DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TANTO

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

27 Jul 2010, 12:41

Repitiendo la introducción del IFC con el servicio técnico de Cype y cambiando por mi parte el forjado entre pisos por azotea, lo lee sin error fatal.

Ni a él ni a mi nos aparece la losa de cimentación aunque él la visualiza en un lector de IFC.

Unas vez dentro de Cype aparece un tabique sobre un cerramiento y todas las aristas exteriores e interiores desbarajustadas. Borrado ese tabique sobre el cerramiento, aparentemente se corrigen todas las esquinas.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

27 Jul 2010, 15:35

archi escribió:Ni a él ni a mi nos aparece la losa de cimentación aunque él la visualiza en un lector de IFC.
La losa de cimentación (solera) de tu obra está grabada en el fichero IFC como objeto "proxy". Eso significa que es una entidad grabada para que una aplicación externa maneje la entidad. No sé si eso corresponde a una opción de Allplan, o si siempre las graba así. El formato IFC contempla una entidad estándar para ello, con lo que no sería necesario grabarla de esa manera.
archi escribió:Unas vez dentro de Cype aparece un tabique sobre un cerramiento y todas las aristas exteriores e interiores desbarajustadas. Borrado ese tabique sobre el cerramiento, aparentemente se corrigen todas las esquinas.
Te seguimos mirando este tema.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

27 Jul 2010, 16:29

sisifo escribió:La losa de cimentación (solera) de tu obra está grabada en el fichero IFC como objeto "proxy". ...... No sé si eso corresponde a una opción de Allplan, o si siempre las graba así.
Efectivamente sisifo, pero archiplan es un impaciente o un cómodo, je je .... con mucho cariño, porque es una persona estupenda.

La correcta grabación de una losa de cimentación es

IfcSlab (en gaditano "pisha" la Losa IFC) :wink: :wink:
sisifo escribió:Te seguimos mirando este tema.
Que poca confianza en EL_INUTIL_©, sniff, snifff ....

Para que mi amigo archiplan no se coma el tarro, era una de las cuestiones que esperaba salieran a la luz a lo largo del tiempo que nos tiremos con esto del IFC, pero ya que me tiráis de la lengua os lo explico

Allplan tiene que generar un archivo IFC, pero tiene que generarlo, se supone ,siguiendo un estandar, puesto que lo programas que pretendan leer el IFC deben leer según un orden, parámetros, etc....

Cype no puede leer un elemento muro que no se encuentre correctamente definido que sería una IFCWallStandarCase, aunque creo que a veces incluso es capaz de leer los IFCWALL, pero en general mal, si Allplan genera un IFCWALL Cype no lo leerá.

Bueno pues nuestro amigo archi que es un "purista" define la losa de su edificio con la orden "Losa de cimentación", cosa que parece lógico, pero vete tu a la sorpresa

Si generas la losa con la orden "losa de cimentación", genere un objeto proxy
Si generas la losa con la orden "forjado", genera un IFCSlab, que es correctamente leido.

¿Quien debe corregir eso?

Dado que no conozco el standar IFC pido a los mandamases que digan claramente quien lo esta haciendo mal

Allplan por generar proxy en lugar de Slab
Cype por no saber leer el proxy como losa.


PD: Todo esto que se cuenta, sucede de modo muy similar con Revit, por tanto en ese sentido, tanto monta, monta tanto ....

PD: También Cype tiene que mejorar en la lectura de ciertos elementos, pero si conseguimos centrar los esfuerzos en generar buenos IFC ya se encargará sisifo de dedicar también parte de sus esfuerzos a que lo lea correctamente.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

27 Jul 2010, 17:57

La correcta grabación de una losa de cimentación es

IfcSlab (en gaditano "pisha" la Losa IFC)

Tu losa ¿cómo está grabada? ¿como forjado no?

Usease "losa sanitaria"
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

27 Jul 2010, 18:04

Si Archi, la losa del IFC mio esta hecha con la orden "forjado", no con la orden "losa de cimentacion".
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

29 Jul 2010, 20:00

Pablo deberías habilitar el documento ....

¿Te lo envié? Ya sabéis las cosas de EL_INUTIL_©

pd: Cielos me temo que tendre que instalar allplan otra vez, en mi ordenador, no me hace escaleras, me falla, ufff, pánico dado mi habilidad especial con estas cosas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 10:10

EL_INUTIL_C escribió:Cype no puede leer un elemento muro que no se encuentre correctamente definido que sería una IFCWallStandarCase, aunque creo que a veces incluso es capaz de leer los IFCWALL, pero en general mal, si Allplan genera un IFCWALL Cype no lo leerá.

Bueno pues nuestro amigo archi que es un "purista" define la losa de su edificio con la orden "Losa de cimentación", cosa que parece lógico, pero vete tu a la sorpresa

Si generas la losa con la orden "losa de cimentación", genere un objeto proxy
Si generas la losa con la orden "forjado", genera un IFCSlab, que es correctamente leido.

¿Quien debe corregir eso?

Dado que no conozco el standar IFC pido a los mandamases que digan claramente quien lo esta haciendo mal

Allplan por generar proxy en lugar de Slab
Cype por no saber leer el proxy como losa.
La culpa es de Allplan. Hemos comentado el tema con la gente de desarrollo de Alemania, y nos han dicho que Allplan genera algunas entidades como IFC estándar, y que otras entidades las genera como "proxy", con lo que guardan ahí sus datos propios de la entidad y así las pueden leer ellos si hacen una importación del fichero que han generado. Por supuesto, el aspecto negativo de eso es que no las puede leer nadie más.

Como buena noticia, nos han comentado que Allplan 2011 grabará muchas más entidades como IFC estándar que Allplan 2010.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 11:24

sisifo escribió:La culpa es de Allplan.
No veas lo que has dicho la frase prohibida, culpa de Allplan o que el programa fallar por algún lado, no, no .... muy mal dicho. Seguramente nadie se anime, pero .... en fin, lo dejo que no tiene sentido.
sisifo escribió:Como buena noticia, nos han comentado que Allplan 2011 grabará muchas más entidades como IFC estándar que Allplan 2010.
Un pequeño detalle, aqui aún estan con la 2009, es decir, que te quedan dos años para que se pueda usar y/o usas una versión mas "moderna" pero en alemán si te quieres adelantar.

En fin, menos mal que ..... bueno no me quiero adelantar que ya se encarga él, .... no es la panacea, pero siempre será mejor que dar palos de ciego.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 12:31

BLACKBEARD escribió:No veas lo que has dicho la frase prohibida, culpa de Allplan o que el programa fallar por algún lado, no, no .... muy mal dicho.
No es un error de Allplan. Es una prestación no implementada. No es exactamente lo mismo. Allplan no tiene implementada la exportación de losas de cimentación, con lo que se puede hacer el "truqui" de definirlas como forjados para que se realice la exportación, aunque reconocerás que sa información debería ofrecerse al usuario por parte de Allplan.

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 13:04

Ya me voy enterando de algo más sobre el inescrutable mundo de Allplan.
Para que te hagan caso hay que tener contacto directo con Alemania. ¡Pues haberlo dicho hombre!

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 13:14

elcastagno escribió:Ya me voy enterando de algo más sobre el inescrutable mundo de Allplan.
Para que te hagan caso hay que tener contacto directo con Alemania. ¡Pues haberlo dicho hombre!
No sé de que te sorprendes. Eso pasa en todas las organizaciones. En mi opinión, las quejas se encuentran sometidas a "las dos leyes de la gravedad", a saber:
Primera ley de la gravedad: "Cuanto más grave es una queja, más probabilidades tiene de ser resuelta, dibido a su gravedad".
Segunda ley de la gravedad: "Cuanto más alto coloques una queja dentro de una organización, con más energía llegará a la base debido a la acción de la gravedad, y más probabilidades tiene de ser resuelta".

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 13:19

con lo que se puede hacer el "truqui" de definirlas como forjados para que se realice la exportación
Si me chafas mis investigaciones, reniego, je je je ......

Por cierto ya estoy seguro que le envié el documento a Pperezu, ese documento termina con la organización de Allplan, por tanto una vez que vea el interés seguire o no "currando" en el documento, cosa que espero que entiendas sisifo, puesto que, pese a que mi aspecto comercial es nulo, la fase de gilipollez sólo llega hasta cierto punto.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 13:29

EL_INUTIL_C escribió:Si me chafas mis investigaciones, reniego, je je je ......
Nada más lejos de mi intención. La conclusión viene de la obra enviada por Archi. Entenderás que, cuando mueves el tema, todos nos interesamos y le echamos ratitos a investigar el tema.
EL_INUTIL_C escribió:Por cierto ya estoy seguro que le envié el documento a Pperezu, ese documento termina con la organización de Allplan, por tanto una vez que vea el interés seguire o no "currando" en el documento, cosa que espero que entiendas sisifo, puesto que, pese a que mi aspecto comercial es nulo, la fase de gilipollez sólo llega hasta cierto punto.
Se me escapan los matices de tu comentario. Será la inocencia.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 15:00

sisifo escribió:Se me escapan los matices de tu comentario. Será la inocencia.
je, je je .....la inocencia te la admito, es mas, diría que comprobada :wink:, pero no te preocupes que se llega hasta el final, por una u otra vía.

Podeis bajar el archivo desde AQUI

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DE ALLPLAN 2009 A CYPE 2011.B VÍA IFC, FÁCIL PERO NO TAN

30 Jul 2010, 18:00

Pido perdón por haber tardado en poner el archivo al alcance de todos, pero es que (afortunadamente) he tenido unos días de muchísimo lío, y no había podido sacar el rato para ponerlo.

Podeis bajarlo desde el mensaje anterior de EL_INUTIL.

Lo acabo de corregir, porque lo tenía mal direccionado...
Última edición por Pperezu el 30 Jul 2010, 19:34, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados