EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 12:03

Hola, perdonad si repito tema, aunque creo que es un caso muy concreto. Veamos yo exporto mis planos de Allplan a dwg empleando formato version 12 de autocad para que mi plano de allplan pase a ser un solo dibujo en autocad sin emplear espacio papel, todo correcto lo unico que "se descomponen" todos los elementos (macros, tramas ...) en el fichero dwg. La unica ventaja y es por eso por lo que llevo años haciendolo asi es que el fichero que obtengo es lo mas parecido a un dibujo de los que hace la gente que no usa el espacio papel en autocad y para darselo a los calculistas e instaladores es lo mejor.

Esto seria un error si pudiera exportarlo de otra manera y obtener un solo dibujo de autocad en el que tanto los bloques (macros) tramas, rellenos ... no se descompongan y todo este colocadito en la layer/capa en la que se creo ... pero sin utilizar el espacio papel.

Y esa es mi pregunta, como lo hago? 8O

Gracias

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 12:53

Yo no entiendo de espacio papel/modelo de Autocad, ni tengo porqué saberlo, particularmente lo que hago en el caso de tener que dar las plantas a un calculista o algún colaborador puntual es no darle los "planos", sino los archivos por separado es decir, planta BAJA un archivo, pero eso si, se lo paso todo por layers, el tipo abrirá la planta BAJA en su Autocad y tendrá por capas el mobiliario, las cotas, pilares, etc...... No suelo descomponer nada, ni cotas ni macros ni nada.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 16:48

Si eso es lo que hago, ... no se si me explique bien ... paso a dwg un "fichero" por "plano", y cada layer a una capa. Lo unico es que utilizo la opcion v12 de autocad, la unica que me permite exportar sin estar "agrupados" por archivos, que yo sepa claro, ya que si utilizo otra opcion me exporta el fichero con los "archivos" de allplan agrupados en el fichero de "autocad" sin posibilidad de "descomponerlos" para poder manipularlos.
Bueno pues eso

no se si me se explicar ...
la cuestion es que me gustaria hacerlo segun explique en el primer mensaje

Gracias

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 18:09

Hola Angelaco, hablo de memoria porque en estos momentos no tengo autocad, pero hay una orden que se llama "desunir grupos" o algo parecido, que resuelve el problema que tu tienes.
Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 18:47

Si, efectivamente hay una orden en autocad que se llama "grupo" y que permite modificar/descomponer la exportacion de allplan ... pero volvemos al principio pues tenemos todos los objetos descompuestos en lineas, puntos ... no en "bloques/macros" "tramas" ...

Gracias

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 18:56

Hola Alf.

Yo exporto bastante a Autocad pq los colaboradores no tienen Allplan y les tengo q pasar asi.
He mirado bastante ese tema, y desde el modulo de Planos, no hay una opcion que haga exactamente lo que deseas; pero si q hay otras q se acercan bastante.
La exportacion de todo un plano al espacio modelo, provoca que los archivos los mande como bloques, q al explotarlos, pierden todas sus caracteristicas.
La mejor opcion (desde mi punto de vista) es q uses estos parametros.
-Exportar a v.14 o 2000. La direfendia principal es q en la v14, los grosores de las capas son "por capa" y en la 2000 te mete grosores numericos en las capas de Autocad (cuidado con esto, pq si trazas con estilo de trazado, se anula con los grosores de las capas).
-En la pestaña Autocad Especifico (v14 o v2000) hay q marcar la casilla Dibujo (Esp. Modelo) y en la pestaña Definiciones Avanzadas en la parte U N I O Nes a disociar desmarcar la casilla Planos.
Con eso te crea un DWG donde esta todo lo q haya DIBUJADO en tu Plano de Allplan (por ejemplo el marco y la cartela; si trabajas asi) y despues un DWG por cada archivo de Allplan metido en el plano. Lo "bueno" es q esos DWG estan referenciados, por lo que si no quieres llevarlos todos, puedes "unir" las refx y lo tienes todo en 1 solo DWG.
Eso si, para q no te "explote" las cotas y macros, no marques las casillas pertinentes.
Otra cosa; las tramas y rayados por desgracia las tienes q explotar (antes de exportar; marcando la casilla) pq al no existir las mismas tramas en autocad, el programa no te las exporta. Puedes evitar esto de una manera.
Si exportas mucho, puedes crearte en Autocad, las tramas mas habituales de Allplan y cuando vas a exportar en la ventana de asignaciones, le asignas una "estandar" de autocad y una vez abierto la sustituyes. Creo q esto se puede automatizar en el archivo de protocolo (yo lo he hecho con los colores y textos) pero de eso no estoy seguro, y ademas explicarlo por aqui seria lioso.

Nacl u2

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

15 Nov 2006, 19:43

Muchas gracias, creo que lo he entendido y voy a probar ... ya comentare los resultados

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: EXPORTAR DE ALLPLAN A DWG ... SI OTRA VEZ

17 Nov 2006, 12:33

Tendría que mirar, pero me parece recordar que en las opciones de exportación hay un click que és para descomponer bloques. Probablemente tengas activado ese clilk y por eso te lo descompone todo todo y todo. Quitandolo pues no lo descompone.

Yo la gran batalla la tengo con los rellenos que por defectos mete en los muros y demás elementos 3D. Tengo que desctivar la opción de rellenos, para que no exporte ninguno, pero el día que tenga que exportar un relleno lo voy a pasar mal por que no encuentro la opción para que los muros y pilares sobre todo no les ponga ese relleno.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados