COMPARACION WINDOWS-MAC

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 18:18

Solamente me gustaria que Klinton me hiciera una matizacion, y es la razon que te llevo a instalar un Mac para trabajar, porque la mia seria el de la fiabilidad y la velocidad evidentemente.
No estaria mal que me pudieras indicar comparativas aunque sean solamente a nivel de percepcion personal entre tu ordenador con Windows y tu Mac actual, no me importa tanto la comparativa de precios en principio, porque he llegado a un nivel de frustacion bastante elevado con Windows y os aseguro que los ordenadores donde menos perrerias hago me dan tantos problemas o mas que el mio al cual le he hecho de todo tipo de instalaciones y desinstalaciones.
Por cierto me gustaria saber porque he creido entender que los Mac son mas seguros a nivel de virus, ¿llevan algun antivirus propio?.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 20:23

Nada mas lejos de mi intencion de crear ninguna controversia klinton, si por algo te as sentido atacado lo siento, solo expreso mi punto de vista igual que todo el mundo que por otra parte da gusto hacerlo aqui con gente como vosotros, en definitiva veo que los de mac estan muy contentos con los mac asi que a disfrutarlos y algunos de los usuarios de pc como etecnico apunto de quemar el estudio, la solucion para mi creo que esta muy clara:

Punto 1 - encontrar alguien de confianza que entienda de verdad y no se quiera hacer el año en un mes.

Punto 2 - y mucho mas importante los usuarios que al fin y al cabo son los que la lian en muchos casos, suena de ideologia cyborg pero el 99% de los problemas en un pc son herrores HUMANOS.

Esto es mi punto de vista y como ha dicho klinton no estamos aqui para evangelizar a nadie.

etecnico espero que no te hayamos liado mucho con todo esto, suerte con los nuevos equipos ya sean Mac o PC.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

19 May 2008, 22:21

Hola otra vez.

Sabes eso de que "...el corazón tiene razones que la razón no conoce..." pues un poco de eso. Yo estaba hasta las narices de Win, de actualizar constantemente antivirus, de pagar un montón de dinero y soportar contantes actualizaciones de seguridad, de leer sobre debilidades del sistema que ni a los de linux ni a los de mac les oía. Así que hice la comparación de precios, (con las mismas tarjetas gráficas ;) ) y me salió más barato el mac. No lo dudé. Entre instalar vista que sigue habiendo programas que no corren sobre vista o leopard, decidí cambiar.

El asunto de los virus es que casi no hay. Dicen los de apple que ninguno en los últimos 4 años (algo si que exagen creo yo). Mac está muy poco extendido comparado con windows y no debe resultar rentable programar virus.

Lo de la velocidad, yo no tengo queja, van más rápido los mac virtualizados que los PCs, pero se llevan 12 meses de diferencia a favor de mac. Advierto que casi no hago renders por lo que este aspecto no lo puedo evaluar con objetividad.

Respecto a fiabilidad = 100%;

instalaciones y desinstalaciones = los programas se instalan copiando el fichero app (casi todos son sólo un fichero) en el directorio aplicaciones.

De todo esto, quédate con el primer párrafo. Yo no me he arrepentido y ya tengo 2 mac y dos PC.

Un saludo.
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

21 May 2008, 12:40

Gracias por vuestra ayuda, seguramente pruebe con un Mac y vea que tal antes de continuar actualizando equipos.
Si descubro o encuentro algo interesante lo comentare aqui.
Gracias de nuevoy un saludo.
P.D.: Por cierto oOo el problema es que realmente no hay informaticos que sepan, se dedican a formatear el ordenador ante cualquier problema y no me saben orientar porque ni ellos estan seguros de lo que dicen.

no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

26 May 2008, 20:28

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Klinton
Después de toda una vida usando win me he pasado a mac y estoy muy satisfecho.
Si lo que buscas es velocidad y fiabilidad, mi consejo es mac sin lugar a dudas. Es otro mundo.

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

27 May 2008, 11:52

mpm, ¿incluso utilizando el Allplan bajo la instalacion de windows dentro de Mac?
¿Podrias darme mas detalles del porque estas tan satisfecho?
Gracias y un saludo.

no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

27 May 2008, 12:12

Con win XP:
Se me colgaba el ordenador con ciierta asiduidad a veces con resultados fatales.
Si un programa se colgaba, a veces, no tenia más remedio que reiniciar.
con Mac:
Desde que los uso, 1 año, se me colgó un programa una sola vez. pero con mac no hay que reiniciar nada, simplemente fuerzas la salida del programa y listo.
El Allplan me corre como un tiro con Boot Camp y Win XP.
EL Cinema bajo mac es más que un tiro es un velocirraptor.
Para que te hagas una idéa el mismo render en mi mac y en un PC de un colega de características similares:
Tiempo render mac: 12 Minutos
Tiempo render PC: 38 Minutos
Es por esto que digo que si lo que se busca es Fiabilidad y Rendimiento, para mí la mejor el mac sin lugar a dudas
Por cierto con Time machine de Leopard tengo copia de seguridad de mis datos de forma automática y sin complicarme la vida
El navegador del mac Finder es una sobrada puedes ver tus archivos sin necesidad de abrirlos
Hay muchas más cosas pero sería extenderme demasiado

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

27 May 2008, 13:16

mpm escribió:EL Cinema bajo mac es más que un tiro es un velocirraptor.
Para que te hagas una idéa el mismo render en mi mac y en un PC de un colega de características similares:
Tiempo render mac: 12 Minutos
Tiempo render PC: 38 Minutos
Lo de las características similares será una broma :wink:

A igualdad de características lamento comentar que el render con WinXP64 es más rápido que con Mac. Incluso si instalas el winXP64 en un mac corre más cinema que con OsX. No valen las apreciaciones personales, sólo las realidades tangibles.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

27 May 2008, 15:33

Vamos entonces con las realidades tangibles.
Escena bajada de C4des de RICCOR es un callejón con una bicicleta.
bajo OsX con Win XP y Cinema 8.5 Tiempo de render: 17:08
Bajo OsX con Cinema 10.5 Tiempo de render: 2:57
A lo mejor esta diferencia de tiempos es debido a las distintas versiones de Cinema. Esto yo no lo se
Por eso he escogido esta escena para que cada uno realice sus comprobaciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: COMPARACION WINDOWS-MAC

27 May 2008, 15:45

Madre mia, no hay nada como las pruebas científicas :wink:

Pretendes comparar Cinema8.5 sobre un XP emulado por Osx, con Osx rulando Cinema 10.5.

En fin.

Instala Xp64 (y digo instala, no emules) en tu mac, y tira la misma escena con Cinema10.5 y me lo cuentas. :wink:

Al final lo que hace falta siempre es un enlace a un sitio donde la gente compara cinema

http://www.3dfluff.com/mash/cinebench/top.php
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados