siento estar ocupando continuamente la lista de deseos pero desde que descubrí Portallplan he estado tremendamente liado y no he podido participar más puntualmente y ahora no paro. Pero tenía unas ganas enormes de poder compartir mis dudas y descubrimientos de este programa del que todos intentamos nos facilite el trabajo diario y por extensión la vida.


GESTOR DE PROYECTOS

1. Que se puedan copiar las layers de un proyecto a otro, al pasar los archivos que las contengan. Es decir, yo tengo en un archivo (10) por ejemplo una importación de un dibujo de Autocad pues yo quiero que al pasar dicho archivo de un proyecto de ALLPLAN a otro no me desaparezca las layers de las entidades de dicho archivo. Esto es así porque en la definición del proyecto de ALLPLAN(las que aparecen al crear uno nuevo) siempre ponemos que todo sea no del estudio sino del proyecto. Con esto se consigue que las importaciones de dibujos de Autocad no se te añadan a las definiciones del Estudio ya que en general no tendría sentido y muy posiblemente terminarían acabando el número máximo de layers. Aparte de esto si trabajamos con otro estudio que usara ALLPLAN imagínate lo que sucede si nos copian unos archivos con las instalaciones de AFS, ACS y Saneamiento si en ese estudio tienen unas layers distintas a las que uno tiene en su propio estudio allplan te indicará “indefinida” lo cual es lamentable. Por esto debe permitir un control mayor para decirle al menos mi layer es CO_AFS si otro las ha llamado INS_AFS o CO_FON que yo pueda cambiarlas a las que tengo en mi proyecto o añadirlas, según sea el caso. Lo que desde luego es impensable es que lleguen a desaparecer las entidades de dibujo como he podido constatar en ciertas ocasiones. Es curioso pero ALLPLAN es poco versátil para sí mismo. Copiar entre proyectos es una tarea compleja en demasiadas circunstancias.
2. Que se copien los tipos de plano al pasar planos de un proyecto a otro. Muy relacionado con lo anterior.
3. En definitiva que se puedan controlar con el máximo detalle que layers, tipos de plano y tipos de letra se copian y donde.
4. Que se puedan ver los símbolos y Macros desde el Gestor de Proyectos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 May 2003, 18:55

hola

solo comentarte que con el punto número 1 no estoy de acuerdo pues en realidad Allplan puede hacer ya todo lo que pides y más al importar y exportar archivos.

Lo que pasa es que una vez que has importado un dibujo de Allplan y te aparece la siguiente ventana:
Imagen

tienes que ante todo pulsar sobre el botón "modificar"

de esa forma te aparece esta ventana:
Imagen

Los asteriscos al principio del nombre de una pestaña significa que esta contiene datos que aún quedan por definir. Si esto no se hace sucede que la importación será incompleta y por lo tanto faltará información.

Pasando a dichas pestañas, ejem. Layers puedes asignar a cada layer (o varias de un golpe) el layer que tú tienes en tú proyecto o el estudio. Tambien puedes cambiar los parámetros que el programa ha escogido si no te gustan...

Imagen

Una vez finalizado todos los ajustes y confirmándolo volverás a la ventan inicial donde puedes "salvar" todo lo hecho para que la próxima vez la importación sea correcta y no tengas que volver a hacer todo de nuevo.

De todas formas hay que tener en cuenta que no es nada útil (aunque bastante cómodo) lo de la asignación de layers automática. Como bien has comentado te las pone bajo EXTERN y es un rollo. Para que esto no suceda tienes que ir a opciones->intercambio de datos y desactivar los respectivos recuadros:

Imagen

NOTA IMPORTANTE:

1º no tiene en absoluto sentido que cada proyecto nuevo que se crée dependa de proyecto en vez de estudio. Las desventajas son muchas y Allplan tiene una solución muy cómoda para el intercambio de datos (y archivos de los mismos) donde todo, incluso la configuración de layers se guarda.

2º A mi parecer, y por amplia experiencia en intercambio de datos, puedo asegurar que Allplan te permite hacer casi todo y encima guardar todos los ajustes, por lo cual al importar y exportar datos aconsejo a todos que se tomen las molestias de asignar los datos a las layers del estudio (que conocen) pues luego recuperarán el tiempo "perdido" a la hora de tener que trabajar con ellas.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Dividir el punto 1 en dos cuestiones

17 May 2003, 22:15

No me he explicado bien en el punto número 1 que en realidad son dos cuestiones que pueden estar relacionadas.

Lo que fundamentalmente veo como el peor fallo de allplan es el siguiente:

Yo hago con ALLPLAN en un archivo 100(tb0000100) una instalación de agua fría o agua caliente o CPI. Y yo quiero crear layers como CPI_DET CPI_RE o AFS_G AFS_P.
Yo hago con ALLPLAN en un archivo 123(tb0000123) una escalera donde he asignado layers que allplan no tiene y yo las creo.

Lo que quiero indicar es que parece razonable o porque en mi estudio parece razonable que se pongan esas layers que no contienen específicamente ALLPLAN.

Resulta que yo quiero dar a todo el foro ese archivo 100, o quiero dejarselo a un compañero que tambien usa ALLPLAN( en un estudio distinto),o simplemente años después se recupera un proyecto y cambiamos esa estructura de layers. Nos encontraremos la desagradable sorpresa que los objetos apareceran en una layer indefinida o algo aún peor desaparecen las entidades de dibujo o incluso se insertan en otras layers que tengan la posición que tenía en el original.Y esto es porque ALLPLAN no guarda en el archivo de dibujo la layer sino en un archivo aparte. Con lo cual cualquiera que cree layers nuevas está en peligro que al mover su información a otro estudio se le monte un lio impresionante.
Este mismo problema aparece con los _tipos de plano_ cuando copias un plano tampoco se lleva los tipos de plano.
Esto lo he sufrido en mis carnes proximo a una entrega y fué una de las más desagradables sorpresas que ALLPLAN me ha dado.
Con respecto a la segunda parte, ya lo expondré más adelante que me tengo que ir.

Hasta luego
Última edición por BoQPlan el 17 May 2003, 22:17, editado 1 vez en total.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

17 May 2003, 22:16

Rubrico lo que dice Jaime.

Las molestias que debes tomarte, para colocar cada cosa en su capa, compensa de sobre el tiempo invertido.

Es una pena que los tutoriales, y manuales de la casa, no abunden más en explicaciones sobre las muchas opciones que tiene el intercambio de datos, aunque debo reconocer que la ayuda del programa en la v.17 ha mejorado mucho
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Me explico de pena, pero la alegría llegará

20 May 2003, 23:37

El problema que comento arriba no depende de la perfecta organización que uno tenga sino de la organización de la persona a la que yo le mande los dibujos. Es decir, no es abierto no es universal, no permite que yo le de mis dibujos a cualquiera a un desconocido con las layers que a mi me de la gana y el las pueda abrir con la estructura de layers originales y no indefinidas.

Este mismo problema existe con los planos si tu copias un plano a otra persona los tipos de plano, es decir, la visualización de layers que yo tenga en mi plano no se copiaría de un proyecto a otro. Una auténtica chapuza.

En cualquier caso he hablado con Nemetschek España y me han dicho que ya lo tienen en su lista para pedirlo a Alemania. Esperemos que lo solucionen en la siguiente versión.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

21 May 2003, 13:59

Hola a todos, hace tiempo que no participo ... estoy un poco perdido y atareado ...

Bueno, creo que una forma de solucionar el tema de la exportacion manteniendo las layers, tipos de linea personalizados, etc es pasar de "estudio" a "proyecto " los parametros del proyecto que queramos compartir con alguien, asi se pasara integro.

Es una solucion ¿no?, aunque estas funciones tendrian que ser mas sencillas de realizar ...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados