Problemón al trabajar en red WAN

no avatar
roman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2013, 17:37

Problemón al trabajar en red WAN

15 Dic 2016, 14:22

Hola compis. Hace mucho tiempo que me registré en el foro con ánimo de empaparme de Allplan y al final me pasó lo de siempre... hay que echarle muchas horas para poder ponerse en serio con el programa y lo dejé.

Actualmente estoy haciendo el máster de BIM manager de Ziguarat y uno de los programs que he elegido es el Allplan. Siempre he tenido muy buena opinión del mismo y por eso lo elegí.

En el curso nos han organizado en grupos de trabajo pero sin embargo, no hemos podido avanzar nada con el trabajo colaborativo.
Hemos creado la estructura de pisos y tuvimos que crear una nueva pestaña con otra estructura de pisos, por error. El problema viene cuando queremos eliminar una de estas estructuras de pisos. La eliminamos, le damos a guardar y al salir del gestor de proyecto, volvemos a entrar y vuelven a salir todas las estructuras de pisos.

Tras consultar con los tutores y darle muchas vueltas al asunto, los profesores pueden corregir correctamente el problema (no les pasa lo mismo que a nosotros) y Allplan reconoce que es un problema interno suyo pero no nos dan solución.
Lo curioso es que otros grupos no han tenido ningún problema y a todos les ha funcionado bien.
En nuestro grupo estamos trabajando con la 2016-1-9 y ahora con las 2016-1-10, todos con la misma versión.

Otro problema relacionado con todo esto es que el tutor restauró una copia, la cual él visualiza bien, pero a los alumnos nos desaparecen los nombres que se le da a las plantas.

Hoy he probado a guardar una copia como .ndw y abrirla localmente pero esta se conecta igualmente al servidor, por lo que el problema persiste.

En fin, un lio de dos pares de narices...

A ver si algún compañero ha tenido alguna experiencia similar y nos puede dar un poquito de luz.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

15 Dic 2016, 18:16

A ver si conseguimos sacar algo en claro y podemos ayudarte.

Entiendo que tenéis creadas dos estructuras de niveles (pisos) y queréis borrar una de ellas.

Habéis probado borrar la que no sirve y, al salir del gestor de archivos y volver a entrar, vuelve a aparecer.

¿Correcto?

Las estructuras de niveles y la propia organización de los archivos (estructura de pisos) se guarda en una carpeta especial dentro del directorio del proyecto. Concretamente, en la carpeta BIM.

En dicha carpeta encontrarás varios archivos, los que nos importan son:
  • Allplan_BIM_LevMo_******.xml: contiene la información de los niveles.
  • Allplan_BIM_BuildingStructure.xml: contiene la organización de los archivos en los diferentes niveles estructurales que hayáis definido.
Se me ocurre que quizás tengáis algún problema de permisos en el servidor de datos y eso impide que se borren/actualicen estos archivos.

Podríais probar a borrar manualmente los archivos y empezar desde cero con la organización de archivos y niveles. Otra opción sería editar los archivos xml de forma manual y corregir su contenido (no es difícil pero hay que asegurarse de que no se olvida cerrar ninguna etiqueta xml).

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
roman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2013, 17:37

Re: Problemón al trabajar en red WAN

15 Dic 2016, 18:28

Hola Javier. Efectivamente es tal y como indicas.

He comprobado la carpeta que me indicas y me aparecen tres archivos "LevMo", con las tres estructuras de pisos que creamos. Además también aparece el "buildingStructure". Aparece también una carpeta "backup" con un montón de copias de la estructura de pisos...

Lo de editarlos no me atrevería, ya que son pruebas que pueden fastidiar el proyecto y ya hemos tenido bastante lio... además de que no se modificar xml.

Lo del tema de permisos, ¿cómo podríamos comprobarlo?

Gracias!

no avatar
roman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2013, 17:37

Re: Problemón al trabajar en red WAN

15 Dic 2016, 18:41

Acabo de probar lo siguiente:

Abro la carpeta local "BIM" que me indicas. Elimino uno de los archivos con la estructura de pisos incorrecta. Con el Allplan abierrto, voy al gestor de archivos y elimino la pestaña de la estructura de pisos (la misma que la del archivo). Guardo, cierro y vuelvo a abrir, y en la carpeta local donde había eliminado el archivo, me vuelve a salir de nuevo el archivo eliminado...

8O 8O 8O 8O

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

15 Dic 2016, 20:32

Prueba cerrar Allplan e ir a la carpeta BIM y borrar los archivos LevMo que no necesitáis, a ver si al arrancar de nuevo han desaparecido definitivamente.

Para borrar los archivos desde el explorador de archivos necesitarás permiso en el servidor para lectura y escritura.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
roman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2013, 17:37

Re: Problemón al trabajar en red WAN

15 Dic 2016, 21:04

Lo he probado también con el programa cerrado y vuelve a aparecer. Lo del tema de permisos no lo tengo muy claro, ya que el administrador del servidor es el tutor y nosotros no podemos trastearlo. Creo que tendremos que empezar de nuevo...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

16 Dic 2016, 01:09

roman escribió:y en la carpeta local donde había eliminado el archivo, me vuelve a salir de nuevo el archivo eliminado...
Aquí creo que está el problema: el archivo de niveles debería borrarse en la carpeta del servidor no en la copia local de los usuarios.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
roman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2013, 17:37

Re: Problemón al trabajar en red WAN

16 Dic 2016, 09:00

Voy a contactar con el tutor a ver si puede borrarlo él. Lo que me mosquea es que el resto de grupos no han tenido ningún problema y nosotros no tenemos forma de comenzar.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

16 Dic 2016, 10:16

Supongo que él no tendrá problemas.

Recuerda que tanto la estructura de pisos como la de niveles la podéis guardar en un archivo y, cuando esté solucionado el problema, restaurarlo y ahorraros el trabajo de volver a ordenar archivos y alturas.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

16 Dic 2016, 16:48

Hola Roman, yo tambien estoy haciendo el mismo Master, no se si estamos en la misma edicion (yo empecé en abril 2016) y tambien trabajé con Allplan en las practicas de grupo. Por suerte en el nuestro no tuvimos problemas que llegaran a desesperarnos, pero si desaparecian cosas...y daba un poco de miedo. Yo lo que le sugeriria al tutor es que pudierais trabajar en la version 2017, que por lo visto ha mejorado la transmision de datos en WLAN entre un 75% y 90% respecto a las 2016. Yo no lo he probado aun, si fuera tu,...lo haria!

Un saludo y animo!

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

16 Dic 2016, 19:14

Off-topic total: ¿qué os parece el máster? ¿se profundiza mucho en los programas?
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

17 Dic 2016, 17:51

La verdad es que no se profundiza (porque no da tiempo), y no es lo que yo buscaba en el master. Para profundizar en un software hay que echarle muchas horas.. :D , en cambio la vision globlal de los procesos BIM si que se va fragüando. Luego supongo que cada uno profundizara en lo que mas le motive o interese, lo cual podria ser motivo de otro master, jeje.

no avatar
roman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2013, 17:37

Re: Problemón al trabajar en red WAN

18 Dic 2016, 21:09

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final hemos comenzado de nuevo.
El máster está muy bien. Como en todo, se toca de todo un poco y cada uno se adentra más en lo que le gusta... Si bien es cierto que el máster no está destinado a ser un máster en modelización, sino en bim manager. Yo por el momento estoy bastante contento. Ya os iré contando más cosas. La edición que estoy cursando es la que comenzó en octubre.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Problemón al trabajar en red WAN

18 Dic 2016, 21:34

javiersmp escribió:Supongo que él no tendrá problemas
No tiene ningún problema en hacerlo. Espera al martes :wink:

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemón al trabajar en red WAN

19 Dic 2016, 11:18

:lol:
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados