pasar datos de allplan a cype

Responder
no avatar
pitus
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

pasar datos de allplan a cype

13 Dic 2009, 16:19

¿Alguien sabe pasar datos de allplan a cype? No lo hice nunca pero intento aprender cosas.
Última edición por pitus el 19 Dic 2014, 07:27, editado 4 veces en total.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: pasar datos de allplan a cype

14 Dic 2009, 14:37


Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: pasar datos de allplan a cype

14 Dic 2009, 14:44

Que tome nota nuestro importante proveedor de Allplan sobre como se trata a un cliente normal.
¡Que Viva Cype!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: pasar datos de allplan a cype

14 Dic 2009, 19:47

elcastagno escribió:Que tome nota nuestro importante proveedor de Allplan sobre como se trata a un cliente normal.
¡Que Viva Cype!
Te ha salido del alma :lol:

Ahora estaría bien un fichero de layers para allplan desde Cype, verdad :wink: , aunque no es fácil por las limitaciones que tiene en caracteres las layes de Allplan, cosa que parece no tiene autocad´, yo me hice mi fichero de intercambio hace tiempo pero tiene tantas limitaciones, pero poco a poco crece, je je
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: pasar datos de allplan a cype

18 Mar 2010, 21:54

No localizo unas intervenciones sobre mediciones "automáticas" (je,je) desde Allplan a Cype-Arquímedes, intervinieron aapprr y jonatsf fundamentalmente.

Planteaban el presupuesto base vinculado a los elementos constructivos de Allplan y el presupuesto medición de la obra.

Lo estoy intentando por ese camino, me creo un presupuesto de referencia al que voy incorporando las nuevas partidas que necesito (basado en el generador de precios de Cype y con su estructura), está abierto a como digo incorporar las nuevas partidas que salgan en cada nuevo proyecto. A partir de ahí intentar tener los asistentes referenciados a estas mismas partidas. si la modificación es pequeña (por ejemplo cerramiento con acabado interior distinto al del asistente) se crea ese cerramiento en el proyecto y a partir de él se copia dentro del proyecto sin tocar el asistente.

Cuando interesa pasar mediciones al presupuesto de la obra, se exporta el .xca y se importa dentro de la obra (distinta a la base de precios de referencia) en Arquímedes.

Ojo, con la opción nueva de Arquímedes de importar (preferencias de importación de Allplan) marcando eliminar todas las líneas se consigue lo que muchos decis que haceis a mano, el tener totalizada la medicion.

Un problema que me está ocurriendo y que no consigo resolver, es que en unas partidas al importarlas en Arquímedes me aparecen con descripción y precio y otras no.

Algún experto ¿sabe a qué es debido?.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: pasar datos de allplan a cype

23 Mar 2010, 10:21

Resulta que aapprr y jonatsf están en otro foro.

He resuelto el problema de descripción completa de precios descompuestos y os cuento la mecánica que creo se puede seguir para exportar mediciones desde Allplan a Arquímedes de Cype:

Ayer estuve en contacto con Cype y Nemetschek, y los primeros "vieron" en mi ordenador que son los asistentes de Allplan.

Creo que con el sistema siguiente se puede hacer una medición digamos "semiautomática".

Los elementos constructivos de los asistentes están referidos a precios descompuestos de un presupuesto "genérico" (lo he llamado Generador de precios 2009), en él tengo creados todos los códigos por familias y subfamilias y subsubfamilias de los precios descompuestos del Generador de precios de Cype sin medición.

Ahí se van incorporando tantos nuevos precios descompuestos como elementos constructivos, locales o macros se creen en los asistentes.

A partir de ahí caben dos opciones:

1. Copiar este presupuesto al presupuesto de la obra y una vez realizada la medición automática pedirle a Arquímedes que elimine las partidas con medición cero.

2. Crear un presupuesto nuevo en el que se inserten las subsubfamilias y los precios descompuestos que se va a importar su medición desde Allplan.

Una vez hecho esto Arquímedes inserta las mediciones dentro de los precio descompuesto que ya existen.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: pasar datos de allplan a cype

09 May 2010, 11:17

En la versión 2010.l, de reciente aparición, se ha mejorado bastante la importación de los datos de la medición de Allplan, permitiendo realizar la medición a partir de un banco de precios, en vez de a partir de un presupuesto.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: pasar datos de allplan a cype

18 May 2010, 17:00

sisifo escribió:En la versión 2010.l, de reciente aparición, se ha mejorado bastante la importación de los datos de la medición de Allplan, permitiendo realizar la medición a partir de un banco de precios, en vez de a partir de un presupuesto.
Con la Modificación de Arquímedes para la importación de XCA que podemos disfrutar en la reciente revisión 2010.1.m tengo que FELICITAR AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE CYPE por su interés y eficacia, a partir del Presupuesto de Referencia.
Supongo que también hay que felicitar efusivamente a los estamentos políticos de Cype, por interpretar que la solución era tan eficaz como necesaria para los Allplaneros.

Aprovechando también vuestra mano_tendida por si vemos que se puede mejorar más este acercamiento a la Medición Automática desde Allplan, me atrevo a plantear les siguientes cuestiones :

1) Presupuesto/Banco de Referencia único del Estudio de arquitectura (PRE), para la conexión con Allplan.-
Si bien siempre es bueno el que se puedan escoger diferentes PRE, resulta también muy peligroso que los diferentes técnicos del Estudio puedan y tengan que decidir para cada generación de precio nuevo relacionado con un nuevo Asistente; cual es el PRE , con el riesgo que se equivoque y deje "descolgado" un Asistente.
Una solución para ello sería definir una variable DE DEFECTO para el Servidor, con el nombre del PRE. Desconozco si con la versión Arquimedes_Server que nosotros no usamos (de momento) podría solucionarse este riesgo para el Estudio.

2) Al importar un posterior XCA, vuelve a preguntar por el PRE
Es otro momento en el que esta pregunta reiterada (o inútil si se quiere trabajar con un solo PRE), puede llevar como mínimo a confusión o problema .

3) Falta actualización automática cuando se añade una partida al PRE
Cuando se detecta un elemento constructivo nuevo sin referencia al PRE, que si bien nunca tendría que ocurrir si solo se trabaja con Asistentes como debe ser, pero a veces "la carne es débil" ; una vez ampliado el PRE no se Actualiza automáticamente, requiriéndose un procedimiento laborioso para la actualización de aquella nueva partida ahora incorporada en el PRE , con lo que nos vemos obligados a hacer un procedimiento reiterativo bastante incómodo.
Por ello propongo que en la Actualización se distingan dos procedimientos : uno de automático para las partidas nuevas como se ha dicho, y otro de voluntario para las actualizaciones de precios que también en el próximo punto propondré automático como veremos.

4) Propuesta de proceso Integral
Teniendo en cuenta que para los usuarios integrales de Cype, el proceso de presupuesto de una obra tiene una cierta complejidad que se reitera muchas veces en el proceso de presupuestación, y que quisiera recordar :
a) Generación de un presupuesto nuevo, con una estructura previa que para los usuarios de Allplan solamente sirve para ser borrada ...
b) Adición de diferentes presupuestos de la Inst. del Agua, Electricidad, Telecos, Evacuación, Salubridad, Incendios, Pararrayos, Iluminación etc.
c) Adición de diferentes presupuestos generados por importación de diferentes XCA : P1, P2, ....
d) Actualización del presupuesto final para conseguir precios homogéneos generados en diferentes momentos, y por parámetros diferentes.

Si bien todo ello es posible con mucha dedicación del usuario, es igualmente evidente que por tratarse de un trabajo que se tendrá que REPETIR MUCHAS VECES AL DIA, en el proceso siempre iterativo del Proyecto, de las futuras modificaciones, y así hasta el mismo "as-build" final, con tantas y tantas INCIDENCIAS del tipo :
- Modificaciones de los diferentes proyectos de instalaciones,
- Continuas implicaciones entre las nuevas instalaciones y las "acabadas".
- Elementos no codificados en Allplan
- Elementos de Allplan con el tipo de medición mal establecida (ml/m2/m3/ud...)
- Modificaciones del Promotor
- Modificaciones por Ajustes
- Modificaciones del Arquitecto
- etc ...

con la consiguiente PROBLEMÁTICA añadida:
a) Mucho tiempo en operaciones completamente rutinarias
b) Mucha posibilidad de error de manipulación
c) El olvidarse de un presupuesto o de un XCA es muy fácil
d) El repetir un presupuesto o un XCA es igualmente fácil
e) La Actualización y homogeneización es imprescindible con los mismos parámetros. Por cierto, creo que cuando se han sumado diferentes presupuestos, no funciona con absoluta corrección, especialmente cuando tienen diferentes orígenes de versión_Cype como ocurre normalmente (?).

Es por todo ello que PROPONGO que para cada proyecto, se gestione una pequeña base de datos de Presupuestos de las diferentes Instalaciones y de XCA de diferentes las partes del proyecto_Allplan, para que de una manera automática y reiterada en el tiempo:
1) Genere un presupuesto realmente vacío sin estructura
2) Acumule todos los Presupuestos de instalaciones relacionados
3) Importe todos los XCA y acumule los respectivos presupuestos
4) Actualice el presupuesto final a los parámetros que habría que entrar y guardar solamente una vez por cada proyecto

En definitiva, creo que Arquímedes, no tiene un concepto claro de PROYECTO, quedándose con la simple figura del Presupuesto como fin y no como elemento compuesto de Presupuestos y XCA's del Presupuesto final del Proyecto, que permitiera aprovechar así el máximo de tiempo posible para el DISEÑO en sentido amplio (arquitectura+estructuras+instalaciones), y dejando la medición automática para el último momento en el cual podremos haber depurado óptimamente el Proyecto, que es lo que realmente ofrece el Buen Software al Proyectista.

Creo que con estas observaciones (especialmente la última), relativamente asequibles, se potenciaría con acierto, la MEDICIÓN AUTOMÁTICA Allplan_Arquímedes tan necesaria para nuestros Estudios, sin las indeseables manipulaciones continuadas... del Presupuesto, que normalmente lo "hunden en la miseria".
En mi opinión todo Presupuesto que no sea REALMENTE AUTOMÁTICO , deja de ser realmente un Presupuesto, para empezar a definirlo con cualquier calificativo peyorativo que ahora y aquí no mencionaré.

Cordialmente
(para cualquier consulta a los orígenes de esté tema, me remito al foro correspondiente de SoloArquitectura)

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: pasar datos de allplan a cype

21 May 2010, 11:21

apr escribió:Con la Modificación de Arquímedes para la importación de XCA que podemos disfrutar en la reciente revisión 2010.1.m tengo que FELICITAR AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE CYPE por su interés y eficacia, a partir del Presupuesto de Referencia.
Supongo que también hay que felicitar efusivamente a los estamentos políticos de Cype, por interpretar que la solución era tan eficaz como necesaria para los Allplaneros.
Gracias por el detalle.
apr escribió:En definitiva, creo que Arquímedes, no tiene un concepto claro de PROYECTO, quedándose con la simple figura del Presupuesto como fin y no como elemento compuesto de Presupuestos y XCA's del Presupuesto final del Proyecto, que permitiera aprovechar así el máximo de tiempo posible para el DISEÑO en sentido amplio (arquitectura+estructuras+instalaciones), y dejando la medición automática para el último momento en el cual podremos haber depurado óptimamente el Proyecto, que es lo que realmente ofrece el Buen Software al Proyectista.
El concepto de "Proyecto" está implementado más en "Memorias CTE", que permite aglutinar la información de varios programas de CYPE, que en Arquímedes: http://memorias-cte.cype.es/
apr escribió:Creo que con estas observaciones (especialmente la última), relativamente asequibles, se potenciaría con acierto, la MEDICIÓN AUTOMÁTICA Allplan_Arquímedes tan necesaria para nuestros Estudios, sin las indeseables manipulaciones continuadas... del Presupuesto, que normalmente lo "hunden en la miseria".
En mi opinión todo Presupuesto que no sea REALMENTE AUTOMÁTICO , deja de ser realmente un Presupuesto, para empezar a definirlo con cualquier calificativo peyorativo que ahora y aquí no mencionaré.
Absolutamente de acuerdo. A ver si te podemos dar alguna sorpresa agradable en un plazo razonable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados