PDF 3D

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

PDF 3D

01 Oct 2008, 20:02

Hola, como podia crear el pdf en 3d con exportacion de capas en vez layers solamente.

Gracias

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: PDF 3D

02 Oct 2008, 11:41

Alguien sabe ,ya de paso ,como exportar al pdf 3d las seciones y videos?
gracias

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PDF 3D

02 Oct 2008, 12:16

Alguien sabe ,ya de paso ,como exportar al pdf 3d las seciones y videos?
Haces la sección, vas a la ventana de animación 3d, en ella , abajo a la derecha, tienes una orden para "visualizar sección", te pedirá la sección que quieres visualizar.
Una vez hecho esto, exportas a pdf (botón derecho del ratón sobre ventana de animación y exportar a pdf 3d) y ya está.
Lo de los recorridos virtuales, no he intentado exportarlos, así que no se.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: PDF 3D

02 Oct 2008, 12:52

Cuando exporto a pdf 3D me pregunta si quiero exportar las layers y despues no aparecen en el pdf, "solo" aparecen todos los objetos del dibujo. Que hago mal?

Gracias

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PDF 3D

02 Oct 2008, 13:39

Cuando exporto a pdf 3D me pregunta si quiero exportar las layers y despues no aparecen en el pdf, "solo" aparecen todos los objetos del dibujo. Que hago mal?
La verdad que no lo se, he investigado un poco el tema porque también me interesa y curiosamente me exporta lo mismo activando la casilla de "exportar layers" que si no la activo. En el pdf, siempre me aparece el arbol con el modelo como raiz arriba y a continuación todos los elementos 3d en el que se especifica a la derecha de los mismos el archivo en el que están y supongo que el nº de orden del elemento en cuestión.
La única diferencia que detecto es que si exportas con la casilla de "exportar layers" activada, además de lo anteriormente dicho, aparece el nombre del elemento 3d (pilar, muro, forjado......)
He buscado por allplan por si hay diferentes formas de configurar la exportación, pero en las que he "trasteado" hasta ahora, no me cambia nada con respecto a la exportación a pdf 3d pero "presiento" que los tiros van en esa dirección.
En fin, seguiremos investigando.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: PDF 3D

02 Oct 2008, 16:18

Pues eso, a mi me sucede igual ...

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: PDF 3D

02 Oct 2008, 17:45

Antes no me he explicado bien.
Cuando me refiero a exportar el modelo con la sección, quiero decir, exportar el modelo completo, sobre el cual, en pdf se pueda tener una vista que mueva un plano de sección a lo largo de un eje por todo el modelo, viéndose lo que secciona en cada momento, o bien una animación presentada en pdf, en el mismo archivo que el modelo organizado por archivos o elementos que puedan desconectarse.
No se si se puede hacer eso o no con allplan; os mando un link de algo que he visto por la web, por si alguien pudiera saber hacerlo o saber que no puede hacerse.

http://www.schroff.co.uk/internet/html_ ... 3dpdf.html

gracias
un saludo

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: PDF 3D

15 Oct 2008, 18:30

Hola, me han confirmado en el servicio tecnico que la opcion no esta disponible, me comentan que los visualizadores de pdf no son capaces de ver los datos por layer/capas de Allplan ¿? pero que estan trabajando en ello en Alemania ... pues eso, que trabajen que es una opcion muy interesante ... pero yo he visto pdf en 3d clasificados por "capas" ... no se supongo que seran "fallos de juventud de la 2008" ya llegaran las actualizaciones que solucionen estas carencias.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados