El IFC y las nuevas versiones de Allplan y Cype

Para cualquier cuestión relacionada con el trabajo en red, el respaldo y posterior recuperación de información, la portabilidad de datos, conexiones con otros programas, exportación e importación...

gui
Tímido
Tímido
Contactar:

Re: El IFC y las nuevas versiones de Allplan y Cype

Mensajepor gui » 19 Oct 2016, 23:44

Intento reabrir este hilo, a ver si nos aclaramos con la conexión Allplan 2017 y CYPE 2017: estoy haciendo pruebas (con Allplan, CYPE lo tengo bastante claro) y supongo que la mayoría de errores son culpa mía, pero os dejo un listadillo de cosas que nos dan guerra (siempre a través de IFC, y de momento con estructura metálica):
- de Allplan a CYPE no consigo que pasen los pilares ni las jácenas metálicas; forjados y muros si, pero debo asignarles material y grosor manualmente durante la importación. Las losas de cimentación las convierte en zapatas o las ignora, según que atributo toqueteamos...
- de CYPE a Allplan, de momento, hemos detectado que las jácenas, si bien estan clasificadas como vigas, no son jácenas "puras", sino sólidos reasignados (o como sea que se llame ':-) por lo que no puedo estirarlas ni medirlas linealmente (solo me procesa M3).
Como os digo, seguro que metemos la pata más nosotros que CYPE o Allplan, pero si nos ilumináis un poco, todo eso que nos ahorramos...
Saludos de novato.
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

Mensajepor javiersmp » 20 Oct 2016, 13:00

Tengo pendiente hacer todas las pruebas de exportación con IFC 4 y Allplan 2017; a ver si busco un hueco.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn
gui
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensajepor gui » 18 Mar 2017, 22:23

javiersmp ¿has podido avanzar algo? Yo no, y por eso pregunto... :roll:

Volver a “Intercambio de Datos”