Problemas con DELL

Responder
Avatar de Usuario
acsibiza
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Problemas con DELL

03 May 2006, 14:54

PROBLEMAS CON DELL.

El pasado mes de Abril adquirí en DELL, un ordenador Precisión con procesador Dual-Core Xeon 2.8GHz con 2 Gigas de Ram y trajeta grafica PCI-E Nvidia con 256MB.
Este equipo “ recomendado” por la comercial de DELL, me aseguro que era doble rápido que el Xeon simple de 3.0GHz ya que realizaba doble operación y por tanto doblaba el rendimiento y la velocidad de proceso del equipo sobretodo en la realización de “renders”, tarea a la que destino mis equipos de alta gama.
Pues bien , una vez recibido e instalado el equipo y el programa informatico ALLPLAN, procedo a “testear” el equipo y cargo un modelo con texturas luces, etc… en el ordenador Precision 670 nuevo y el el viejo, otro Precion 670 con las mismas configuraciones pero el procesador un solo XEON A 3.0GHz, y mi sorpresa fue total cuando compruebo que el Dual-Core es mas de un 20% mas lento que el de 3.0 antiguo.
También he notado que el Dual-Core, te “tira” muy a menudo de aplicaciones criticas como retoque de grandes imágenes en PhotoShop, y en cálculos de imágenes complejas de CAD.
Puesto en contacto con DELL, la comercial se desentiende del problema y me ofrece como conclusión venderme otro Precision a precio preferencial.
El derecho a desistimiento que otorga la Ley Española a la devolución del equipo y al retorno del importe no se quiere asumir por la empresa argumentando las Clausulas Generales de compraventa.
Dichas Clausulas son equivocas y entran en contradicción con la Ley Española ya que contravienen el derecho a devolver el equipo si este no reponde a las expectativas para las que fue obtenido.
Ante el silencio reiterado de los responsables de DELL, me veo en la obligación de interponer una demanda judicial contra la multinacional de acuerdo con la Ley Española, y en concreto con la lo señalado en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002 de 19 de Diciembre en su Art 44 que dispone a titulo informativo los siguiente: Artículo 44. Derecho de desistimiento.
1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.
2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.
3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.
No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.
Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Por ello ¡¡ ojo con DELL !!.

acsibiza
acs@acsibiza.com
:evil:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 May 2006, 17:58

Vaya, lo siento enormemente. Tal vez si nos hubieras preguntado en este foro, te habrías ahorrado el disgusto. Ten en cuenta, que Allplan no es multiprocesador, con lo que un dual core o dos procesadores, para hacer render con allplan es tirar el dinero. A todos los efectos, tu dual core 2800 es un singlecore a 2800 con lo que obviamente corre menos que el 3000. Además es más que probable que el xeon dual core tenga las instruciones HT desactivadas (los P4 al menos si) con lo que el rendimiento es incluso menor que un 2800 convencional.

De todas formas, la política de DELL con las empresas, con el rollo ese de que por ser empresa no puedes desistir de la compra, me parece que se están pasando tres pueblos. No es el primer caso que conozco, de esta política, que además empiezan a secundar bastantes empresas, creo yo que en contra de la ley.

Yo acabo de comprar un portatil y reconozco que estaba un poco preocupado con este tema, pero afortunadamente no han cometido ningún error (ni ellos ni yo) con lo que está todo OK.

Lo que tengo claro clarísimo, es que los comerciales de DELL no saben de lo que hablan, que tienen los conceptos pillados con alfileres, y que cuando cometen un error, no apechugan con el. Lamentable política de empresa, que me temo les pasará factura en cuanto alguien sea competencia medio digna...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

04 May 2006, 08:50

acsibiza, desde luego debes asesorarte por un abogado que supongo te informara correctamente, pero como ya he pasado por la piedra, en mi caso fue otro tema que he solucionado comprando el sistema operativo e instalandolo yo.

Si el ordenador ha sido comprado para uso profesional que supongo que si, y lo compraste como "empresa", efectivamente y forzosamente debes ir a demanda judicial (de la que espero nos tengas informado) en la que no se que argumentaras para la devolucion del equipo, porque el derecho de desistimiento no te esta reconocido como empresa, te hablo de referencia, porque acudi a consumo y a abogado, y el derecho al que haces referencia solo existe para CLIENTE PRIVADO, desistiendo finalmente y asumi la compra con el sobrecosto del sistema operativo que tuve que comprar (el error fue XP HOME frente a XP PROFESIONAL). Por eso uno que yo me se :wink: se leyo hasta la ultima palabra del contrato.

La verdad quede bastante mareado de tanta llamada, con respuesta omisa e incluso sin respuesta por parte de DELL.

Suerte, pero eso si, leerse hasta la ultima letra del contrato que dell te manda.

Por cierto mi equipo va como la seda, que tambien hay que decirlo y adecuado a lo que se compro, eso si, con su nuevo sistema operativo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
acsibiza
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

08 May 2006, 13:39

Hoy he puesto en manos de una abogada el tema y ya os tendre informado.

saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados