IMPORTAR PLANOS EN SU ESCALA ORIGINAL

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

IMPORTAR PLANOS EN SU ESCALA ORIGINAL

13 May 2003, 18:09

Otro de mis deseos que creo que debe estar aquí es el poder importar planos en su escala original. Aparte de las opciones que tiene del factor escala y la escala del plano, al menos esta otra opción "ESCALA ORIGINAL". Es un verdadero rollo y un engorro el tener que calcular el factor escala que tienes que añadir para que tu plano quede como tu deseas.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

13 May 2003, 23:13

Aquí te tengo que corregir...

Allplan importa el proyecto en escala original (1:1), solo si se ha dibujado en dicha escala, cosa que en la mayoría de los casos con otros CAD's (ejemplo AutoCAD) no se hace. Es por eso que hay que hacer todos esos cálculos.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

14 May 2003, 09:08

Puedes explicarme porqué dices que con AutoCAD no se dibuja a escala real??

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

por los ingenieros

14 May 2003, 09:14

Para autocad, en realidad, la medida es el milímetro. Eso de que 1=1m es una convención que nos montamos nosotros. La prueba está que cuando ploteas tienes que decir 1000=500 para 1/500.

Esto es así porque Autocad es un programa pensado para ingenieros mecánicos, que suelen trabajar en milímetros.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

14 May 2003, 09:20

Gracias Ricard, ya lo he entendido. Para trabajar con Alan, parto de la distribución en planta que ya he hecho con AutoCAD... y es un marrón andar jugando con el tema del factor escala que la mayoría de las veces se te olvida y te das cuenta cuando estas levantando los muros según las plantas... y vuelta a empezar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados