Exportar seccion a Autocad

Responder
Avatar de Usuario
BriareosHecatonchires
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 17:37

Buenas ha todos.

Ha pasado casi año y medio desde que deje de usar Allplan, ya que en los sitios donde me ha tocado trabajar desde entonces no lo usaban, y ahora que me ha picado el volver a usarlo, descubro para empezar, que lo poco que sabia, lo he olvidado, así que llevo unos días enganchado a la ayuda y al escueto manual que viene con la versión 2008.

Yo tengo ahora mismo modelado en Allplan el entorno de un solar, su viario y los edificios colindantes que son cada uno de su padre y de su madre. Mi idea es sacar vistas de esos modelos para generar fondos para alzados y secciones y poder después trabajar con ellos en 2D en Autocad, ya que el amigo que me ha pedido este favor no usa Allplan.

Yo pensaba que con crear la sección, generar la vista, ocultar lineas y exportar en 2D me crearía un archivo dwg donde quedase únicamente el contenido de la vista, nada en 3D ni cosas que en Autocad molesten a mi amigo. Únicamente las lineas que marcan las proyecciones de los edificios, pero cada vez que intento exportarlo, me manda el contenido de los archivos que tengo activos para generar la version en 3D, yéndose al garete mi estrategia.

¿Que puedo hacer para conseguir eso que os digo? ¿Se puede, verdad?

Un saludo.
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 18:41

Bueno para ver si puedo ayudar en algo...

A ver en allplan generas la seccion o vista donde quieras que este, luego la visualizas con "visualizacion de seccion" acto seguido utilizas "ocultacion de lineas de alambre" cierras esa ventana y le das salvar...

Luego vuelves a abrir tu nueva seccion, vista o lo que hayas generado y le das en: Archivo, Exportar, Exportar datos a Cad... lo guardas donde quieras y con el nombre que quieras das los correspondientes aceptar para confirmar las acciones y listo buscas el archivo y lo abres en cad...

Como siempre en la pestaña que aparece en el proceso de exportar "modificar" puedes configurar los cambios...

Bueno espero haber ayudado en algo espero que sirva y claro esta esperando mas repuestas :D :D :D

Avatar de Usuario
BriareosHecatonchires
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 20:05

Muchas gracias por responder Gilberth, pero debo ser tonto, por que no lo consigo...

Tengo el modelo en vista en planta, con la sección creada en un archivo. Tengo activos todos los archivos que quiero visualizar, así como el que contiene la sección. Estoy usando (iconito rojo) un archivo que esta en blanco donde quiero poner la vista.

Así que en planta, selecciono "visualizar sección", la marco y me genera una vista de la misma, cortando por donde esta estipulado. Activo la ocultación de lineas... Y aquí me quedo parado. No se me ha abierto ninguna ventana que tenga que cerrar y guardar...

Y el archivo donde quiero guardar la vista, sigue en blanco. Algo me falla... Supongo que una vez generado el archivo podre guardarlo en dwg, pero mientras tanto...

No se que hacer, y fijo que es una gilipollez que se me escapa por estar tan espeso.
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 20:11

Activo la ocultación de lineas... Y aquí me quedo parado. No se me ha abierto ninguna ventana que tenga que cerrar y guardar...
Ahora dale a cerrar esa vista y te dira


Desea guardar las modificaciones en cálc de ocult. de líneas ----

Si le dices si, te abrira un menu con los archivos y a elegir donde guardar

Saludos
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BriareosHecatonchires
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 21:17

:oops:

Algo tengo que estar haciendo mal, porque tras ocultar lineas, no tengo nada que cerrar, la única ventaja activa que hay no se puede cerrar, solo puedo cerrar el programa, así que no encuentro la forma de salvar la vista...

Gracias de todas formas, pero me temo que por hoy, desisto, que estoy volviéndome loco
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 21:29

mmm aver...

otra obcion si tienes el modulo de Vistas, Detalles puedes crear la vista o la seccion en el mismo plano sin tener que utilizar el metodo que te decimos y el resultado es una vista en 2d y asi puedes exportarlo a cad

Ahora en la parte que fallas es despues de ocultar las lineas te tiene que abrir una nueva ventana esta nueva ventana es un nuevo dibujo por asi decirlo si te fijas arriba en el nombre tendra la fecha de hoy y otros datos a eso es lo que le tienes que hacer un "saveas" por asi decirlo dandole la "X" y asi el programa te dice si quieres guardarlo y luego haces lo que te puse en la primera respuesta :D :D :D

Te pondria imagenes pero en esta cochinada de compu de mi trabajo no encuentro como hacer un print screen :oops: :oops:

Cualquier cosa pregunta si puedo te ayudo yo estoy casi todos los dias en esta pag jajaja a estas horas
Imagen

Avatar de Usuario
BriareosHecatonchires
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 21:49

A ver, voy a intentar poner paso a paso lo que he hecho y hago, por si detectáis mi problema.

Tengo el modelo con los archivos que quiero visualizar activos. En un archivo que llamo "vistas y secciones" creo las vistas: Menú Crear -> Arquitectura -> General -> Dirección de sección.
A continuación, marco los dos puntos, inicial y final, pulso "ESC" y marco la profundidad de la vista. La nombro "Alzado Sur".

Ahora me voy a un archivo vacío llamado "Alzado Norte", con vista en planta, y dejo activos los demás.

Pulso el icono "Visualizar Sección" que hay en la parte inferior derecha, y marco la sección que acabo de crear. Me carga una vista con las partes seccionadas correspondientes. Pulso "Act/Des cálculo de ocultación de líneas" que esta justo al lado de la anterior función, y me regenera la pantalla ocultando lineas.

Y según me contáis, aquí es donde debería poder cerrar la ventana para guardar la vista en el archivo que quiera (o esté activo, no se) con las opciones de 2D y esas cosas, pero no puedo.

No se me ha abierto ninguna ventana nueva, si minimizo la que estoy viendo se queda el fondo gris, es la única que hay abierta. En la ruta que aparece en la barra del programa, ha cambiado de [Planta] a [Visualizar sección Alzado Sur].

Y en este punto me he quedado...
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 22:01

Ok ya encontre no error mira te explico el botoncito que precionas Art/Des calculo de ocultacion de lineas segun lo que e visto es un visor pero el que te menciono esta en la barra Estandar, Ocult, de lineas, ese es el que te mencionamos el icono es un isometrico de un cubo con una cara gris y despues de eso sigues con el resto de los pasos

:D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
BriareosHecatonchires
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 22:08

¡Ahora si, copón!

Joder, sabia yo que estaba haciendo algo mal... En fin, muchas gracias a ambos por las respuestas.
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

21 Jul 2009, 22:10

jajaja ok :oops:
Imagen

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Exportar seccion a Autocad

22 Jul 2009, 19:02

Si trabajas con la version 2008 mira el tema de la estructura del edificio.
Cuesta un poco al principio pero una vez que lo manejas es bastante facil crear alzados y secciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados