Intercambio de Leyendas

Responder
Avatar de Usuario
kuchepo
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2015, 13:34

Intercambio de Leyendas

09 Dic 2015, 18:52

Hola a todos llevo pocos meses en el portal, no había escrito antes porque cada duda que tengo siempre encuentro la respuesta en temas pasados. Soy usuario Revit y hace pocos meses me mudé a Alemania, concretamente en Munich y comencé con el Allplan. La oficina en donde estoy tiene varias sedes y ahora mismo me ha tocado investigar cómo importar/exportar Leyendas, que acá les dicen "Beschriftungsbilder". porque estamos pasándonos al BIM y entre nuestras labores queremos estandarizar todo y tener los mismos macros, asistentes, leyendas... disponibles para todas las sucursales de la oficina.

Creí que este tema lo podría resolver con el tutorial que escribió Blacky hace unos años sobre la importación de ficheros a través del Gestor de proyectos. Pero el problema es que ni siquiera sé como exportar una Leyenda y desconozco el formato de archivo de las mismas, sé por ejemplo que el formato de un asistente es ".nas" pero en las leyendas de verdad estoy bastante perdido. Agradezco de antemano cualquier ayuda, un saludo!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Intercambio de Leyendas

09 Dic 2015, 21:40

Para trastear con las leyendas, debes sacarlas de "estándar", lo suyo es ir al modulo de plantillas y dentro de dicho módulo administrar textos variables y documentos leyendas
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
kuchepo
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2015, 13:34

Re: Intercambio de Leyendas

10 Dic 2015, 13:43

Ya lo he resuelto, definitivamente era usando el método del tutorial al que hice mención antes, sólo que usando la ruta externa. Tomaré para los nuevos diseños los módelos estandar como referentes y sobre eso importaré y exportaré. Por cierto, en caso que alguien se interese en el formato de las leyendas, el mismo es ".deu"

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Intercambio de Leyendas

10 Dic 2015, 19:31

¿Nadie se anima a compartir sus conocimientos en la creación de leyendas personalizadas?

Estoy totalmente verde en ese tema.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
kuchepo
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2015, 13:34

Re: Intercambio de Leyendas

11 Dic 2015, 09:49

En esta página: https://campus.allplan.com/es.html Se pueden descargar los manuales. El problema es que en el caso de las Leyendas no existen los manuales en español. El trabajo que he hecho ha sido gracias a los manuales en inglés y alemán. Hablo de la versión alemana porque me fijé que la inglesa tiene algunos errores. Si te interesan estos manuales de los que hablo son una colección de 3 partes, llamada "Allplan E-Learning Label Styles, Part 1" (luego la parte 2 y la parte 3)

Estos manuales se descargan sólo si se posee la licencia del programa. Yo podría tomarme un tiempo para traducirlos al español, pues están bastante completos, pero quisiera saber si por hacer eso y publicarlo acá no estaría rompiendo alguna norma. Alguna opinión al respecto?

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Intercambio de Leyendas

11 Dic 2015, 10:06

Siempre había pensado que la documentación de Allplan Connect era la misma en cualquier idioma 8O

Por mi parte, si están en inglés, no hay problema para leerlos, el alemán ya es otro tema :roll:

Gracias por la pista :lol:
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados