Importar 3d de autocad.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Importar 3d de autocad.

11 Jun 2003, 16:46

Hola,

tengo un problemón.....un cliente al que otro arquitecto le hizo un proyecto, no le ha gusatado el render que éste le hizo, y me ha traído el dwg en autocad 2000 para que le haga yo el render,

en autocad 2000 o v.14 sí veo el modelo en 3d y es un sólido, pero al entrarlo en allplan me queda en líneas 3d, o no veo nada... :cry:

he porobado en dwg v.14, v.13, v.12 dxf de v.12 i v.13, y ya no sé qué mas hacer, como no lo habia necesitado nunca no tengo ni idea 8O !

Me podéis ayudar? llevo perdiendo ya bastante tiempo.... :oops:
Muchísimas grácias... :D

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

importar

11 Jun 2003, 16:49

Pi tienes activada la opcion "3d" en la casilla de configuracion de importar?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

11 Jun 2003, 16:53

Si

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

importar

11 Jun 2003, 16:58

y como fichero de Microestation? la verdad es que nunca se me ha dado ese problema.... No se me ocurre nada más para poder ayudarte. Escríbele a sus majestades Blacky o Pperezu a ver si te pueden ayudar....

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

11 Jun 2003, 17:16

Grácias, ahora voy a hacer la carta a los reyes magos, ...Baltasar era Blacky...? :wink:

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

IMPORTAR

11 Jun 2003, 18:18

PI, cuando des con el problema, cuentanoslo ok? me gustaria saber que es lo que ha pasado. GRacias y suerte :)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Alucinante

11 Jun 2003, 20:53

La verdad es que importo muy muy a menudo desde autoCad y nunca me ha pasado nada parecido, y en principio desconozco el motivo por el que objetos 3d se convierten en aristas o lineas 3d al importar...

Pero puedes hacer una prueba, puesto que tienes por ahí un autoCad, ¿no? Prueba a crearte un archivo con una parte que puedas identificar muy bien del modelo (por ejemplo una ventana). Ya sabes, wblock (aun me acuerdo) y prueba a importar sólo ese archivo, osea, esa ventana u objeto pequeño, para ver que es lo que pasa, y haces pruebas activando que la importación sea "3d" o por "Defecto" y finalmente, puestos a probar, en la pestaña Autocad específico (V2000) prueba activando "Transferir relleno de SOLIDOS"...

Que la suerte te acompañe.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

11 Jun 2003, 21:02

Querida PI, por qué narices habeis cogido ese DWG, para hacer un render de ese dibujo, .......no lo entiendo.
¡¡Un arquitecto, no es más que un delineante!!, simplemente es un eslabón superior en el engranage de la composición de un proyecto y nada más.
¿Quien es el responsable del proyecto? lógicamente, junto al arquitecto superior. es el arquitecto técnico en ejecución de obras, según el decreto 12/86, y el interiorista según en decreto ley 902/77
Los tres técnicos, son los que deberían de indicaros. como y de qué manera se le habria de presentar el dibujo correspondiente de dicho edificio, bien en render, o en película de video, al cliente y, no dejar al o los delineante la responsabilidad de ejercer un critero de influencia sobre como se ha de cnfigurar dicho edificio, que solo le corresponde al arquitecto y, a interiorista, Y A NADIE MÁS

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

12 Jun 2003, 08:24

Como no he entendido muy bien qué quieres decir, pero te explico,

ese cliente es una inmobiliària, y está acostumbrado a tener renders mas o menos potables, y otro arquitecto, o llámale estudio de arquitectura o decoradores o lo que sea porque no lo sé, le ha hecho uno que deja mucho que desear, puede que sea el primero que hacen y aunque el 3d está muy bien, el renderizado no, y nos pidió si porfavor se lo podíamos hacer, para presentar o vender, sabes? o sea, qué ya tenemos el suyo de muestra para los materiales a usar, sólo hacemos de...llámale "renderizadores". Vaya, a quién demónios le importará todo ese rollo?

No creas, no es lo que precisamente me encanta hacer, coger dwg, ya dije antes que no suele ser nuestro problema, coger dwg...yo hice el curso, pero de la V.11, así que imaginad...lo que ha cambiado!

El PROBLEMA aquí es que no me entra bien. :roll:

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

problema importar 3d de acad

12 Jun 2003, 08:48

de momento tengo muy claro que tenemos un problema serio acad tiene dos tipos de modelacion uno llamado solidos que son estos lo que no reconoce alllplan al importar y el otro llamado superficies que si entran en allpllan estoy buscando la forma de pasar los solidos a superficies espero encontrar solucion

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

12 Jun 2003, 09:05

Hola Pi.

Me ha entrado la curiosidad. Me he puestoo ahora mismo a ello y te cuento. Sin pensar mucho, intenté pasar directamente y como no pude, probé a DXF primero (y mejor de la versión 12).

Esa ha sido la única forma, pero no me ha gustado mucho el resultado. Se convierte todo en un macro y cuando lo disocias son lineas 3D.

Si sólo lo quieres para renderizar partiendo ya de su modelizado que dices que está bien, porque no pasas directamente al Cinema. Con DXF12 lo entiende perfectamente.

Suerte

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

renderizado

12 Jun 2003, 10:07

Coincido con Klinton, si dispones de Cinema, hazlo ahí, el resultado será mucho mejor. y no creo que tengas problemas de importacion.

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

12 Jun 2003, 12:35

Hay un sistema un poco chapuza :oops: sí dispones de autocad para convertir los sólidos a caras 3D.
Abra el fichero en autocad, :arrow: exportar dicho fichero a 3DS y luego volverlo a importar a autocad en un archivo nuevo. Puedes tener problemas :( porque se te van unir los objeto por colores o por capas.. según hayas escogido al exportarlo en formato 3DS, :idea: pero también hay la posibilidad de explotar (con la dinamita) los objetos.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

12 Jun 2003, 13:10

CATJO, ets el rei!

change....escepto los colores, que ahora voy a probar de alguna otra forma, me ha ido perfecto! no es nada cutre, ya que llevo alguna hora ya con el asunto y ya estaba frita, y ahora lo tengo!!!

mooooooltes gràcies!

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

uf! menos mal!

12 Jun 2003, 13:34

Creo que todos nos alegramos de que se te haya podido resolver el problema PI, Ahora... a currar :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados