Estructura extendida de layers

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Estructura extendida de layers

15 Ene 2003, 02:36

Por cortesia de MTL (Super gracias, MTL) está disponible en la sección Descargas de la WEB en la subsección Taller, el fichero de los layers que utilizaremos en el taller básico.

Creo que molaría darle las gracias, verdad? Que curro. Confieso que estaba a medias...

Gracias otra vez.


Ah, por cierto, no os olvidéis de salvar vuestra estructura enterior por si las moscas... O como dice un amigo, for if the flies...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Muchas, muchas gracias MTL

15 Ene 2003, 08:38

Confieso que me alivia un montón, porque ando liado, así que muchos muchos "zenquius".
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

Gracias

16 Ene 2003, 18:18

Gracias MTL. Ese espíritu es el que fomenta el progreso. A ver si me contagio. :wink:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

16 Ene 2003, 19:06

Muchiiiiiisimas gracias MTL. No se de dónde hubiera sacado el tiempo para meter esa densa estructura de layers. Te lo has currao.

Un saludo.

Avatar de Usuario
enqe
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: MADRID (Pardo de Aravaca)
Contactar:

Gracias por la música.....

17 Ene 2003, 13:23

MTL, eres una máquina.... Muchas gracias por el esfuerzo. A ver si te podemos devolver el favor en algún otro momento.

salu2 a todos!!!!

VIVA PORTALLPLAN!!!!!!!!!!!!! Y VIVAN JORGE Y PABLO!!! :wink: :P
jeje

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

18 Ene 2003, 01:09

Gracias.
Un curro impresionante.
Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

18 Ene 2003, 10:52

Asi.... la cosa marcha....

Evidentemente.... tendra exito la idea, con gente asi.

Animo a todos.
Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

19 Ene 2003, 00:27

Hola.
No me funciona (por errores mios con toda seguridad), la estructura de layers que debemos colocar. Lo he intentando por activa y por pasiva y queda todo bloqueado.
Socorrooooooooo.......

Por que podra ser?

Al menos conserve una copia de la que viene con el programa.

Si alguien me indica como se puede instalar, Gracias.

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Ene 2003, 00:57

Si accedes al cuadro de layes, desde Ctrl + 4, o con un doble click con el botón derecho sobre algún sitio vacío del área de trabajo, ves a la pestaña Estructuras de Layers. Abajo a la izquierda, verás dos iconos, las consanbidas carpetas con flecha arriba, flecha abajo. Primero de todo, utiliza la de flecha abajo para guardar tu actual estructura. Después utiliza la de flecha arriba para cargar la estructura de layers extendida. Apunta a ella, en donde la tengas. Debe tener la extensión .dat

No sé si es esto lo que necesitas. Se me hace raro el que te quedes bloqueado. Describe bloqueado...

Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

19 Ene 2003, 12:20

Yo esto no lo sabia, y lo hacia un poco "a lo bestia". Sustituia un archivo por otro. Directamente. Y eso funciona como regular nada más (al menos en mi ordenador).
Ahora estoy tratando de hacerlo como tu me dices, pero me dice que la estructura de Proyecto se perdera o algo parecido. Te pregunto: La de este proyecto al que he llamado taller 1? o la de los proyectos que tengan Proyecto como estructura de Layers? Cual se pierde?

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Ene 2003, 12:53

Se pierde la estructura de layers de estudio, si al crear el proyecto lo creaste con la estructura de layers de estudio, y la del proyecto (en el caso, Taller 1, si lo creaste con la estructura de layers de proyecto.

EN CUALQUIER CASO, guarda primero tu actual estructura de layes, y no tendrás problemas de recuperarla depués, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

19 Ene 2003, 14:31

Gracias.
Hasta aqui de acuerdo. Pero imaginate que tengo ya un proyecto (AAA) con la Estructura de Layers de PROYECTO. Ahora creo el proyecto Taller 1 con Estructura de Layers tambien de PROYECTO. Despues incorporo la nueva EST. LAY.
En el proyecto que tenia (AAA): cada "cosa" (muro, forjado,...) permanece en su layer ?
O se adopta la nueva y pasa todo a la estandar (algo asi creo haber leido por algun sitio).
Espero expresarme bien esta vez.
Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Ene 2003, 15:40

El proyecto AAA, con la estructura de layers de proyecto, mantiene su estructura de layers. Cada "cosa" permanece en su layer, ya que la estructura de layers de AAA es de este proyecto, de él solito, para él, para su casa.

El proyecto Taller 1, ahora mismo, no tiene nada creado, pero si tuviese, o tuviere (:)) y le borramos o cambiamos la estructura de layers que tenía, y teníamos una layer llamada AR_NOSE y esta layer ha dejado de existir, supongo que ALLPLAN tendrá alguna manera de representar esto y puede ser que sea llevarlo a la layer ESTANDAR. No lo he probado todavía.

A ver si esto aclara las cosas. Si no, guarda tus layers actuales y prueba con los proyectos qu emencionas. Si tienes problemas, solo tienes que volver a cargar tu estructura actual de layes
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Ene 2003, 19:15

Yo no lo he probado tampoco, pero como bien dices Blacky, los objetos que no tienen layer porque la has borrado, pasan a estar en la layer ESTANDAR, según pude leer seguramente el manual o alguna ficha técnica.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Como se importa

19 Ene 2003, 21:27

Como alguno me ha preguntado como se impora la estructura de layers que tan gentilmente se ha currado MTL, pues paso a explicar el proceso, lo más gráficamente posible.

Lo primero es haber descomprimido el archivo, tras lo cual, nos vamos a Allplan y damos con el botón derecho del ratón en cualquier punto de la pantalla gráfica y escogemos "Sel. de layers visibles"

Imagen

Y en la pantalla que nos sale, escogemos la pestaña "Estructura de layer". Si nos fijamos abajo a la izquierda, tenemos un botón, el de la izquierda, para guardar la estructura actual y el de la derecha, para importar una nueva estructura. Así que damos al de la derecha.

Imagen

Y nos sale este cartelito, que como bien se entiende, nos avisa de que vamos a cambiar la estructura. Si el proyecto lo hubieramos creado con la estructura de estudio, sería un problema, que se solucionaría visitando el "gestor de proyectos" y dando con el botón derecho del ratón al proyecto, en propiedades, cambiando la estructura de layers a "proyecto" como ya conté en otra ocasión.

Imagen

Damos a aceptar, y nos permite buscar por el disco duro la situación del archivo en el que está la estructura de layers. Lo seleccionamos y damos a salvar y aceptar.

Imagen

Con esto tendremos instalada la estructura de layers del taller en nuestro proyecto, y estamos en disposición de continuar el trabajo... :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados