PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 11:40

Version allplan 2006.


Quiero hacer un pequeño render con presentación de allplan.

Tengo unos 100 archivos (es un conjunto residencial) con varios bloques a distintos niveles, además de que cada bloque tienes distintas alturas de nivel)
Cuando los voy a seleccionar, para hacer la presentación, me dice que el máximo numero de archivos son 60.

Alguien me puedo dar una solucion de como hacer la presentación??

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 11:47

La única solución es que cojas los el contenido de los 40 Archivos que tienes de más y lo copiés dentro de los 60 que te permite abrir simultaneamente Allplan.

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 12:02

Entonces me tocara hacer lo siguiente,

solucion 1 Allplan Al tener cada archivo referenciado con su propio plano de referencia, convertir los elementos constructivos a elementos 3d y fusionarlos por bloques. (antes hacer variante del proyecto)


solucion 2 cinema



solucion 3 ______________?

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 12:05

Hola jrd

En "sin conjunto" puedes poner todos los archivos que desees, no tiene límite.
Para la presentación puedes usar "desfile de archivos".

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 13:01

que es el desfile de archivos??

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 14:27

Yamp escribió:Hola jrd

En "sin conjunto" puedes poner todos los archivos que desees, no tiene límite.
Para la presentación puedes usar "desfile de archivos".

Saludos
Puede poner todos los archivos que quiera en cualquier conjunto, pero visualizar simultaneamente solo puede hacerlo con 60 archivos, esten en el conjunto que esten.
La unica solucion es la que dice Arse. Si tienes diferentes alturas y no se mezclan entre si, yo usaria zonas de planos de libre definicion, para no tener q tocar alturas.
Lo de convertir los elementos a 3D me parece una barbaridad.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 14:42

lo de convertir a 3d, no es tanta barbaridad, creo, piensa que solo esta a nivel de cajitas, sin ventanas ni nada, solo paredes de contorno (en un archivo como max. habra 15 elementos y forjados.
Si el proyecto sale adelante, me tendre que poner las pilas para hacer un buen replanteamiento de conjuntos y archivos.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

23 Ene 2009, 17:04

Un "desfile de archivos" es una visualización automática en pantalla a modo de diapositivas de los archivos de un proyecto.

Lo más fácil sería exportarlo en tres veces (poniendo como visibles los archivos en tres grupos de 40, 40 y 20 cada uno) a tres archivos diferentes de Cinema4D.
Luego en Cinema4D fusionar los tres archivos en un sólo archivo y volverlo a importar a Allplan.

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

26 Ene 2009, 09:56

Si te he entendido bien tienes una serie de viviendas unifamiliares o no, en una urbanización... Supongo que alguna se repetirá a pesar de las cotas... y si haces macros de las que se repiten y una capa con las macros y las zonas que no se repiten en otras capas...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

26 Ene 2009, 10:13

mas o menos os paso una imagen, aun falta un bloque en la parte derecha.
Adjuntos
3333.jpg

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

26 Ene 2009, 11:22

Yo en un proyecto como este lo distribuiría de tal manera que un grupo de capas fueran la urbanización, es decir, lo común a todo el proyecto, y después haría grupos de capas para cada nivel de toda la urbanización de tal manera que el ultimo grupo sólo tuviera la última planta del edificio + alto, el primero la primera planta del edificio + bajo y en el medio varias la planta de cada edificio, más o menos... Otro tema es como lo organices en planos, pero con ventanas de plano creo que se solucionaría, el problema es que creo que sería un poco lento, pero yo lo haría así, espero que te sirva.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

26 Ene 2009, 12:33

parece q juancar13 me hubiera leido el pensamiento :wink: .
Creo que el fallo ha estado en la organizacion inicial. Si lo unico que quieres es una maqueta, efectivamente los edificios los haria en 3D (siento haberte dicho que era una barbaridad, pero pensaba que hablabas de un basico). Te los construyes uno a uno y luego lo conviertes a 3D; ademas haria un macro de cada edificio diferente, con un macrofolio en 3D u otro con la representacion 2D para el plano de Implantacion, que generalmente es la vista aerea.
De esa manera si tengo que cambiar algo de un edifio, lo hago en el macro y se me cambia en las diferentes copias.
Tambien sigo el consejo de juancar13 en lo de las alturas. Cada bancada en un archivo con todos los elementos que tengan esa misma altura.
Como ejemplo de dejo esta vista. Por favor que nadie se descojone con el render :wink: ; no encuento las texturas y es una salida por F4. Esta resuelto con 11 archivos, y ya me parecen muchos
Adjuntos
1.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PROBLEMA CON EL NUMERO DE ARCHIVOS.

09 Feb 2009, 22:59

Retomo al post...
Al final para no complicarme la vida, en uno de los bloques, el de la parte de la derecha, que en la anterior imagen no estaba, pues lo he convertido a elementos 3d y lo he metido en un solo archivo.
Adjuntos
28-01-2009-V1.1.jpg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados