Mi PC con refrigeración por agua

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Mi PC con refrigeración por agua

08 Oct 2003, 13:56

Lo he hecho. Si. Como buen rey del cacharreo, no lo he podido resistir, y en cuanto he tenido un par de días sin la soga al cuello, le he instalado refrigeración líquida a mi dual.

Imagen

La foto es de antes de poner la fuente de alimentación y tal, para que podais ver bien el circuito.

Como veis refrigero los dos procesadores, la tarjeta gráfica y el chipset. El resultado es que he podido quitar 4 ventiladores, lo que redunda en una reducción del ruido enorme. Vamos, la envidia de Blacky...

En cuanto a las temperaturas, para que contaros. Antes tenía los procesadores todo el día con el SETI, a temperaturas de 50 y 54 grados (uno siempre estaba mucho más alto, por estar peor situado respecto a la corriente de aire dentro de la caja). Ahora están estables a 40 grados... No creo que haga falta más comentario al respecto.

En fin, que tenía ganas de hacerlo, y también, porqué no, de contarlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

08 Oct 2003, 14:20

Hey Pablo!! Que pasada! O que "bastinazo" como diria un gran amigo "EL_INUTIL".
Ahora solo te falta una caja transparente de Plexi con luces fluorescentes y cosas asi....
La verdad... parece mas el tintanic que un ordenata..
Oye, y que pasa si pierdes agua? :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Oct 2003, 15:26

Si pierdo agua "LA CAGAMOS LUIS"...

Ese es un riesgo que está ahí, sin duda, pero si no pierde agua en las 24 primeras horas no debería perderla nunca. Y teniendo en cuenta que con los procesadores de última generación, si se te para el ventilador del disipador se te tuestan en menos de 30 segundos...

Llevo mucho tiempo dandole vueltas a esto de la refrigeración líquida (más de un año) y los accidentes son escasos entre la gente que lo tiene montado. Incluso hay gente que ha tenido accidentes y no se le ha estropeado nada...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

08 Oct 2003, 15:45

:lol: lo de perder agua era mas ironico que otra cosa...
Anuque tienes razon, pensado, que si se tuesta un processador en 30 segundos, un poco de agua no va a ser menos, verdad?
Ademas, si de verdad pierdes agua, aun te queda la opción de hacerte un aquario con alguna sardina y asi.. :D
yo, por mi parte, y como vivo en suiza, estoy inventando la refrigeraciona a nieve, osea que la temperatura ira sobre los -5 grados.
Que burrada..verdad? pero quien sabe?

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Sin duda una pasada

09 Oct 2003, 10:24

Sin duda una pasada, me he flipao con la foto, por otro lado el problema no es perder agua, el problema seria perder aceite, jejeje, pero doy fe de que ese problema no lo tienes. Yo quieroooo, que el mio se calienta mas que un chucho en celo.

Avatar de Usuario
lecorbu
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2003, 01:00
Ubicación: MADRID

09 Oct 2003, 12:09

joder,joder..... chatín...

eso es un ordenador y lo demás son tonterias...
casi como el mío, que me tengo que salir de la habitación del ruido que hace el ventilador...

no avatar
bss
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

09 Oct 2003, 17:15

MANITAS... QUE ERES UN MANITAS... Y YO LE TENGO QUE PONER EL AIRE ACONDICIONADO INCLUSO EN INVIERNO...

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: Mi PC con refrigeración por agua

09 Oct 2003, 18:51

Parece que lleva una bomba parecida a la de los acuarios ¿no hace ruido?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Oct 2003, 21:29

Si, es una bomba de acuario, en concreto una Eheim 1048.

Pero no hace nada de ruido, pasa totalmente desapercibida. Cuando hice las pruebas, que sólo estaba encendida la bomba, había que acercar la oreja para notar el zumbido... Ahora, con los ventiladores de la fuente y tal, como si no estuviera...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Oct 2003, 09:55

Pperezu lo que mas me alegro es que hayas puesto la foto, porque yo pense que lo de refrigerado por agua era meter el ordenador en la bañera, menos mal que no se me ocurrio, pero tiembla de todos modos amigo, hoy aprovechando el jaleo con la instalación pondre mi antigua tarjeta gráfica en el otro equipo que la que tiene es peor, creo que no es muy dificil, peroooo por si las moscas, primero buscare el CD con los drivers y luego a instalarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados