Exportando a dwg

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

19 May 2014, 17:26

Lo de la escala y el tamaño de texto me ha funcionado perfectamente. Eres un genio.
Me pregunto cómo funcionará eso cuando hay detalles en el plano a distintas escalas.

Lo que no comprendo es el funcionamiento del comando Ventana de Plano --> Crear sector de un archivo insertado. En ello estoy. Ya te diré y, si no avanzo, te pediré ayuda.

Gracias por tu paciencia. Un abrazo.
Antonio.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportando a dwg

19 May 2014, 18:22

De nada, la experiencia en Allplan es un grado.

Si tienes duda con el manejo de la herramienta "Ventanas de plano", entra en la ayuda contextual y haz click en el icono, y te dice como funciona, o sino, F1 y en buscar pones "Ventanas de plano" y también te sale.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Exportando a dwg

19 May 2014, 19:22

Gracias, micro, magia no harás pero la ayuda no tiene precio. Tenias algún parámetro marcado que yo no tenia en la exportación a autocad.
Creo que este es mi mensaje mil, y lo quiero aprovechar para felicitar a todos los que han hecho posible este foro. Gracias.
JRD....... V.2006

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

20 May 2014, 12:56

Siento mi torpeza, pero con las indicaciones que me has dado, y le he dado vueltas, no consigo nada. La ayuda del programa tampoco me ayuda mucho.
Por lo que he ido probando, la opción que tú me sugieres es para "recortar" por así decirlo un elemento de plano para que se centre en el detalle deseado.
Si aplico la orden en mis elementos o ventanas (los que me dan los problemas de multiplicidad de ventanas gráficas en espacio papel de Autocad), me aparece el mensaje "¡No se ha activado ningún elemento de plano!" y no puedo seguir.
¿Tiene sentido?
¡Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportando a dwg

20 May 2014, 16:39

Ya veo que te has liado. Le ha pasado a mucha gente cuando ha usado esa orden, pero hay que dominarlo, es de las más importantes del montaje de planos. En primer lugar, esa orden sirve tanto para recortar como para agrupar ventanas de planos . En segundo, cuando te sale el aviso "no se ha activado ningún plano" es porque ya le has aplicado esa orden a un archivo de los que has insertado. Y tercero, esa orden va de la mano con otra, que está en modificar, que el icono es muy parecido y se llama "Modificar ventana del plano " (Mod VP ) . Y es que una vez que has agrupado varios archivos o recortado uno solo, ya la orden "Ventana de plano" (VP) no funciona, con lo cual tienes que usar la otra, y de todas las opciones que te da, que son 6, coges la última, Disociar ventana de plano.

Así que tus pasos a seguir son aplicar disociar ventana de plano a todas las ventanas, y luego usar VP a todas las ventanas a la vez, pero todo de una vez, o sino dale a botón derecho cuando tienes la orden activa y te saldrá la opción sumatorio y vas seleccionando las ventanas de una a una. Y luego otra vez botón derecho para terminar la orden, y dibujas la ventana como quiera. Así todas las ventanas están unificadas en una, y el autocad se lo traga bien a gusto.

OJO!! Cuando ejecutes estas ordenes, u otras, lee lo que aparece en el cuadro de dialogo ( parte inferior) que hay te da los pasos a seguir, y muchos no lo leen nunca, y así es más difícil avanzar.

Ve practicando con eso, que es importante. Y si tienes tiempo, practica también con la orden Mod VP , la opción Introducir nueva poligonal e Insertar elementos del plano son muy útiles y no tienen ningún misterio. Ten en cuenta que cuando tienes varios archivos agrupados en una ventana, si haces click en ella, puedes editar los archivos que están ahí, y es muy cómodo.

Bueno, te dejo que tengo que seguir con mis cosas, que esto es más fácil hacerlo que explicarlo!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

20 May 2014, 18:24

Gracias de nuevo por tus pacientes explicaciones, micro.
Has clavado lo que me pasa. En efecto, el aviso que me salía era por lo que tú decías.

Hago lo que tú me dices, presto atención a la línea de diálogo inferior, creo que lo comprendo, sin embargo no consigo mi objetivo: me siguen apareciendo tantas ventanas gráficas superpuestas como archivos tenía.
Algo me dejo. No sé si puede haber por ahí alguna opción sin marcar o qué es lo que pasa. He trasteado como me has sugerido con mod VP y he descubierto cosas muy interesantes, pero lo que necesito, no.

Estoy seguro de que, efectivamente, cuesta más de explicar (y sobre todo de entender) que de hacer.

Lo siento :oops:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportando a dwg

20 May 2014, 18:36

No pasa nada.

Pero agrupas todas las ventanas? Mira, si quieres mándame el proyecto comprimido y le echo un vistazo, y acabamos antes, si te parece.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

01 Jul 2014, 11:26

¿Hay alguna manera de conseguir que el plano de allplan se exporte a autocad como si fuera espacio modelo? Es decir, que haga un dwg con el dibujo del plano de Allplan...

Es que la exportación es una auténtica basura, porque en el espacio papel sale el plano bastante bien, tal cual saldría desde Allplan, pero el espacio modelo no es utilizable, porque se superponen los archivos, y obviamente, no respeta las escalas del plano...

En fin, que la exportación, a mi al menos no me sirve, no hay manera.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

01 Jul 2014, 17:32

Me consuela que a los grandes expertos les pase algo parecido a lo que me pasa a mí.
Te voy a resumir un poco las conclusiones que sacamos Microjondas y yo cuando estuvimos dándole vueltas a esto hace unas semanas, y luego ya me dices lo que opinas. Algo salió, que no es poco.
Renuncié a obtener un plano en espacio papel con espacio modelo utilizable. Además de lo que tú dices, las vistas asociativas eran totalmente inmanejables. Aparecían como bloques imposibles de explotar.
Viendo lo que hacen otras ingenierías que utilizan programas distintos al Autocad (programas de tuberías, de plantas industriales, etc), lo normal es que manden los dwg en espacio modelo, con el recuadro y el cajetín escalados. Eso a mí me produce urticaria, pero es una forma de trabajar, hay que reconocerlo. El dibujo principal está a escala 1:1 y los detalles escalados.
Para llegar a casi eso utilizo la configuración que te adjunto en las capturas de pantalla. Para que se disocien las vistas asociativas hay que marcar, en "Uniones a disociar", la primera opción: "uniones de elementos" (pestaña "Definiciones avanzadas"). Eso es clave para que el resto más o menos funcione.
De esa forma lo consigo todo, salvo las cotas, que no se exportan como cotas sino como texto y líneas. Pero el texto se exporta perfecto.
Así consigo planos como los que te comentaba que hacen otras ingenierías. Sólo que sin cotas como tales sino como texto y líneas. Se puede considerar un mal menor, pero sigo teniendo la consulta planteada en el servicio técnico de Allplan, hace ya casi un mes, a ver si me lo saben arreglar.
El caso es que, haciéndolo de otra manera, también he conseguido exportar las cotas como tales. Para conseguirlo no puedo trabajar en la composición de planos sino directamente desde el modelo de Allplan. La jugada consistiría en no utilizar la composición de planos de Allplan sino montando los planos directamente en el modelo. Como si en Autocad utilizaras solamente el espacio modelo y dibujaras allí el recuadro y el cajetín (escalados, ya sabes). Chirría, ¿eh?
Sería otra posibilidad. No sé si me explico.
Adjuntos
Imagen 32.png
Imagen 31.png
Imagen 30.png
Imagen 29.png

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

01 Jul 2014, 17:49

Si, yo lo que hago es tratar de dibujar el espacio modelo, en la ubicación aproximada del espacio papel. De esta manera consigo que al exportar se vea perfecto en el espacio papel, y les valga aproximadamente en el espacio modelo, que normalmente necesitan para utilizar como base o fondo para sus añadidos. En resumen, que me sale bien o aceptable en el 90% de los casos, siempre cuando SOLO haya una planta y sus añadidos (instalaciones, distribución, cotas, etc, etc).
Además tengo un estilo de representación específico para dwg, de tal manera que en ese estilo de representación dibuja los elementos con el color que me sugieren usan en autocad (amarillo para las cosas que salen a 0,35, cyan 0.05, blanco 0,1..). Así que ya digo que en estos casos la cosa va bien.

Pero esto no me vale en el caso de planos que tienes varias plantas distintas, con la misma o distinta escala, porque están en la misma ubicación física en el espacio modelo obviamente, y es especialmente terrible en el caso de planos con varios alzados y secciones y las plantas (a otra escala) que indican por donde van las secciones. En estos casos, en el espacio modelo no hay posibilidad de trabajar, todo se "arremogollona".

Tengo una solución de compromiso para los alzados, que consiste en importar el pdf y exportar a autocad el resultado de dicha importación... es un archivo que no tiene capas, pero respeta los colores, anchos de línea, etc y sirve como base para trabajar en autocad (que es lo que necesitan, una base)...

Al final está claro que hay casos en los que no se puede exportar el plano, hay que exportar el modelo. No queda otra, al menos tal y como están las cosas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

02 Jul 2014, 21:06

Es un auténtico desastre el tema de la exportación. Yo no se que ha pasado, pero desde la 2013 a la 2014 de pronto tengo otro problema alucinante.

Si exporto un archivo de trabajo, o varios, con un tipo de representación, me lo exporta bastante bien, en la línea esperada. Si exporto ese mismo grupo de archivos formando un plano lo exporta mal, se pierden los colores de las líneas...

Además he descubierto, para más recochineo, que las líneas de ayuda se exportan en todos los casos... y ni siquiera tienen una layer específica que permita eliminarlas en autocad...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

02 Jul 2014, 21:12

Bueno, acabo de descubrir cual es el problema.

Para poder exportar a AutoCad con los colores tengo que activar en el perfil de trazado de la impresora la casilla Asignación color-pluma... la misma que obviamente tengo que desactivar para hacer los pdfs... en fin, que menos mal que me he dado cuenta.

Lo de las líneas de ayuda no tiene solución, al menos no se me ocurre por ahora.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

02 Jul 2014, 21:15

Vale, lo encontré. Está ahí en las definiciones generales, dibujo de ayuda... me podía dar con un palo en la cabeza... :oops:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

03 Jul 2014, 13:52

Hoy me han dicho desde Nem que están en conversaciones con Múnich para conseguir una solución buena (pero no la tenemos aún). Paciencia.

Avatar de Usuario
ciguratarq
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 18 Mar 2007, 01:00

Re: Exportando a dwg

05 Ago 2014, 09:35

Llego un poco atrasado a esta conversación, comento lo que yo hago normalmente lo que tengo en presentación de planos exporto a PDF y una ves exportado lo importo nuevamente pero en un archivo de la estructura de conjunto, una vez ya en la estructura de conjunto lo exporto a DWG.
Unas cuantas vueltas pero la verdad que no me salen mal y me conserva todas las características
.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados