Ordenador adecuado para Allplan y Cinema ?

Responder
Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Ordenador adecuado para Allplan y Cinema ?

01 May 2006, 20:37

Hola amig@s,

Voy a montar un ordenador para trabajar con Allplan y Cinema (con este estoy empezando) y me gustaría que me comentarais que os parece.
Teniendo en cuenta el precio del hardware de primera linea (exagerado en comparacion con el rendimiento) y las estupendas enseñanzas de Peperezu sobre el aprovechamiento que hace Allplan, me propongo en principio lo siguiente:

Placa base Tyan Thunder K8WE sin SCSI (SLI ready)
2 AMD Opteron 265 1.8 Ghz. (los mas baratos con Dual core)
2 o 4 Gb. DDR-400 ECC REG
Tarjeta Video GF7900GTX
HDs SATA II
Win XP Pro 64
Resto de complementos....
En Alternate sale todo en 2425 Euros + IVA.

Creeis que es adecuado ?
Representa un adecuado equilibrio precio / prestaciones?

La dudas ma importantes me surgen como no, con el tema de las tarjetas graficas:
(parte de la base de que Allplan no aprovecha las Quadro)(gracias Peperezu) :D
Una 7900 GTX de marca Aopen, Leadtek, MSI, o Nvidia OEM vale en Alternate sobre 550 Iva Inc.
Para ponerle dos juntas en SLI me parece un poco caro añadir otros 550 Euros y no se si la aprovecharía.
Por otra parte parece tirar el dinero comprar una placa base SLI y no aprovecharla.

Otra opcion posible sería poner dos XFX GF6800XT de 512 Mb. o similares en SLI por unos 189 Euros Iva inc. cada una, asi se aprovecharián las posibilidades SLI de la placa.

Tambien cabria la posibilidad de colocar una tarjeta inferior GF6600 por unos 100 Euros. ademas son modelos sin ventilador y mas silenciones (las 7900GTX llevan un ventilador bastante grande)

En fin con este tema del video estoy mas que confuso.

Otra duda es si se aprovecharian los 4 Gb con Allplan y con Cinema (Irían 2 Gb. por cada proceasdor).

Agradezco vuestra ayuda y comentarios.

Saludos.


P.D. A los que como yo andan mirando la pela y con un monton de dudas a la hora de comprar hardware, nos sería de mucha utilidad establecer unos benchmarks (al estilo del portal 3DPoder) que ayudase a determinar como aprovechan el Allplan y Cinema cada máquina.
En fin, no se si os parece interensante.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 May 2006, 11:38

Te comento, la configuración que propones es fabulosa, tirando a casi una pasada, para cinema, sin embargo para Allplan es un pelín floja. Debes tener en cuenta un matiz, que no es baladí. Cinema aprovecha y muy bien, los proceadores y los dobles cores en el render (ojo, en el render) pero allplan a día de hoy no. Esto significa, que si estás trabajando solo con allplan, tendrás un A64 a 1800Mhz... Rendirá muy bien, cuando tengas abierto el allplan, y varios programas más, pero cuando SOLO tengas el allplan, es como si tuvieras un A64 3000+, y pagar 2400 euros en estas circunstancias se me hace duro.

Yo personalmente, termino utilizando soluciones intermedias, que me dan posibilidades en los dos caminos. Con los nuevos dual core de AMD (ojo, los P4 dual core de Intel son una mie... abstenerse porfa) tenemos lo mejor de los dos mundos. Por ejemplo, con los A64 4200 o 4400, tenemos dos cores a 2200Mhz osea, que cuando sólo trabaja un core, tenemos un A64 3500 y cuando usamos cinema, tiramos a toda caña ;-) Creo que estos dual core de AMD son la opción más interesante ahora mismo con seguridad absoluta.

En cuanto a las tarjetas gráficas, la 7900GTX no es la opción apropiada. Ten en cuanta, que comprar la gama alta de cada generación acostumbra a ser un disparate, en el sentido de que cuestan una barbaridad, y a los 3 meses valen la mitad. En todo caso, si quieres tener lo mejor o casi, las 7900GT que rinden practicamente igual valen 200 euros menos. Esta es la que he pedido yo ;-)

Respecto a SLI, por ahora no hay mejoras en Allplan ni Cinema. Con todo, mejor que la placa sea SLI, porque te da la oportunidad de montar una segunda tarjeta dentro de 6 meses o un año, si el nuevo soft lo admite.

La verdad es que yo me estoy montando ahora mismo un pepino de estos, y me falta la gráfica precisamente, que es dificil de conseguir (espero que me llegue esta semana). Y os comento las enormes posibilidades que tienen los dual core de AMD, porque son muy overclockeros. Vamos, que hasta los 2500Mhz reales suben con mucha facilidad. Yo me he comprado una placa DFI Lanparti Ultra, que son las más overclockeras, y 2GB de memoria GSkill, que suben sin problemas hasta los 500Mhz. Con esto, y la refrigeración por agua, pretendo poner mi AMD A64 de los 2200Mhz iniciales hasta los 2600 como poco (crucemos los dedos). Con esto, tendré un rendimiento fantástico tanto con Allplan como con Cinema.

Aprovecho para comentaros, que con Win XP a 32, no merece la pena pasar de 2GB de RAM. Con el win a 64, si que podeis poner 4GB perfectamente, ya que este win si que la maneja correctamente. Yo personalmente SOLO he pillado 2GB, entre otras cosas porque aun no voy a dar el salto a los 64 bits, entre otras cosas porque mi allplan no rularía a 64 (hace falta tener pastillas USB y aun así hay gente a la que no le funciona de ninguna manera, así que prefiero no aventurar).

Aprovecho este espacio para comentar una cosa que me tiene loco, respecto a la política de Intel. En estos momentos, los P4 dual core son una patata (al lado de los AMD). Sin embargo, los Centrino dual core, los de los portátiles, son una maravilla. Vamos, que se da la paradoja, de que ahora mismo los procesadores Intel para portátiles son mejores que los sobremesa. Con esto, lo que os quiero decir, es que es un buen momento para los que trabajan habitualmente con un portatil. Yo acabo de comprarme un DELL, a 2,16Ghz con 1GB de RAM, una gráfica interesante (Ati X1400), pantalla de 17" y HD de 100GB por 1650 euros iva incluido, y el rendimiento es absolutamente espectacular, inimaginable hace 3 o 4 meses. Digamos que ronda las prestaciones de los A64 4200 de sobremesa. No soy capaz de entender la política de Intel, que tiene estos procesadores que son fantásticos en todos los aspectos, y se los pone a los Mac y a los portátiles...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

02 May 2006, 13:55

Hola Pablo,

Muchas gracias por responder tan rapido.

Eres un pozo de sabiduria informatica y sobre todo de buen juicio. :D

Voy a digerir bien lo que me dices, hacer unos números y ya os comentaré.

Saludos,

José M. Villar

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

02 May 2006, 18:00

Pperezu escribió:los Centrino dual core, los de los portátiles, son una maravilla. Vamos, que se da la paradoja, de que ahora mismo los procesadores Intel para portátiles son mejores que los sobremesa
:arrow: Totalmente de acuerdo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados