Nuevas noticias del AX-3000

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Nuevas noticias del AX-3000

23 Jun 2011, 14:55

¡Que buena noticia! Habrá que probarlo...

no avatar
mtelizalde
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2011, 08:59

Re: Nuevas noticias del AX-3000

28 Jul 2011, 10:54

microjondas escribió:Hombre,desde que se presento, había mucha gente pendiente, pues salio conforme al poco de salir el código técnico. Nosotros lo compramos en cuanto salio, y para instalar la licencia tuvimos que hablar con los de Austria, y resulto que aun no estaban los datos de España ( estaban los alemanes)

Desde entonces, y con ayuda de Jaime Crespo logramos arrancar, pero con la versión 2008, con los parches que iban sacando de Allplan, no funcionaba con todos ( yo tengo la 2008.0e y con esa no funciona bien)

Con la 2009 no me aseguraron que funcionara, y entre pitos y flautas, va pasando el tiempo. Yo llevo año y medio que no uso el programa. Tengo qeu decir que no he insistido demasiado porque como esta la cosa, tenemos que ir sacando lo que va saliendo, y muchas veces no tienes tiempo de ponerte a investigar desinstalando y volviendo a instalar, encima con el programa en red y con varios equipos. Y las veces que tienes algo de tiempo, llamas y te dicen que te responderan cuando sepan algo, y al final, como vuelves a estar liado, pues no llamas.

En fin, que lo dicho, nosotros lo defendemos ( aún ) e incluso estamos dispuestos a poner de nuestra parte si Nemetschek nos da la posibilidad de colaborar con ellos para que no quede en el olvido.

Seria bueno que los que tengamos AX 3000 contratado nos pusiéramos de acuerdo y ver si juntos, y con ayuda de Nem, pues vamos testeándolo par que funcione ( si hiciera falta, esto es una propuesta personal)

Pero el fondo de esto es que si al final no va el AX 3000, pues si alguien sabe de otro programa que sea de esas características, pues iremos a por el, para poder avanzar en ese apartado que nos interesa muchísimo.
Nosotros también utilizamos AX3000 sobre Allplan. De momento estamos trasteando y comparando con otros softwares. Una de las mayores ventajas que vemos en AX3000 es que rueda sobre Allplan.
En cuanto a nuestra experiencia con él, es un yo me lo guiso yo me lo como TOTAL. Todavía no hemos probado a contactar con ellos vía telefónica, pero desde luego vía mail les haces preguntas y te contestan a veces, mal y a las que les da la gana.
La verdad es que sería muy interesante que los usuarios nos pusiéramos de acuerdo. Nosotros lo estamos.
Seguiremos dando la oportunidad a AX3000, que repito que nos interesa porque rueda sobre Allplan y porque podemos programarlo.
Un saludo,
Mt

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

29 Jul 2011, 10:35

Buenas Mtelizalde.

Coincidimos en que la mayor ventaja es que no tienes que salir de Allplan para usarlo. Pero yo no puedo usarlo, porque la versión 2008.0e, con la que trabajo, no me lo permite, y no me he actualizado a la 2011 por circunstancias de mi servidor. Vosotros con que versión de Allplan lo estáis manejando??
Otro apunte, Ax3000 tiene muchos apartados, nosotros solo tenemos contratado la parte de calculo energético, que es la que nos interesa, y la que solo hace un par de años hicimos funcionar medio qué ( hasta que me actualizaron a la 2008.0e)

En fin, la última noticia que tuve fue cuando los Roadshow de la 2011, hablé con mi distribuidora, y ella se encargaba de hablar con los de Nem. En principio no tuvo noticias porque como estaban con los Roadshow no podían atenderla, y cuando acabaron le dijeron que la llamarían.... Aun sigo esperando. Cuando volvamos en septiembre le echaremos un vistazo a Cype, a ver que opciones da.

Y como dices, Mtelizalde, nosotros estamos abiertos a aportar cosas para que AX3000 funcione, y sería bueno que los pocos que lo tenemos nos relacionemos. Habrá que ver como lo planteamos, porque es una pena que esta herramienta tan buena se pierda.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
mtelizalde
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2011, 08:59

Re: Nuevas noticias del AX-3000

29 Jul 2011, 11:01

Nosotros trabajamos sobre la versión 2011, y al igual que @microjondas tenemos el módulo energético. Las instalaciones las calculamos con Cype pero estaríamos dispuestos a hacerlo con AX3000 si nos dan soporte y facilidades.
De todas maneras, el mayor problema esta en casa de los desarrolladores de AX3000, que son ELLOS quienes tienen que convencernos, animarnos y darnos soporte...
A lo dicho, seguimos en contacto dispuestos a Quiz Pro Duo.
Un saludo

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

29 Jul 2011, 11:11

Mira, pues me das una noticia que no han sido capaces de dármela, que funciona bien el la 2011. Bueno, habéis hecho alguna simulación en la 2011?? Vienen bien los datos climáticos (para España) ??

Pues si me confirmas eso, la verdad es que intentaré que a la vuelta de las vacaciones podamos cambiarnos a la 2011, lo que pasa es que tenemos servidor de licencia, y para la 2011 necesitamos tener Win Server 2008 y tenemos el 2003.

Pero mira, me has dado una alegría en este mundo de sombras. Seguiremos en contacto, a ver si entre "todos" damos un empujoncito.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
mtelizalde
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2011, 08:59

Re: Nuevas noticias del AX-3000

29 Jul 2011, 12:08

Si, funciona bien. Eso si, ahora mismo no me acuerdo si tuvimos que trastear algo en las carpetas de allplan...
Con respecto a los ficheros climáticos ( no me acuerdo si venían de serie algunos o ninguno) pero de todas maneras, los tienes aquí:
http://apps1.eere.energy.gov/buildings/ ... name=Spain
También se los puedes pedir a ellos, que te los mandan encantados, pero igual llegan con el Olentzero!
Felices vacaciones

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

29 Jul 2011, 12:19

Muchas gracias.

Pues estaremos en contacto. De verdad me has alegrado el día, a ver si le logramos sacar rendimiento, que falta hace.

Un saludo.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevas noticias del AX-3000

04 Ago 2011, 12:52

microjondas escribió:Cuando volvamos en septiembre le echaremos un vistazo a Cype, a ver que opciones da.
En la versión 2012.b se implementó la exportación en formato IFC tanto de los elementos constructivos como de las instalaciones, con lo que se permite importar esos datos en Allplan: http://descargas.cype.es/2012/version_2 ... s_ifc2012b
En la versión 2012,c, de inminente aparición, se mejora esa exportación, sobre todo en lo referente a conductos de climatización.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

26 Ene 2012, 13:15

Hola,

se sabe algo en la 2012? funciona bien el AX3000?

veo en el mensaje arriba del mio que es del agosto y habla de la 2012....es un error? yo hace un mesecito que la tengo encima de la mesa por instalar, y en agosto ya estaba rondando??

P.D. Cuánto tiempo sin entrar en el portal!!!!! NO PUEDE SER!!! 8O la verdad es que lo echo en falta...a ver si reconecto un poco más!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

26 Ene 2012, 13:21

Pi, habla de la 2012 de Cype, no de la 2012 de Allplan. Si ves el enlace que ha dejado Sisifo, en la ruta se ve como pone 2012.

Y ya sabes, si encuentras algo en referencia a la parte energética, avisa.

;-)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Nuevas noticias del AX-3000

25 Abr 2014, 14:32

¿Alguna noticia sobre este asunto? Necesito modelar algunas instalaciones y me vendría muy bien tener el programa, pero no tengo claro que valga la pena ya que el servicio al cliente no parece muy atractivo

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

24 Nov 2014, 12:30

Hola muy buenasssss!!!! :D :P

Ahora sí hacia tiempo que no entraba!! Telaaaa!!

A ver...lo último que se sobre AX3000 desde Nem es que tienen que preguntar si aún se comercializa...me ha extrañado tanto que me he metido en el Portal a ver qué había...y no veo nada!! 8O

Lo estáis utilizando sobre Allplan aún?

...se habrán olvidado por completo el tema?? :brrrrb:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Nuevas noticias del AX-3000

25 Nov 2014, 11:13

Sigue comercializándose.

La política de Nemetschek para dar respuesta a los intereses del mercado sigue siendo un desastre. Un programa tan interesante, como otros muchos de la casa, sigue ahí tirado sin que no se le haga caso ni se potencie su utilización. :evil:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

28 Nov 2014, 09:21

Grácias por la resupesta!

Pues aún lo deben estar consultando...porque no se nada del asunto... :?
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
silvestrejac83
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nuevas noticias del AX-3000

28 Nov 2014, 19:56

Solo os puedo decir que antes de final de año habrá noticias.
Juan Alzueta Carreño

Formador acreditado Allplan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados