Exportar Macros a pdf 3d

Responder
Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 10:59

Buenos días, tengo que exportar unos proyectos a pdf 3d y me he encontrado con que aparentemente lo hace bien, pero cuando activo la vista en el pdf los macros que tengo de carpintería desaparecen.

¿Sabéis por qué ocurre y cómo solucionarlo además de disociando todos los macros?.

Gracias

Kike

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 11:07

Desde que uso los PDF 3D nunca me ha dado dicho error con ningún macro, por tanto, si es tu primer pdf 3d, deberás comprobar si has hecho algo mal en los macros, o si es un problema del hardware o software.

Desde luego no se me ocurre absolutamente ninguna opción de prueba
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 11:54

Hola, fíjate bien en la escala de representación de la vista 3d antes de exportar a pdf3d, pues puede que algunos macrofolios desaparezcan en ciertas escalas. No se me ocurre otra cosa. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 13:20

Tampoco los vería en la vista 3D no crees atributosdemuro?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 13:51

Gracias, no esperaba tener respuesta hasta mañana.

Atributos, no te entiendo bien, por lo mismo que dice BlackBeard, si lo veo en el 3d y en la animación, ¿qué otra comprobación debería hacer antes de exportar?.


Blackbeard, he hecho varios pdf 3d sin problemas, es en el uso de macros en lo que tengo menos experiencia. Si sirve de algo, sí me ha exportado bien macros de alfeizar (elemento constructivo) y las que me fallan son los que he creado yo en el proyecto a partir de elementos 3d.

Lo que probaré en cuanto vaya a la oficina es a ver el pdf y exportar desde otros ordenadores.

Gracias

Kike

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 15:00

has probado con un macro de esos que vienen en el allplan. Por si hace lo mismo.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

16 Ene 2011, 17:51

Mira que el Acorbat tiene una pestaña de capas simbolizada por un ojo, para activar en el PDF 3D las capas o desactivarlas al gusto, no sea que la de los macros este dasactivada..........

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

17 Ene 2011, 00:58

¡¡¡EUREKA!!!

He hecho lo que hago siempre algo falla de modo inexplicable, probar todas las combinaciones posibles, exportar capas de una en una, de dos en dos, macros sueltos ....

Y ya sé cuándo desaparecen los macros, aunque no porqué, cuando animo sólo algunos elementos.
Si animo el modelo completo y después exporto a pdf 3d lo hace bien, si solo animo algunos elementos pese a que en la animación se ve bien y a priori también se ve bien en el pdf, cuando activo la vista 3d desaparecen los macros.
Ocurre tanto con los macros que he creado como con los que trae consigo Allplan.


Tengo cierta curiosidad por saber si os ocurre a todos o es mi ordenador/licencia/modelo.


Saludos y gracias

Kike

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

17 Ene 2011, 10:20

Bien browny, me gusta la gente que se lo curra, prueba, etc... y mas aún los que piden que se compruebe el fallo.

Probado con un macro de ventana, ratifico lo dicho, el PDF 3D se hace, se ve bien, pero al activar la vista 3D en el PDF el macro desaparece por arte de birli-birloque.

Es mas, he hecho la siguiente prueba

Archivo nuevo (para que no tenga mas datos)
coloco un macro (puerta)
Animo elemento ..... fallo
Animo todo .... sin problema

Un saludo
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

17 Ene 2011, 10:33

Tú si que me gustas pirata ....... :-D


Gracias por la ayuda, el fallo (¿bug?) es extraño pero una vez conocido fácil de evitar.

Aprovechando que parece que conoces bien el tema de los pdf 3d, ¿hay algún estándar de textura estándar para que el archivo de salida ocupe lo menos posible?.
Por lo que he probado hasta ahora lo mejor son tifs pequeñitos, mejor que jpgs, las ideales las que trae el propio programa consigo.



Kike

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportar Macros a pdf 3d

17 Ene 2011, 14:05

Siento no poder decirte nada sobre la cuestión, mis PDF 3D son maquetas para diseño constructivo no para presentaciones, por lo que, nunca me he preocupado de texturas ni similares.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados