Integración de programas con Allplan.

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Integración de programas con Allplan.

10 Oct 2006, 21:18

Uff, este tema me interesa mucho y parto de la base que quiero animar a la gente que esta detras de estos proyectos para que sigan en ellos.

En cualquier caso me gustaria comentar algunos aspectos actuales de trabajo en común con programas para que si alguno de vosotros asiste a los seminarios de Nen, pues entre todos intercambiemos información.

Leo con bastante atención el hilo de en referencia a Allplan + instalaciones, pero la verdad es que no puedo hablar de el.

Si me gustaría comentar algunos aspectos de una combinación de programas que me parece interesante, pero que todavia le queda camino por recorrer (desde mi punto de vista).

En concreto yo comentaré un par de aspectos de Allplan 2005 + Tricalc 6.3. Posiblemente esta información en unos dias se quede anticuada sobre todo porque ya esta ahi la v. 2006 de Allplan y la v. 6.4 de Tricalc adaptada al código técnico. (Si veré con bastante detenimiento en que han mejorado, sobre todo cuando se anuncian como una solución conjunta para mejorar la calidad, tiempos de proyectos, etc..)

En principio la conexión es bidireccional. Tu puedes hacer un edificio en allplan, exportarlo a tricalc, calcularlo y volver a llevarlo a Allplan con las dimensiones correctas de la estructura. (La idea me parece bastante buena).

El modelado de la estructura en allplan para realizar esta operación requiere de una especial introducción de datos, ya que es conveniente la introducción de puntos de inserción de pilares correctos y alineaciones de vigas tb. correctos (en este punto abro un paréntesis, porque pese a que alguna vez he sido bastante cuidadoso con la introducción, siempre hay alguna cosa que se descontrola..... cosas de la informatica).

Cuando has terminado simplemente hay que visualizar en pantalla toda la estructura (todas las plantas) y exportar la estructura. En lineas generales he detectado un fallo gordo, que es el siguiente: No se exportan los forjados de cubierta, por lo que por alguna razón que desconozco hay que introducir esos planos de cubierta en el programa (algo un poco farragoso, pese a que hay buenas opciones de modelado 3d).
Los pilares, las vigas y los forjados se exportan mas o menos bien. Hay que tener presente que cuando se visualiza la exportación de la estructura en tricalc aparece el elemento tridimensional y un eje (que sera la barra modelada en allplan). Cuando necesitamos que el pilar tenga un crecimiento en el punto medio de una cara la cosa se complica muchisimo porque no se puede modificar (suelen ser estos los pilares que mas fallan).


Otro asunto es dibujar vigas y forjados tb. en allplan. Digo esto porque en tricalc las vigas y forjados (en el modelado no tienen espesor), por lo que hay que cambiar todas las dimensiones del forjado. Si alguno de ud. ha hecho la prueba sabrá a lo que me refiero. Creo que he llegado a la conclusión que actualmente es mejor exportar pilares y forjados completos (que toda la planta sea un forjado), y dibujarse las barras de las vigas en tricalc directamente. Bueno, cada cual sabrá como le gusta mas.

No me extenderé más en este capítulo. Con 4 o 5 consideraciones se puede traer la estructura.

....Se calcula la estructura y ahora viene lo más gordo ya que hay que llevarlo de nuevo a Allplan ya que ahi salen los planos mas bonitos y ademas es conveniente tener las dimensiones definitivas de la estructura (tanto de vigas como de pilares) para ser unos arquitectos precisos y comprometidos con nuestro trabajo :wink:

Problemas:
- La estructura hay que importarla por trozos, ya que si se hace de una sola vez. La estructura quedaría en un solo archivo.
- No se controla el proceso de importar la estructura. No se sabe la layer de los pilares, ni vigas, ni sus colores ni nada.
- Los elementos constructivos no se referencian a los planos estandar, sino a cotas absolutas. Esto es un pequeño detalle un poco engorroso para futuros modificacios. Aunque se supone que la estructura importada del cálculo es definitiva y luego no habría cambios (esto nunca es así) .
- Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se llevan de nuevo a allplan. Si llevamos forjados y vigas estas se superpondran unas con otras formando ese sombrado color verde pistacho que significa que las cosas no estan bien.

En definitiva el camino de vuelta es largo, compejo y con el se cometen varias imprecisiones.

Yo aun no he conseguido importaciones decentes.

...Bueno, se podria decir más, pero ya me voy a callar, que el ladrillo ha salido bastante importante. Me gustaria que los demas miembros compartieran sus experiencias con este u otros programas combinados con allplan ya que parece que los tiros van por ahi.

... Si he cometido alguna incorrección en el mensaje o algun dato es erroneo ruego me corrijan. En cualquier caso felicito el trabajo realizado por las dos empresas e invito a ambas a mejorar en algunas mejoras citadas (si fuere posible)................. Veremos a ver que aprendemos en el seminario. Espero estar en primera fila y con la mano levantada constantemente con mis dudillas. :twisted: :twisted:

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

11 Oct 2006, 09:50

Hola 1001, me ha resultado muy instructivo tu post.

Te comento, yo utilizo tricalc desde que salió al mercado, la clave de la licencia es de 1987 y Allplan desde el año 1999.

Coincido con tigo en que hay que animar a estas empresas para que consigan desarrollar conexiones entre sus programas que realmente sean útiles.

La conexión entre ambos programas considero que todavía no es suficientemente operativa, aunque despues de leer tu post parece que ya le falta menos.

Yo encuentro mas practico modelar la estructura con Tricalc directamente, en Allplan solo necesito corregir la sección de los pilares y el forjado lo importo en 2d desde tricalc para terminar de delinearlo.

En fin, espero que mejoren las prestaciones del Tricalc en cuanto a salida de resultados, (planos de forjados) y su exportación a Allplan.

Saludos :D

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Trical + Allplan

11 Oct 2006, 10:21

Hola, aun no he conseguido una exportación , se monta tal cirio entre muros, tabiques, pilares...que me vuelvo loco, he desistido, utilizo el CYPE y tira p'alante..

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

11 Oct 2006, 12:06

Para exportar datos de allplan a tricalc de algo un pelin complejo (osea, cualquier edificio normal), te aconsejo mandarlo a tricalc de un plumazo y luego ir ordenando cosas en triclac medicante los filtros que tienes en el propio menu de tricalc. de este modo se pueden organizar un poco los crecimientos de los pilares, vigas, colocación correcta de paños de forjado, etc...

La verdad es que con un poco de práctica y salvaldo las limitaciones que ya tiene (alguna de ellas comentada mas arriba) se puede ahorrar tiempo en el modelado.

Todo esto siempre que hablemos de hormigon, porque intentar meter una estructura de acero en tricalc dibujada en allplan es mejor no intentarlo. A Allplan le falta ese puntito de consideración hacia las estructuras metálicas.

Seguiremos esperando....

Saludos.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

11 Oct 2006, 12:09

Releyendo el tema, aplaudo la idea de pascual en relación a la salida gráfica de los planos de forjado generados por los programas de cálculo. En este caso hablamos de tricalc, pero en cype pasa algo parecido.

Lo bueno sería calcular con tricalc y dibujar con allplan. Y para esto igual en vez de importar en allplan los resultados del cálculo, se tendría que poder importar el cálculo en sí y que se representará en allplan.

A este respecto creo que el modulo de estructuras o prefabricados de allplan hace algo. (no estoy para nada seguro).

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 Oct 2006, 00:28

1001 escribió:Lo bueno sería calcular con tricalc y dibujar con allplan. .
Ahí, le has dado, 1001.
Ni más ni menos
Pero NO. Ninguna funciona como es debido.

Se llenan la boca con la palabritas de marras... "Cooonexióoon bidirecccionaaaaallll".
:evil: QUE CONEXION NI QUE LECHES!!!!!

Un churro, eso es lo que es una conexión que obliga a modificar lo importado/exportado para recolocar todo en su sitio.

Que hagan una conexión de verdad !!!!

( de ALLPLAN --> PROGRAMA DE ESTRUCTURAS, la geometría del modelo, debe poder ser importada quedando todo en su sitio, y si la conexión es la contraria, que los resultados del PROGRAMA DE ESTRUCTURAS tengan prioridad sobre la geometria inicial del MODELO)

Y mientras no sea así. VA DE RETRO SATANAS :evil:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

18 Oct 2006, 19:19

¿Exportais de tricad a allplan con tooooooooodas las barras que salen en un cálculo de un edificio de hormigón armado? Uff, no sé si eso ayuda o te hace ir más lento...

Yo lo hago con CYPE y me defiendo. Pero mis planos de estructuras no tienen vinculación con la arquitectura, son en 2D mientras que la arquitectura lo son en 3D. Pero lo hago más o menos rápido.....

Salu2

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Integración de programas con Allplan.

14 Ene 2007, 13:27

La v.6.4 de tricalc y v.2006 de allplan se llevan tan bien como las anteriores.
Las cosas han cambiado bastante poco (a mi entender).
Seguiremos esperando...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Integración de programas con Allplan.

30 Oct 2007, 00:23

Leyendo este hilo, no me queda muy claro si una estructura calculada en CYPE, se puede importar a allplan y de ser así si la importación se realizaría en tres dimensiones. (o sea, entre otras cosas si es "medible" desde allplan)
De ser así, me gustaría saber si se importa en algún archivo con formato especial ó si hace falta el pluning de conexión allplan-cipe.
Saludos
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Integración de programas con Allplan.

30 Oct 2007, 00:31

Bueno, tal vez debería indicar que yo ni calculo ni tengo cype, así que lo que pretendo es trabajar con el archivo que me facilite el calculista.
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados