Allplan sobre Mac

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Allplan sobre Mac

30 Mar 2007, 20:21

Hola a todos.

Tenía que comprarme un ordenador nuevo, estaba cansado de Windows, y Vista me da pánico, así que me compre un mac además de porque ya tenía muchas ganas, porque me aseguraron que podría utilizar sin problemas los programas de windows. Estaba seguro que office, y algunos sencillitos podría ser, pero ¿y Allplan?. Había leído en una prueba de una revista que el mejor ordenador con windows XP era un mac así que me lancé.

Bueno pues la buena noticia es que corre perfectamente y sin perder todas las ventajas del OS X de mac. Ahora voy a intentar trasladar toda la configuración, macros, estructuras,... del viejo PC a este nuevo.

Os seguiré informando.

un saludo
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

30 Mar 2007, 21:21

Pero con emulación Windows, o con instalación windows?

Porque si es emulación, no puedes decir que corre perfectamente, ya que buena parte de los recursos hardware los tienes al 30 o 40%, por ejemplo, la ventana de vista no correrá, ni por asomo como con un WinXP, y los renders otro tanto...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

31 Mar 2007, 00:25

Oye pero sin ningun problema corre allplan en mac, y si es asi como dice pperezu es instalacion o emulacion???

estamos pensando en emigrar a mac por cinema pero no sabiamos si corre allplan en la mac.
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

31 Mar 2007, 09:43

Os cuento. Con los nuevos mac que usan procesadores intel no es lo mismo que con los antiguos powerPC de apple.

Existen cuatro opciones:
1. instalar una máquina virtual (Parallels) para ejecutar cualquier otro sistema operativo incluido windows, linux, solaris,... comparte recursos pero puedes tener simultaneamente programas de mac y de win abiertos a la vez y cortar y pegar de uno a otro. El paso de unos a otros con el OS X es similar al AERO de Vista.
2. Instalar un doble arranque y directamente enciendes el ordenador con el sistema que quieras. Sólo compartes el disco duro, cada partición con su sistema de archivos, mac o NTFS. El problema es que no puedes pasar de un sistema a otro sino que reseteas el ordenador. La ventaja es que dispones de un mac con toda su estabilidad usando windows al 100%. El nuevo OS de mac que sale en abril trae esta opción incluida.
3. La tercera opción es instalar Darwine. Está aún en versión beta. Con esto no necesitas ni tener windows. Directamente instala las librerías necesarias para ejecutar los exe de windows dentro del mac. Será la mejor opción cuando funcione bien, de momento funciona con el solitario y algún programa sencillito.
4. Instalar directamente windows. Es una aberración, pero un mac actual tiene una arquitectura similar a un PC. La prueba de la que os hablo en el anterior post formateaban el mac e instalaban sólo windows y a HP y Dell les daba sopitas con onda.

Las opciones 2, 3 y 4 son gratuitas.

Yo de momento he probado las tres primeas opciones y me quedo con la primera. Pese a que según las instrucciones al compartir recursos sólo le deja a windows 8MB de memoria de tarjeta de video y la conexión a red también limitada, con allplan activo perfectamente las ventanas de presentación y van igual de rápido que en el PC. Así cuando necesito pegar alguna imagen en un texto, corto y pego. No obstante, tengo las opciones 2 y 3 también instaladas y si en algún momento necesito más caña puedo resetear con Windows directamente ya que aprovecha la misma partición que la máquina virtual y no necesito partir el disco con una tercera versión.

Os cuento pero de momento estoy encantado de poder utilizar lo mejor de los dos mundos, sin contar que el portatil me ha costado menos que su equivalente en Dell. (y además es más bonito).
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Re: Allplan sobre Mac

04 Abr 2007, 11:24

Estoy pensando en hacer algo parecido dudando entre mac o linux ¿que portatil te has comprado?

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

08 Abr 2007, 17:29

Un MacBook Pro con procesador dual core 2 T7400 y 2 Gb de RAM, todo lo demás va incluido (WIFI, Bluetooth, grabadora DVD...) 1800€ + IVA
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Re: Allplan sobre Mac

17 Jun 2007, 18:23

Hola a todos...
por fin decidir dar yo tbn el gran paso...pertenezco ya a la familia Mac. Hacía tiempo que tenía este deseo y leyendo este foro pués me he decidido y he comprado un imac20 con la aplicacion parallels. La instalación no me ha dado ningun problema y ya tengo instalado el office professiona xp pero Allplan me ha reservado una sorpresa, se deja instalar sin problemas, pero cuando voy a ejecutarlo me dice que no encuentra el dispositivo de hardlock (el mio es un dongle usb)...he intentado casi todo pero nada..alguien tienes una pequeña idea de lo que puede ser???Desde Nem me hice envíaar de nuevo mi licencia y volve a instalar allplan 2006 pero nada...
Bueno a ver si por aqui hay algun sabio ( y se que hay muxos) que pueda asesorarme antes de que empiezen las vacaciones de verano. Bueno un saludo a todos.

En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
stradivarius
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2007, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

06 Jul 2007, 17:22

Hola a todos, hay alguna solucion para un imac con procesador G5? Lo compró mi padre justo antes de que dieran el salto a intel y ahora no lo usa.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
stradivarius
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2007, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

04 Dic 2007, 16:24

Bien, al final compré un imac intel y me funciona el windows y todos sus programas perfectamente. Incluyendo Allplan y Autocad, que era lo que mas me interesaba.

Saludos.

no avatar
javieralarcon
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

27 Nov 2008, 18:21

yo tambien quiero dar el gran paso a MAC.

yo soy una bestia de Allplan, vamos que le meto mucha caña, mas que nada por el tamaño de los proyectos.

mi duda es si no se pierde velocidad a la hora de trabajar en un MAC con paralells emulando windos.

Avatar de Usuario
stradivarius
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2007, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

28 Nov 2008, 08:14

Por su puesto que se pierde. Y mucha. Lo de virtualizar windows no sirve practicamente para nada. Hay que reiniciar y abrir el windows via bootcamp, entonces si, mas fluido que en un PC.

no avatar
javieralarcon
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

28 Nov 2008, 09:30

gracias stradivarius.

estaba un poco perdido, ya que este tema de discusion se corto hace un año. me dejas mucho mas tranquilo.
dicen que la que da cursos en Sevilla trabaja con Mac a si que haber si se deja caer por el foro y nos ilustra un poquito.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

28 Nov 2008, 10:20

stradivarius escribió:Por su puesto que se pierde. Y mucha. Lo de virtualizar windows no sirve practicamente para nada. Hay que reiniciar y abrir el windows via bootcamp, entonces si, mas fluido que en un PC.
En el momento en que cargas windows lo que tienes exactamente es un pc con procesor intel... no hay más miesterios.

No pillo lo de "más fluido que un PC". Se me hace complicado que un aparato con el mismo procesador, el mismo chipset, la misma memoria, el mismo disco duro, etc, que un pc, y con el mismo sistema operativo cargado vaya más fluido que otro aparato con exactamente los mismos componentes y SO instalado 8O

Pero bueno, las sensaciones son las sensaciones, y al final casi siempre cuenta más que ningún otro aspecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan sobre Mac

01 Dic 2008, 10:51

hombre, no se mucho de Mac, la verdad, pero si hablando con un compañero de Madrid la semana pasada, me comentaba que en su trabajo usaban Mac y ejecutaban Windows, y tenían menos problemas que con el sistema operativo de Windows.

Ya lo digo, no se mucho, pero da la casualidad que en las últimas semanas he escuchado comentarios a cerca de eso.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
javieralarcon
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008, 01:00

Re: Allplan sobre Mac

01 Dic 2008, 12:11

pues después de todo me lo he comprado, me llegará el 11 de este mes, a si que os diré que tal va. por cierto le he puesto una gforce de 512M, a ver si con eso no merma el rendimiento.

un saludo a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados