Continuidad en la textura

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Continuidad en la textura

24 Mar 2015, 20:05

Nunca me había puesto en serio con las texturas. Ahora lo estoy intentando y... primera pregunta; ¿Cómo puedo conseguir que una textura superficial (asociada a un color) tenga continuidad entre los distintos elementos coplanarios (muro, emparchado, peto, etc...)...? Intento adjuntar una foto mostrando el problema:

Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Continuidad en la textura

25 Mar 2015, 18:04

No he podido probar la última versión del módulo de imagen de Allplan, pero desde luego hasta donde yo lo conozco no se podía cambiar la ubicación de los materiales. Sólo se puede aplicar una dimensión al material, o pedirle que se adapte al objeto. El resultado es que cuando los objetos están realizados por partes, es imposible ubicar correctamente el material.

De hecho, este es también el motivo por el que el sistema de "intercambio" entre Allplan y cinema que diseñaron hace tiempo no era productivo, puesto que este problema era insoslayable manteniendo la estructura de objetos de Allplan dentro de Cinema. Al final siempre era más cómodo reorganizar todo en cinema para poder aplicar correctamente los materiales.

No se si te servirá de consuelo, pero este problema lo tienen todos los BIM. Colocar el material correctamente en los objetos es patrimonio de los programas que se dedican específicamente a eso (Max, Maya, Cinema...), salvo que hayan cambiando mucho las cosas en Archicad y Revit (no creo, sinceramente).

Yo cuando hacía renders con Allplan tenía siempre unos archivos específicos donde copiaba la parte de 3d que me interesaba y convertía a 3d y unía los objetos que llevarían un material "repetible" para evitar este problema... aunque obviamente nunca pude conseguir que el material empezara en el punto concreto que a mi me interesaba, al menos conseguía la continuidad del mismo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Continuidad en la textura

25 Mar 2015, 23:17

Gracias Pperezu.

No sé cómo tomármelo, por un lado, me siento aliviado pues resulta que no soy tan patán (y que mi programa no anda a la zaga de otros). Por otro lado, me llama la atención que un problema tan trivial como molesto no haya sido solucionado...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Continuidad en la textura

26 Mar 2015, 10:08

Saludos.
Ahora si que puedes traer una textura para crear un material y girarlo a tu gusto. Si tienes de un mismo pavimento, p.e., varios replanteos porque la forma geométrica no es ortogonal, vas creando una para cada dependencia con el giro adecuado y la guardas. Antes tenías que traer la textura girada de editor de imagens (Gimp, Ph...).
Esto en C4D si que se puede hacer individualmente con el objeto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Continuidad en la textura

26 Mar 2015, 13:50

Ya, eso sí; pero el problema no es el giro sino la continuidad del material; para que no pase lo que me pasa en la foto de arriba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados