Trasladar MDT

Responder
Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Trasladar MDT

20 Oct 2010, 00:45

Hola a todos. Mi pregunta a lo mejor es muy inmediata, pero no logro adivinar cómo hacerlo (con la herramienta convencional de "Desplazar" no puedo seleccionar el conjunto),

¿Cómo se puede desplazar de un punto a otro una malla de triángulos (el terreno en sí) en Allplan?. Gracias.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Trasladar MDT

20 Oct 2010, 00:52

Si no me equivoco, una vez generado un mdt no puedes desplazar ni girar la malla, como mucho podras desplazar un punto en X e Y, o tambien en Z con cambiar cota, con el consiguiente recalculo de la malla. A no ser que lo conviertas en un objeto 3D...........................

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trasladar MDT

20 Oct 2010, 10:48

Hola

Lo que debes hacer es "disociar" la malla MDT creada y mover los puntos.

El icono que te permite esta disociacion se llama DISOCIAR TERRENO TRIDIMENSIONAL y está situado en la barra de modificacion de MDT.

Ademas te aconsejo que nunca trabajes en allplan en las coordenadas que te suelen dar los puntos, del tipo 400.000 - 5.000.000 porque allplan no funciona bien con valores altos de coordenadas.


PD: En teoria no debe variar en absoluto la malla, porque la triangulacion que se basa en los puntos debe realizarla el programa de la misma forma que tenia el original, pero si has alterado una arista o el terreno tiene creados taludes el resultado puede ser un desastre.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Trasladar MDT

20 Oct 2010, 13:17

Hola, no cambiara la malla, siempre que cuando realizo la malla, la dejo como salio, si introdujo lineas de ruptura, muy probablemente las tenga que volver a meter.
Saludos

Avatar de Usuario
iexodo
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ago 2009, 01:00

Re: Trasladar MDT

23 Oct 2010, 22:45

Gracias chicos por las respuestas. Como siempre, muy útiles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados