Nuevo ordenata

Responder
Avatar de Usuario
Ruperez
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2003, 01:00
Ubicación: El Escorial
Contactar:

Nuevo ordenata

13 Ene 2003, 19:21

El otro dia mi pc (un pentium2 a 350) empezo a pitar de mala manera y se nego a arrancar. El resultado es k se habia tostado xk se paro el ventilata, asi k al jefe no le keda mas remedio k estirarse y comprar nueva makina pal menda lerenda.

El tema es k mi jefe no se fia de los AMD, asi k kiere pillar un p4, pero como no se kiere gastar pasta, al final sera un 1,8 de ful. yo intento convencerle de k es mejor un AMD, k son mas baratos y corren mas. K puedo decir o enseñarle para convencerle, algun link o algo, nose.

En cuanto a la t de video, k me recomendais (baratito). La RAM ya le tengo convencido k tiene k ser 1 giga, pero la tarjeta de video no lo tengo claro. Venga, una ayudita, asssiass.
Saludos
El sargento Ruperez(no es una tienda de artículos de aventureros)

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

13 Ene 2003, 21:48

Hay cientos de páginas deonde se demuestran que la fpu del AMD es más rápida que la de los Intel. Esa es una muy buena noticia patra aquellos, como nosotros, que usamos el ordenador con programas que exigen un cáculo intensibo de coma flotante (trabajo con vectores).

Es ciero que los antigos AMD de la serie K6 en todas sus versiones, tenían una fpu más lenta que los pentium homónimos a su misma velocidad en mhz. Por eso en juego scomo Quake 3 donde se usa OpenGL, el rendimiento de estos K6 eran inferiores. Pero por suerte AMD se puso las pilas con la serie K7, de la que ya estamos en la variante 4. Y dentro de un par de meses con los Barton. Son AMD K7 XP con buses de 334 y 400 mhz y memoria caché de 512 kb.

Cuando salió a la luz el Pentium 4, hubo quien les puso una denuncia porque eran más lentos que los Pentium 3 a los que sustituían. Y por ese motivo los procesadores AMD K7 XP no reflejan en denominación la velocidad real en mgz del micro, porque a menor velocidad de mhz, rinden más que un Pentium 4. Basta con recordad que un AMD K7 XP 2400+ con 256 kb de caché de 2º nivel, menoria a 133 mhz y fsb de 266 mhz, rinde de media como un Pentium 4 a 2400 (de ahí su nombre) y su velocidad real es de 2000 mhz. El Pentium 4 tiene 512 kb de caché de 2º nivel, memoria a 100 mhz y fsb de 400 mhz. Y aún asñi en las pruebas bajo programas de uso intensivo de la fpu, el AMD K7 XP 2400+ le supera ligeramente.

¿Qué ocurrirá cuando la meoria vaya a 200 mhz, el fsb a 400 mhz y tenga la caché a 512 kb? Imagínatelo.

Si fianlmente se decide tu jefe por un AMD, elige una placa base con el chipset Nvidia nForce 2. La Asus A7N8X es una de llas. Elige junto a ella dos dimm de memoria de la misma velocidad que el fsb del micro (ahora o son de 266 ó 333 mhz) para que vayan en sincronía. También es necesario un transformador de al menos 300w (el K7 consume mucho) y un buen ventilador. Si compra el micro en caja y no oem, vendrá con el ventilador recomendado por AMD (en su página web se muestran las recomendaciones de placas bases, fuentes de alimentación, ventiladores,...)

Respecto a las trajetas gráficas, hay de todo. Si el precio osclia entre 120 y 180€ y vas a gastarlas ¡ya! yo eligiría una ATI Radeon 9000 Pro 128 mb (que sea ATI, no Powercolor con chip ATI, que es distinto. Y que sea Pro). Si esperas una par de semanas, vete a por la ATI Radeon 9100 128 mb.

Las tarjetas gráficas con chip Nvidia suelen tener unos drivers más maduros y mejores para OpenGL, pero la serie GeForce 4 MX no es competencia de la serie 9x00 de ATI. La serie MX de Nvidia es DirectX 7 y la 9x00 DirectX 8.1. Otro cantar es la serie GeForce 4 TI, pero superan los 180€.

Y por último, olvídate de AGP x8 porque dada la potencia actual de los chip gráficos, el rendimient no aumenta.

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados