VIDEO PRESENTACION ?

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

VIDEO PRESENTACION ?

03 Jul 2007, 10:51

Hola, a ver si me podeis ayudar, necesito hacer un "video" de la animacion en tiempo real en Allplan ... de lo que hago en la pantalla, como los tutoriales magnificos que realizais. Con que programita lo puedo hacer?, la idea es mostrar el trabajo/presentacion al cliente pero controlando lo que se quiere mostrar y he pensado que en vez de "mover" la "maqueta" con Allplan directamente delante del cliente pues mejor lo hago en la oficina lo repito las veces que haga falta hasta que me guste y luego lo pongo en modo bucle y a mirar ... no me gusta improvisar.

Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: VIDEO PRESENTACION ?

03 Jul 2007, 11:24

Lo que necesitas es camtasia... desde el apartado recursos tienes el enlace. Tienen una versión demo que te deja hacer cosas durante un mes, me parece, así que no hace falta ni que lo compres, lo pruebas, y luego ya verás si te interesa tenerlo o no en el futuro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: VIDEO PRESENTACION ?

03 Jul 2007, 11:58

Gracias, voy a ver ...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: VIDEO PRESENTACION ?

03 Jul 2007, 12:06

Hola. Me meto por en medio para ampliar.

Si lo que quieres hacer es un video para mostrar cómo se hace la animacion, lo mejor sin duda alguna es lo q dice Pperezu.

Otra cosa es q quieras mostrar solo la animacion (F4) para que la vea un cliente. En ese caso, aunque tambien es posible hacerlo como indica Pperezu, yo lo haria de otra manera. O por lo menos apunto dos posibilidades mas.
-Con allplan instalado en el ordenador de muestra.
Crearia las diferentes camaras para realzar el recorrido y una vez finalizado lo guardaria como archivo *.vie (de hecho ese archivo lo crearia sin activar todos los archivos. Tecnicas de animacion. De eso hay gente aqui q sabe muchisimo mas q yo). Al cliente le mostraria la animacion abriendo la maqueta, activaria F4 y lanzaria la animacion (activar Film).
-Sin allplan instalado en el ordenador muestra.
Una vez hecha la maqueta y el recorrido de camara. Exportaria todo el conjunto a VRML. Con un simple navegador web (y el plugging correspondiente) podria ver la animacion y ademas moverme despues con el raton por toda la maqueta como si estuviera en allplan.

Nota: tdo esto es referido a animaciones allplan por F4, si es para un AVI no usaria Allplan

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: VIDEO PRESENTACION ?

03 Jul 2007, 13:03

Gracias a los dos, pero la opcion de Pperezu el la que se ajusta a la idea que tengo. Quiero mostrar algo que primeramente he estudiado, para que el cliente vea algo "preparado" y no caer en las improvisaciones.

Gracias, ya he instalado el programita y es genial

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: VIDEO PRESENTACION ?

01 Dic 2016, 09:17

Alguien Siguió investigando por estos temas?

La cosa es que quiero abrir una linea de investigación
Como se ha visto en temas anteriores desde allplan se puede exportar a este tipo de archivos.
Y se están poniendo de moda las gafas 3d y ahora hay muchos modelos a precios asequibles.

He estado investigando y el archivo de intercambio es el VRML que como muchos sabreis son las siglas de Virtual Reality Modeling Language ( Leguaje de Modelado de Realidad Virtual )
Por ahora solo he conseguido exportar el VRML a visores gratuitos tipo BS contact y moverme por ellos.
El siguiente objetivo es ver la compatibilidad con las gafas 3D


Se supone que en algún momento después de esta gran crisis esta tecnología tiene indudables potencialidades para nuestro sector y mi punto de vista es que ahora hay que dedicar tiempo a estas cosas, porque cuando cambie (si algún día cambia) ya no tendremos tiempo.

Me he marcado unos objetivos
Primero ver como funcionan las gafas 3D con un modelo de allplan.
El segundo preparar las vistas y recorridos.
Luego ya veré si me parece más interesante exportarlo texturizado
o con archivos federados IFC

Alguna idea?
Algún consejo?
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: VIDEO PRESENTACION ?

01 Dic 2016, 09:32

Yo sólo he probado unas gafas VR en la BIMEXPO, concretamente unas HTC Vive conectadas a un modelo de Revit.
(por cierto, el equipo era un MSI GS73VR)

Desconozco si existe algún plugin nativo para utilizar modelos de Allplan directamente con gafas VR; así que la solución pasa hoy por hoy, como bien dices, por exportar a VRML y utilizar un visor compatible con las gafas.

Las gafas tienen hoy por hoy dos problemas: el precio (a partir de 650€ e incluso no sé si están ya a la venta) y el hardware (necesitarás gráficas por encima de la GTX 960 para que funcionen bien, recomendable la nueva gama GTX 10XX).

A ver si poco a poco va despegando el mundo VR.

Saludos
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: VIDEO PRESENTACION ?

01 Dic 2016, 09:50

Hay muchas posibilidades.

La primera sería tirar a programas tipo lumion, con las ventajas e inconvenientes de meterse en algo cerrado.

La segunda, que es la poderosísima, es echarle valor y lanzarse a Unreal Engine (sin meter zombies en las escenas).

La tercera, la fácil, es hacer un apaño con panoramas y currarselo un poco. Yo estoy ahora mismo en este punto, aunque me pasaré al tipo dos en cuanto pueda y tenga tiempo. Os pongo un ejemplo hecho en colaboración con dujavito...

http://www.d3arte.com/Beverly_Dia/

Funciona en el móvil con el giroscopio. Y esto mismo se puede preparar para gafas 3d, simplemente poniendo el móvil en las gafotas (precio de las gafotas en torno a 15€) y duplicando los panoramas. Tengo también un ejemplo de prueba para gafas 3d...

http://www.d3arte.com/PanoNuevo/
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: VIDEO PRESENTACION ?

01 Dic 2016, 19:32

Yo hace unos meses lo vi con lumion

El comercial había comprado unas gafas en un centro comercial (según el las más baratas) y junto con su smartphone , el cual tenia varias vistas preparadas tu te ibas moviendo por ellas con un botón o simplemente te ibas desplazando por la escena
Supongo que al exportarlo a este formato debe de ser una cosa similar. (salvando las distancias)

De todas formas yo he visto este tipo de gafas entre 18 y 40 euros.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: VIDEO PRESENTACION ?

07 Dic 2016, 14:37

Después de conocer ENSCAPE, todo lo demás me da una pereza...

Pero claro, por ahora, ENSCAPE es "sólo" un plugin para Revit.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados