pdf 3D

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

pdf 3D

02 Mar 2012, 10:40

Hola, habeis utilizado la exportacion de allplan a pdf en 3D?, algunas veces lo uso e incluso estoy intentando hacer una
"maqueta" con arbolitos (papelillos jpg) y alguna textura ... no se creo que puede quedar bien para que el cliente "juege"
un poco, lo unico que veo un poco dificil el manejo del pdf si no estas acostumbrado.

Tengo dudas de utilizar este metodo o intentar con Sketchup ...

se aceptan opiniones y consejos

Gracias


... desde Cinema se puede crear un pdf 3D mas completo o no merece la pena?

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pdf 3D

02 Mar 2012, 11:48

Hola Alf, yo te aconsejo que si le envias al cliente un Pdf 3D, y si no sabe manejarlo muy bien, le crees tú las secciones y vistas que te interesen resaltar o comentarles, ya que de manera predeterminada, las pueden ver ellos, yo suelo utilizarlo mucho y les ayuda a la hora de ver el 3d. :D

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: pdf 3D

02 Mar 2012, 14:27

Ebla_Formación escribió:Hola Alf, yo te aconsejo que si le envias al cliente un Pdf 3D, y si no sabe manejarlo muy bien, le crees tú las secciones y vistas que te interesen resaltar o comentarles, ya que de manera predeterminada, las pueden ver ellos, yo suelo utilizarlo mucho y les ayuda a la hora de ver el 3d. :D
¿cómo se hace eso de las secciones y las vistas???

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: pdf 3D

02 Mar 2012, 16:04

Para hacer secciones, guardarlas, guardar puntos de vista, etc... es necesario el Adobe Profesional, o Acrobat Profesional, no recuerdo ahora mismo cómo llaman ahora al programa, pero no es el Adobe Reader que es gratuito y todo el mundo tiene en su ordenador, es el que permite crear y editar pdf.

Es la caña cómo se ve el pdf con el profesional, exportar el edificio al completo y ver cualquier sección.


Kike

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: pdf 3D

20 Sep 2012, 20:17

Una pregunta que viene relacionada...¿con el acrobat se le puede dar la oportunidad en el PDF 3D de quitar la cubierta, quitar la planta X, el sótano, el mobiliario...? Me refiero a activar/desactivar los archivos de Allplan contenidos en el proyecto. Porque si se puede...menuda pasada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: pdf 3D

20 Sep 2012, 21:28

Si se puede. Cuando vas a exportar a PDF, le activas la casilla exportar layes, así el pdf visto con el reader, tiene una opción de mostrar u ocultar las layes que tu quieras.

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: pdf 3D

21 Sep 2012, 10:12

Ok, acabo de verlo.

Lo único es que al abrir el pdf, me sale que puedo desactivar cada elemento 3D por separado. Lo más útil de cara al cliente sería poder activar/desactivar archivos enteros (todo el levantamiento de una planta a la vez, por ejemplo) o layers. ¿Esto también se puede? Lo he buscado pero no lo he encontrado en el pdf.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: pdf 3D

21 Sep 2012, 10:30

Salvo que en la versión 2012 haya cambiado (qué calamidad, va a salir la 13 y aun no me he actualizado) no se puede hacer directamente lo que dices.

La opción de exportar las layers, al menos en la 2011 insisto, es para 2d.

La opción para hacer lo que quieres es exportar cada planta o elemento uno a uno y unirlos con el programa adecuado. Si tienes Adope Professional existe el Adobe 3d reviewer, también conozco uno llamado simlab pero solo he probado la demo.

Hay varios pero no tengo fichado el que sería "fetén". Aunque lo fetén sería que en las nuevas versiones Allplan lo hiciese directamente.


Kike

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: pdf 3D

21 Sep 2012, 10:52

Ok, pues yo tengo la 2012, pero no veo la opción en el pdf. Supongo que todavía no estará disponible, aunque supongo que alguien con más experiencia lo podrá confirmar.

Pues probaré en el futuro con el Adobe Professional u otros.

Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados