ASIGNACIONES DE FUENTES EN IMPORTACIÓN DESDE AUTOCAD v.14

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

ASIGNACIONES DE FUENTES EN IMPORTACIÓN DESDE AUTOCAD v.14

18 Mar 2003, 20:25

Empieza el inutil, a trabajar con AllPlan, depués de sacarlo de la estanteria

Tengo un pequeño proyecto dibujado en AllPlan (por fin), pero ahora toca meter ese montón de detalles que ya tengo en formato Autocad, en concreto es el cuadro de la EHE, lo quiero en un determinado tipo de texto Century Gothic, pero no me permite asignar a la hora de importar el cuadro existente desde autocad, permite asignar cualquiera de las fuentes de Nemetschek, pero no las True Type, salvo Symbol (que no me soluciona nada), si permite asignar todo lo demas, plumas, colores, layers, etc, pero no la fuente, teniendo por descontado que la Fuente esta cargada desde el Gestor de Proyectos

Solución?? Cambiar a lo "BRUTO"

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Mar 2003, 21:35

Ante todo saludarte y darte la enhorabuena por bajar de la estantería el programa Allplan para utilizarlo. Muy pronto te darás cuenta que ha sido una buena decisión.

Lo que comentas de no poder asignar las fuentes me es dificil seguirte pues eso a mí no me pasa. Mi única observación es que las fuentes true type no aparecen por su nombre, hay que concocer en qué número se encuentran.

Adjunto te mando unos screenshots de mis ventanas para poder seguir mejor los pasos. Coméntame donde no coinciden con las tuyas.


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por i-a el 19 Mar 2003, 09:16, editado 1 vez en total.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 Mar 2003, 08:48

Rapida respuesta, llego a las 8:30 am a ver si hay respuesta y ya la tengo, pero hay es donde radica el problema no aparecen las fuentres true type, solo SYMBOL, no aparece ninguno de los otros numeros, Symbol aparece con numero creo ahora de cabeza que era 21, entonces copio la fuentes SYMBOL (supongo que por lo mucho que se usan, jeje) a otro numero y asigno ARIAL a la 21 y sorpresa... cuando voy al intercambio ha desaparecido el 21 y me aparece sólo SYMBOL, ahora con nuevo número que le di.

Bueno, el cliente viene a la 1 a firmar, asi que de uno en uno, jejejejeje

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Mar 2003, 18:00

Apunto que he tenido el mismo problema. No he podido solucionarlo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Mar 2003, 18:45

Ahora sí que me habeis despertado la curiosidad.

A vosotros no os aparece la tercera ventana de las que está representada en mi primer mensaje?

Si así fuese, significa que hay un botón (des)activado en las opciones que se pueden modificar antes de elgir el fichero DWG a importar...

Otra opción puede ser que las fuentes estén solo cargadas en el estudio y no en el proyecto...

Otro que la instalación se ha hecho en un martes dia 13 ó (como el programa viene de Alemania) en viernes dia 13...

Pero vayamos por partes. Blacky si quieres me puedes mandar el sudicho DWG/DXF y lo puedo mirar. Alomejor encuentro el fallo en el DWG/DXF.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Mar 2003, 19:18

Bueno, Jaime.
Este es unproblema que me ha pasado hace poco, importando un fichero en la versión 16. Al no tener experiencia cobn la versión, achaqué el tema a mi desconocimemiento. Pero, justo el lunes, al importar un fichero de un proyecto antiguo, en la versión 2002 de AutoCad, he tenido el mismo problema al importar.

Aqui te pongo los famosos screenshots, entre nosotros, los pantallazos

Imagen

Hay que fijarse que la fuente TAHOMA, una legítima fuente TRUE TYPE, se exporta sin el más mínimo problema, pero la Graphite no. Y también que los números 22. del 23 al 32, del 33 al 35, etc, no aparecen en la lista de fuentes asignables por Allplan en la exportación de dwg. Había pensado editar el fichero de configuración, pero el tiempo no me llega.

Aqui pongo también otro pantallazo para que veas que guentes tengo instaladas, y que la fuente Graphite es una de ellas...

Imagen

Para mi es un misterio...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Mar 2003, 21:38

Blacky escribió:...
Hay que fijarse que la fuente TAHOMA, una legítima fuente TRUE TYPE, se exporta sin el más mínimo problema, pero la Graphite no. Y también que los números 22. del 23 al 32, del 33 al 35, etc, no aparecen en la lista de fuentes asignables por Allplan en la exportación de dwg.
......
Aqui pongo también otro pantallazo para que veas que guentes tengo instaladas, y que la fuente Graphite es una de ellas...
A mi me pasa lo mismo, no me aparecen los mismos números que a Jorge (Blacky). Quiza haya que asociar las fuentes que vayamos necesitando a los números que sí aparecen. Lo mas raro es que a Jaime (i-a), viendo su pantallazo, las que no le aparecen son otras fuentes distintas (de la 22 a la 28, quiza alguna otra...). ¿Que está pasando?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Mar 2003, 21:47

temo desanimaros pero es que no consigo producir el error que teneis. Yo veo todas las fuentes que he instalado. Acabo de instalar otras dos en los números 22 y 25 y tambien aparecen.

Estoy intentando entenderlo... 8O
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Mar 2003, 22:08

i-a escribió:...
Yo veo todas las fuentes que he instalado. Acabo de instalar otras dos en los números 22 y 25 y tambien aparecen.

Estoy intentando entenderlo... 8O
Es verdad, conforme vas instalando fuentes se van viendo los números!. :lol:
Yo tenía instaladas las fuentes que venían por defecto, y solo se veían las que decía Jorge, la 22, de la 23 a la 32, de la 33 a la 35, etc. Ahora he sustituido alguna de las que venía por defecto por otra, y se ve, tal y como dice Jaime.
Hay que tener cuidado, porque si las instalas en estudio, en un archivo con estructura de proyecto no se van a ver. Hay que instalarlas tambien en el proyecto concreto. A lo mejor es esto lo que le pasa a EL_INUTIL...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

19 Mar 2003, 22:08

Jaime, tu allplan está en español o en aleman?

Con autocad existían muchos problemas en la versión española (especialmente la 11 y 12) que se arreglaban tecleando la opción en inglés. A ver si estás jugando con ventaja :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

21 Mar 2003, 18:54

Hombre el apodo me lo he puesto porque en este momento me considero algo asi, pero a ver como me contestais a esto, siguiendo con el mismo problema:

Cargo el programa en el portatil y sorpresa aparecen las fuentes, y las traduce perfectamente desde el autocad, eso si en este no me aparecen los emplazamientos inteligentes, cosa que no importa, puesto que se como solucionarlo, ademas en el foro existe la pregunta de mi Colega fjroman

LLego a una conclusión lamentable, ALLPLAN se instala como le sale a el de la real gana y como se instala con distinta estructura de directorio (podeis comprobarlo en dos ordenadores distintos, con el mismo sistema operativo) pues asi también trabaja el COMO LE SALE DE LA REAL GANA y lo que en uno deja hacer sin problema "poner emplazamientos inteligentes" y lo que no deja "adiganar fuentes a las importaciones" en el otro curiosamente es alreves, en fin.... El lunes telefono a nemetschek que "pa" algo se paga el mantenimiento.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Mar 2003, 10:27

Lo de las instalaciones no me es nuevo.
A eso tiene que contestar Nemetschek Madrid y te pido porfavor nos comentes lo que te contestaron, pues me tiene de veras muy curioso.

Solo deciros, que da la casualidad :roll: que mi Allplan tambien lo tengo instalado en un portátil. ¿Coincidencia?

Yo, almenos tengo todos los módulos incluso emplazamientos inteligentes que aprovecho para decir que es algo muy útil si se quieren hacer listados de ellos. Además son muy fáciles de aplicar, una vez que se le pille el truquillo.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

24 Mar 2003, 17:55

Bueno i-a

De lo de que se instale de distinta manera según nemetschek eso es imposible :? por lo visto yo debo ser un absolutamente inutil, puesto que en mis dos ordenadores los directorios son distintos, de hecho tengo que pasarme el Sample de sitio, para ver le emplazamiento inteligente en el portatil

En cuanto a las fuentes según ellos la solución es copiar el archivo siguiente AD_TOOLS que se encuentra en NEM\ALLPLAN\ETC\ del ordenador en el que funciona al que no funciona

Yo lo hice y no me funciono, sigo igual, asi que me lo estan mirando, es decir seguimos mas o menos como estabamos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 Mar 2003, 19:45

Ya me respondo hasta a mi mismo, je je, pero bueno, si alguien le sale el problema este, comento como lo he solucionado, porque Nemetschek aun no ha contestado, pero uno que es cabezón erre, que erre

Cogi el ordenador donde si se me ven las fuentes al asignar (no se me ven todas, pero si las que me interesa, century, arial futura, y alguna mas) y copie las fuentes y las pase al ordenador donde se veian, y ohhhhhhhh sorpresa ahora se ven

Total, parece que si queremos una fuente que se vea en otro ordenador, parece que copiando y pegando la fuente se soluciona :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados