PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

01 May 2014, 15:18

Saludos, allplaneros!
Me toca renovar hardware, y quisiera pedir en una tienda online por componentes un equipo razonablemente bueno, de sobremesa, sin sobrepasar los 1.500€ (monitor y s.o. incluïdo)
La pega es que no tengo ni pajolera idea de los componentes que debo pedir, no se si Pablo o algún otro máster del universo me podría echar un cable con la lista de componentes...
Respecto al ratón, parece que la resolución varia mucho y hace aumentar el precio... ¿que resolución necesito para trabajar cómodamente con Allplan, Cinema, Photoshop y Illustrator?
Gracias por leerme :D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

01 May 2014, 21:01

Pues te cuento lo que yo veo.

El procesador bueno, el molón, el que me gustaría a mi, dentro de precios posibles sería el i7-4930K. Tiene 6 cores a 3400 con HT. Ideal para cinema, yo lo quieroooooooooooooooooo. Pero claro, vale 540 lechugos iva incluido... así que por la mitad aproximadamente tienes el i7-3820, que son 4 cores a 3600. Evidentemente no es lo mismo, casi un tercio menos de proceso, pero vale 275... y evidentemente la diferencia sólo la notas haciendo render con cinema.

La placa base la más sencilla del socket 2011, al final lo que se paga son extras que no se suelen usar. Aun así están cerca de los 200€

Luego lo suyo ahora sería poner 16GB de RAM. O como mínimo 8GB. por debajo ni de coña, olvídate, que ahora la memoria no es tan cara.

La gráfica lo ideal siempre es BBB de jugones. Molaría la nVidia GTX 770, pero están a partir de 280-300€... Asi que hay que apretarse y tirar a la GTX 760, 200€ a 250€, o un poco menos aun GTX 660 que se puede encontrar por debajo de los 200, aprox 175€

Luego muy recomendable usar un disco SSD de 128GB para programas y un HD convencional de 1GB o más para datos. El SSD se puede encontrar ya por 80-100€ y se nota una mejora en rendimiento enoooooooorme.

El monitor LED de 24 pulgadas. Yo tengo un BENQ que vale muy poco y estoy supermegacontento. Creo que cualquiera de una marca aceptable te dará buen resultado.

Lo del ratón ni idea. Yo siempre uso normalitos, hasta que fallecen, y entonces compro de nuevo normalitos. El último tiene ya varios años y no fallece, es duro de pelar. El teclado... yo tengo aun el IBM de mi PS2 286. Vamos, que tengo el teclado desde el 1988, antes se hacían las cosas para durar... :wink:

Bueno, espero te valgan las ideas que te cuento.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

02 May 2014, 10:08

Yo estoy de acuerdo con lo que te comenta Pablo.
Nosotros funcionamos con un i7-3370 a 3,40 GHz, una gráfica Asus EAH4350 con 1 GB y 8 GB de RAM.
También un disco duro SSD de 128 GB para los programas (Windows 7 y Allplan) y otro convencional para los datos.
Unos 850 € más IVA hace un año.

Y tan ricamente. Funciona francamente bien para ser un Windows.
Especialmente importante lo del disco SSD. Yo diría que es lo más importante, fíjate. Arranca el Windows en tres o cuatro segundos. Ahora ya venden discos SSD Kingston de 128 GB por 60 €. Ni te lo pienses. Los euros mejor gastados.
Algún informático me ha dicho que desconfía de ese tipo de discos duros, ya que según él tienden a fallar. A mí no me ha pasado, y estoy encantado. Como si los magnéticos no fallasen.
Ya os diré si me pasa.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

02 May 2014, 11:39

Amarti escribió: Algún informático me ha dicho que desconfía de ese tipo de discos duros, ya que según él tienden a fallar. A mí no me ha pasado, y estoy encantado. Como si los magnéticos no fallasen.
Ya os diré si me pasa.
Teóricamente la vida útil de un disco SSD es menor que un disco convencional. Pero precisamente como lo usamos para el sistema operativo y los programas, el posible fallo no tiene excesiva trascendencia (salvo el tema económico claro) si somos cuidadosos. Es decir, que si una vez instalado todo el soft que usemos, nos hacemos un backup del disco, estaremos a salvo ante cualquier incidencia. Y si somos organizados, y cuando instalamos nuevo soft importante, rehacemos esa copia espejo, si se da el lamentable día que falle el disco, volver a tener todo en su sitio es un ratito.
Con todo, aunque siempre he leído eso de que estos discos son mas sensibles, que tienen menos vida útil, etc, etc, yo aun no tengo ningún conocido que haya sufrido la pérdida de un SSD...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

04 May 2014, 19:45

Gracias!!! :-D , voy a configurar un pc con estos datos y os muestro el resultado para que me lo "aprobeis" :D

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 00:25

Hola de nuevo!
A ver, he probado en 2 tiendas, pccomponentes y aussar y me han salido dos configuraciones parecidas (creo) pero mas caro en pccomp.
Hay cosas que me he inventado por que no tengo ni idea (que caja? Ventilador???). Vosotros veis algun error? Algo mejorable? Falta algo importante? La verdad es que no estoy muy segura de lo que he hecho...

Configuración pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/pccly/Ae22Bc18 - 1640€

Configuración Aussar, config. agregada como adjunto - 1450€

Lo he hecho bien?
Adjuntos
phpm1fF0dPM.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 08:46

Yo creo que la configuración de Aussar está estupenda, salvo que has escogido un monitor de 22 pulgadas en lugar de 24 (son como 10-20 euros de diferencia, no creo que sea mucho más) y que tal vez el procesador no traiga el disipador y tengas que incorporarle uno (en la confi de pccomponentes si incluyes el disipador). En el resto de componentes está muy bien, en algunos casos incluso me gusta más que la confi de pccomponentes (por ejemplo el SSD de Samsung es mucho mejor que el Kingston V300) Lo único que me sorprende es lo de la tarjeta de sonido. Yo no soy especialmente melómano, pero creo que las tarjetas de sonido que traen integrada en la placa son más que suficientes para el 99% de los mortales... pero claro, no se tus necesidades en ese aspecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 09:35

Sin entrar en el asunto de los componentes, en el que no soy experto, hay una cosa que me llama la atención: cuando yo configuré mi equipo hace ahora un año, consulté a Nemetschek y me recomendaron (firmemente y sin dudarlo un instante) Windows 7 y no 8 (que ya existía). ¿Sabéis cuál puede ser el motivo? Yo ni idea.
Podemos volver a preguntar, a ver...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 09:36

Lo de la tarjeta de sonido... cosas de la ignorancia, Pablo, no sabia yo que ya venia integrada... La quito ya mismito. Respecto al disipador... ¿Lo he incluïdo en pccomp?¿que nombre tiene, en la lista?¿Como saber si lo necesito o no?
El monitor es de 22, pero tiene la misma resolución q los de 24, (y es tan bonitoooo) pero si tu me recomiendas fervientemente uno de 24 lo reconsideraré... (¿Cual?)

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 10:12

He aprovechado que tenía que llamar por otra cosa y he preguntado por lo del Windows 8.
Nada, sin problemas. Parece que no pasa nada, que funciona igual.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 10:16

Mira, el procesador, incluye una nota que dice "disipador no incluido"...

http://www.aussar.es/procesadores-intel ... 0-box.html

En pccomponentes has incluido un Be Quiet Dark Rock 3, que es caro pero de los mejores y muy silencioso. De la tienda de Aussar yo veo este http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/d ... -130w.html que podría ser muy apropiado (silencio con el venti de 12cm) pero no dice que sea compatible con la placa 2011 (podría serlo aunque no lo diga)... El que si que es compatible es este http://www.aussar.es/disipador-cpu-scyt ... ana-4.html un poco más ruidoso (ventilador de 92mm) pero tiene muy buena reputación entre los entusiastas del cacharreo. Sólo meterá algo de ruido cuando esté mucho tiempo haciendo render, porque las revoluciones del venti se regulan con la temperatura. Es decir, que en condiciones normales es inaudible, pero se va por encima de los 30db cuando hace falta refrigerar a tope...

En cuanto al monitor... ahora mismo la mayor calidad la dan los paneles IPS, y dentro de estos, el de mejor calidad precio, el BBB sería este http://www.aussar.es/tft-led-ips/dell-u2414h.html que es fantástico, está muy bien calibrado de fábrica y te permite incluso poner la pantalla en vertical. Una auténtica pasada.
Pero podrías probar yo creo sin demasiado riesgo este otro http://www.aussar.es/20-hasta-24/24mp55hq-p.html que no es tan supermegachupiguapi pero que seguro te da buen resultado. O tal vez algún otro de los IPS (yo ya tiraría a estos).

En cuanto al Win, es un tema de confianza. Los informáticos acostumbran a confiar en lo malo conocido, por encima de lo bueno por conocer. Y hasta hace unos meses, win 8 no daba la confianza precisa. Además, con win 8 te enfrentas a un periodo de adaptación, hay muchas cosas diferentes, demasiadas cosas pensadas para hacer con los dedos en lugar del ratón... pero tal vez haya que ser valiente y dar el paso.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 10:30

Ok. Entendí lo del disipador (ventilador pa mi...¿no?). Añadido. Respecto al monitor, he encontrado el mismo en amazon, pero de 24". Comprado. La configuracion ha quedado asi:
Adjuntos
rsz_screenshot_2014-05-05-10-22-53.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 10:57

Bueno, pues ya nos pondrás los dientes largos cuando lo tengas :wink:

Y fíjate bien, porque en algún sitio he visto que el envío es gratis cuando montan ellos el ordenador :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 11:05

Ah! Ok lo del envio.
No he visto tus recomendaciones de ventilador hasta ahora... Que te parece el que he puesto? Para mi el silencio es importante. Y el monitor? (Es que me pierde la estética) :-)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PC por componentes. ¿Qué me recomendais?

05 May 2014, 11:28

Los be quiet son buenísimos, pero muy caros. El que yo te indico es uno de los que más utilizan los "amigos del cacharreo" porque tiene una muy ganada fama de funcionar muy bien y mantener muy bien las temperaturas a los que hacen Overclock. El precio es muy aceptable. El nivel sonoro sólo es importante cuando está tiempo haciendo render. En el uso diario es hipersilencioso, inaudible.

Los monitores yo miraría de los nuevos IPS. Si no existieran, los led de hace nada van bien... pero es que el contraste se ha mejorado bastante con estos nuevos. El negro es mucho más negro... con la fotografía se nota una mejoría importante. Y los render son fotos ¿no? Valen más, pero hay algunos modelos que además de buenos no tienen mal precio... y estéticamente hay más de uno resultón.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados