Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

28 Nov 2007, 19:07

Sisifo espero que lo del tutorial para pasar ficheros IFC de Allplan a Cype instalaciones sea una realidad lo antes posible, porque yo mismo estoy haciendo pruebas y al previsualizar el archivo IFC en la guia del programa Cype instalaciones me aparece todo bastante bien, pero al dar los datos de tipos de muros y forjados y el resto de datos que nos pide el programa, llegamos a la pantalla de trabajo y del archivo original me elimina muchas cosas (puertas, ventanas, muros).
El problema es que no se si la exportacion en Allplan hay que organizarla de una determinada forma para que Cype la reconozca o si hay que hacer algo en Cype una vez abierto el fichero para que me reconozca las cosas.
En fin que un tutorial bien explicado seria muy bienvenido desde luego, ya que es absurdo totalmente que para justificar el DB HE1 por ejemplo tengamos que introducir el edificio en 3D completo de nuevo, cuando ya lo hemos hecho en Allplan, es decir debemos realizar el modelado 3D de nuestros edificios en todos los proyectos como minimo 2 veces.
Espero impacientemente noticias sobre este tema. Un saludo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

28 Nov 2007, 19:41

etecnico haz una captura de pantalla de como haces el exportar a IFC de Allplan, y comentamos
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 12:41

Blackbeard te intento poner la captura de la imagen para exportar desde Allplan. Espero hacerlo bien.
Cuando puedas comentamos el tema. Un saludo.
Adjuntos
PANTALLA EXPORTAR IFC.jpg
PANTALLA EXPORTAR IFC.jpg (88.06 KiB) Visto 9630 veces

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 13:52

Blackbeard te voy a poner tambien imagenes de como me reconoce en un principio el archivo IFC y como se me queda una vez que le configuro los tipos de muros, forjados, etc...
Adjuntos
ENTRADA EN CYPE.jpg
ENTRADA EN CYPE.jpg (109.33 KiB) Visto 9609 veces
RESULTADO FINAL CYPE.jpg
RESULTADO FINAL CYPE.jpg (37.94 KiB) Visto 9610 veces

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 13:52

Perfecto etecnico, el problema por decirlo de algún modo es que el fichero de datos que genera le faltan datos para poder ser leido por CYPE, digamos que lo que has conseguido es escribirlo todo pero has puesto todos los elementos constructivos en el mismo "nivel".

Te pongo una captura de como se pueden obtener "buenos resultados", espero que comentes que tal te salio

Imagen

No tengo claro que sea necesario lo de estructura ni edificio, pero con este esquema obtuve los mejores resultados, debes hacer un planta de piso, por cada una de tus plantas (que deben incluir muros y suelo) incluso uno para la cubierta que será solo el suelo

NOTA: intento subir la imagen pero no me sale
NOTA2: El administrador ya ha corregido ese problema...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 13:55

Blackbeard no consigo ampliar tu imagen, puedes enviarmela a mi email si tienes problemas ETECNICO@telefonica.net

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 13:56

El problema creo que es que tu imagen tiene mas de 600pixels de anchura, reducela por debajo de 600 y ya te deja, a mi tambien me pasaba

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 13:57

etecnico prefiero mantener mi mail "en privado" :wink: te lo solucionare en unos minutejos si puedo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 14:02

No es cuestion del tamaño, el tamaño es bueno, donde puedo subir imagenes al portal?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 14:05

Imagen


Bueno quedo un poco torpe ya veremos como arreglar esto pero intenta ponerlo como aqui, le puse tus mismos nombres para que lo tengas claro :lol: :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 14:07

Blackbeard lo pruebo ahora mismo a ver que tal.
Solo una pregunta ¿no es necesario poner los forjados en un archivo aparte?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 14:11

NOOOOOOOOOO, los forjados deben ir como suelo en la misma planta, lo que puede obligarte a cambiar tu sistema de trabajo en Allplan o hacerte un modelito para exportar a IFC CYPE, el forjado debe ser SUELO de tu planta NO TECHO. (Si has manejado algo de Cype, ya sabes que se definen los suelos de los recintos)
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 14:21

Desde luego la cosa ha mejorado considerablemente, un verdadero placer compartir opiniones contigo piratilla, no obstante seguire dandole caña al tema.
UN SALUDO

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 14:26

Desde luego la cosa ha mejorado considerablemente
Me alegro, no te leera pilares, támpoco si tienes vigas por lo demás solo hice unas pruebas para una primera impresión, no me gusta que se me adelante algún amiguete, je je. El porcentaje de lectura es importante pero no definitivo, se de buena tinta que en muy breve espacio de tiempo habra un parche para esta conexión en CYPE INGENIEROS. (probablemente la semana que viene si no les coje el puente)

Por cierto también se que Cype ingenieros agradece que mandes a soporte archivos IFC que te den problemas para estudiarlos y mejorar la conexion, si lo haces por mi, mejor que mejor :wink:

Un placer ayudarte
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Enlace Allplan Tekton3D (de procuno) Vs CYPE

29 Nov 2007, 15:35

Buenas tardes.
¿porque los forjados han de ir en el mismo archivo?
Si yo importo todo y esta en varios archivos quedare en la misma no?

Vaya tela, como haya que colocar todo en el mismo archivo adios a muchas cosas.

Saludos.
Necesito mas tiempo para probar,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados