Sobre otros módulos estándard, y otras críticas

Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Sobre otros módulos estándard, y otras críticas

15 Oct 2004, 08:51

Buenos días,

Estuve en la reunión de usuarios del Allplan de Barcelona, y desde entonces que no pego ojo. Estava yo tranquilamente prestando atención en la demostración del Allplan 2004, observando cada detalle de la pantalla de la nueva versión, cuando me di cuenta que en la lista del navegador de módulos, aparecía uno llamado "Equipamiento Técnico", dentro de el qual había lo que parecía unos iconos representando una luz, un radiador, y alguna cosa sobre saneamiento... Una cosa me empezó a rondar por la cabeza... sería posible que los de Nemetschek se dieran cuenta que al Allplan le empezaba a faltar módulos más orientados a la creación de ejecutivos? Ni corto ni perezoso, llamé para informarme, pero solo me dijeron que no sabían nada...

Estoy encantado con el Allplan, y en la versión 2004 han introducido mejoras que ya debían de haber salido hace muuuchos años, ya que a mi entender son básicas de cualquier software de CAD. Cuidadín, cuidadín, hay otros soft de los quales he podido ver alguna demostración, i a efectos de creación de Ejecutivos empiezan a hacerle sombra a nuestro fantástico y fenomenal Allplan (de momento...)

Esto es una crítica constructiva para Nemetschek no se duerma en los laureles, que està muy bien concentrarse en las mejoras básicas, y muchas otras mejoras orientas a que veamos todo en un fantástico 3D, que va muy bien para las presentaciones de los proyectos.. pero cuidado en olvidarse que al final de todo, toooda esa información 3D creada ha de convertirse en planos, y no puede ser que despues de un curre impresionante en hacerlo todo en 3D tengamos que rehacer muchísima información en 2D para sacar unos planos decentes.

Otros soft, como Revit, no pueden hacer llegar al nivel de espectáculo visual en 3D, pero atacan muy fuerte en otras características, como la bidireccionalidad de la información 3D y 2D (sobretodo a lo referido a alzados y secciones, cuantas veces no hemos tenido que reelaborar todos esos planos?), y esto acelera enormemente en la elaboración de planos, así como en las modificaciones posteriores.

Otras características de otros soft.. como por ejemplo realizar planos de instalaciones en planta, a partir de locales: por ejemplo quedé maravillado por el módulo de instalación de iluminación del Architectural Desktop 2005, que al crear un local, te colocava el punto de luz, el interruptor, y la línea 2D, todo respecto a la ubicación y orientación de la puerta. Parecerá un chorrada, pero es un signo que algo sucede en el Soft orientado a la Arquitectura, y el Allplan no debe quedarse atrasm sino quiere empezar a perder cuota de mercado.

No querría dejar un mal sabor de boca a todos los usuarios de el Allplan, es más, creo que tiene la base y la pasta de un gran programa, pero debe avanzar mucho más en muchos aspectos, sobretodo los referidos a creación de ejecutivos.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

18 Oct 2004, 10:58

Qué bien lo has exupesto, tienes toda la razon! :lol: no se pede estar mas de acuerdo contigo. :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
XINX
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Es cierto

18 Oct 2004, 15:32

Sin desmerecer todas sus virtudes que tan bien conocemos, hay que reconocer que efectivamente hay pequeños avances a veces casi intrascendentes, pero quedan cosas importantes por respolver.

Xinx

Avatar de Usuario
quino
Sosito
Sosito
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

20 Oct 2004, 12:27

Utilizo Allplan desde la versión 15 y ha mejorado bastante en cuanto a dibujo y visualización del proyecto. No obstante las mejoras en las últimas versiones, siendo importantes, no han supuesto grandes avances. El programa hace lo mismo pero algo mejor y más cómodo.

Creo que el programa tiene mucho margen de mejora en el campo de las instalaciones. Debería tener muchos más automatismos a la hora de su dibujo (ya no hablo de cálculo, porque la cosa se complica).

Si allplan es un programa específico para arquitectura, debería contemplar mejoras en temas no relacionados exclusivamente con el dibujo y su representación. Se va mejorando el programa en asuntos que están bien resueltos (que no me parece mal), pero se descuidan completamente otros temas que, aparentemente, ni existen.

Un saludo a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados