Girar texturas

Responder
Avatar de Usuario
Iceman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Girar texturas

10 Nov 2008, 10:40

Hola a todos, os comento:

Tengo una textura para pavimento, normal, de baldosas, pero quiero darle diferentes direcciones ... ¿hay alguna orden que relacione un elemento constructivo con una dirección determinada para que la textura se adapte a la misma?

Me explico mejor, cuando hago una cubierta a 4 aguas, al poner el forjado sobre los planos de cubierta la textura de teja se adapta y coje la dirección de cada alero, algo así es lo que busco pero para un forjado plano.

Saludosss.

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Girar texturas

10 Nov 2008, 12:34

Hola
Esa opción para 3d la han dejado un poco de lado en allplan quieren que trabajemos con cinema.
Me gustaría que avanzaran el desarrollo de 3d en allplan.
Solo puedes hacerlo con otro programa girando la textura y luego aplicarla a cada superficie.
Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Girar texturas

11 Nov 2008, 08:42

Nunca lo he dicho, pero ahora que lo comenta Marta, me uno a su propuesta.

Sres de Nemetschek, potencien el modulo de renderizado de Allplan de una maldita vez. Ofrezcan por lo menos la doble posibilidad. El que quiera hacer renderizados fotorealistas, que use C4D, y dejemnos al resto poder hacer renderizados DECENTES desde Allplan, que para eso hemos adquirido y comprado el modulo. Bastaria con algunas mejoras en los parametros de texturas y SOBRE TODO que la salida final sea superior a los miserables y ridiculos 72 ppp.
Pero claro es mas facil poner un mudulo de renderizado ridiculo, y pedir que pasemos por caja si queremos renderizar decentemente como minimo con C4D.
Si es asi, haganlo mas facil, quiten de una vez el modulo de renderizado de Allplan y que nos vayan dando.

Siempre lo he dicho, Nem tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.
Seria el momeno de ir mejorando las cosas malas. Y lo podemos exigir porque creo que en este foro no hay ni una sola licencia pirata.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Girar texturas

12 Nov 2008, 09:12

Estoy de acuerdo con njnsp. El módulo de presentaciones actual es exactamente igual que el que yo usaba con la V14, salvo que tenía 30 colores para asignar texturas, y ahora son 256... es muy poca mejora para algo que cobran en cada actualización.

Yo tengo una licencia que es la básica + presentaciones. Pues pago por el matenimiento de ese módulo, que teoricamente se actualiza con cada nueva versión de allplan. En fin, que seguro que si lo actualizan lo llaman modulo render y lo cobran a parte :roll:

Pero no me apetece mucho entrar en polémicas hoy, que tengo mucho lio (afortunadamente).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Girar texturas

12 Nov 2008, 16:23

Hola
La representación en 3d con sus texturas es lo mas llamativo en allplan.
Cuando se llega a hacer el render para la venta de allplan es lo mas impactante del programa, y cara al cliente le enseñas su edificio en 3d y alucina.
Y sino, ¿para que sirve hacer los pdf en 3d sino se les puede dar las texturas?.
Aunque los de Adobe tienen que mejorar, ya que algunas texturas las cambia de color.

Marta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Girar texturas

12 Nov 2008, 17:56

Comprendo vuestro enojo y la verdad que habría varias cosas que se podrían mejorar en tema de infografía en Allplan.

De todas formas, y respecto al tema de girara texturas por cuenta de las "DICHOSAS" tejas he evitado este inconveniente de la siguiente manera:

Me he generado varias tejas con macros. Para la infografía utilizo solo el macrofolio C que es donde la teja es solamente una superficie (con su correcta forma pero sin espesor).
A la superficie le aplico una textura "manchada" que da bastante el pego y sirve para cualquier inclinación, giro etc. que puedan tener las distintas cubiertas de un mismo edificio.

La ventaja de todo esto es que para generar alzados y secciones, utilizando el macrofolio B que sí tiene espesor tengo la representación exácta como deseada y ahora con la posibilidad de generar alzados con textura no os digo... :wink: :lol:
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados