Locales

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Locales

22 Ene 2004, 21:07

Hola a todos:

En la estancia del baño tengo una altura entre forjados de 2.60m.
10 cm. de pavimento y una altura de pavimento acabado a cielo raso de 2.30m. (comienza a 10 cm. del forjado, plano inferior).

Utilizamos locales para conseguir la sup.el volumen y la iluminación y en la pestaña de acabados los materiales de paredes, techos y suelos, pero con los suelos tengo un problema, al tener 10 cm.quiero que automaticamente quede reflejado en la sección, y como tengo definido el local a 10 cm. por encima del plano inferior, la cara superior del pavimento me queda a 20 cm. del forjado, alguien me puede decir que és lo que estoy haciendo mal. :? el grueso asignado al material de cielo raso (pladur) lo invierte en vez de tener luz 2.30 m. más el pladur tengo 2.28 m. 8O


Un saludo.

Ana Yarza

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

22 Ene 2004, 23:18

Hola Ana.

En algún sitio (soy muy malo buscando mensajes en el portal) hay unos cuantos mensajes al respecto.

Te resumo en pocas palabras. Todo lo haces bien, salvo que en la primera pestaña de las propiedades de los locales "local" tienes un botón que pone altura. Dile que tu local empieza en -0.10. y arreglado.

Espero haberte respondido a tu pregunta.
Un saludo.

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

23 Ene 2004, 01:01

Hola Klinton:

He probado tu solución y me ocurren dos cosas la medición de me dice que en vez de 2,30 de luz ahora tengo 2,40 y en sección el suelo aparece 10 cm. por debajo del forjado, lo habia probado antes de preguntar, de todas maneras gracias :D , algo no hago bien.

Ahora cada vez que hago una consulta busco por el foro respuestas, pero simpre lo hago manualmente, y me dejo respuestas sin leer, he visto una sección que yo tambien he probado pero a mi me resta altura al acotar la sección y me dá más altura de acabado de pared, no sé utilizar bien la pestaña de búsqueda, cada vez que pongo una palabra, no discrimina y me encuentro con todos los temas del foro otra vez. Algo no hago bien :(

Un saludo

Ana Yarza

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

23 Ene 2004, 10:03

Hola AY

a ver como te puedo explicar el tema....


En Alemania, Suiza, etc... se trabaja básicamente la obra en bruto con 3D y lo demás se hace con las distintas herramientas disponibles por Allplan como macros, textos intelligentes, etc.

Bien, en vuestro caso el "error" por llamarlo de alguna manera es que el plano estándar no debería ser el del acabado sino el del suelo bruto. Con ello solucionaríais vuestro problema y muchos otros más que a medida que vayais conociendo y automatizando Allplan se os presentarán seguramente.

Como sé que esto no te ayuda con el problema que teneis ahora os aconsejo lo siguiente:

1º Definid la altura de locales correctamente respecto a las alturas estándar que habeis definido, si la cota +/- 0.00 es la acabada y corresponde a la cara inferior del plano estándar entonces los locales deben de depender de dicha cara con el valor -10cm.

2º No sé como habeis definido la cara superior del plano estándar. Este debería de ser (por varios motivos) la cota del suelo bruto de la planta superior (ejem: 260cm + 20cm de forjado = +2.80m)
De todas formas, la cara superior del local debe tambien depender de la del plano estándar restando el espesor del forjado (en este ejemplo -2ocm). Si ahora aplicas en acabados el suelo y el techo con sus respectivos espesores y al generar la sección activais que se representen dichos acabados, deberia funcionar todo perfectamente.

Y si no, a seguir preguntando que seguro encontramos entre todos la solución :wink: .
Saludos Jaime

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

23 Ene 2004, 11:02

Hola i-a:

Creo que no me explicado bien, nosotros utilizamos el plano estandar de la obra en bruto, pero con una diferencia con lo que tu marcas, luz en bruto entre forjados 2.60m sin sumar el forjado (forjado 30 /40 etc.) de manera que si el forjado es más o menos grueso no variamos los planos estandar.

Ej. P-B Plano estandar inferior 0......... Plano estandar sup. 2.60

.....P-1 ....................2.60+30=2.90..... ...............2.90+30=3.20

El forjado lo hacemos así:
Lo referenciamos al plano estandar superior CS
La cara superior del forjado 0.30 y la cara inferior 0

El pavimento total 10 cm. tiene que ir del plano estandar inferior (que entendemos es +-0).

¿No es correcta ésta manera de colocar los planos estandar?.

Un saludo

Ana Yarza

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Voy

23 Ene 2004, 15:09

Si puede servir de ayuda aqui comento como dispongo yo los planos estándar, Ana.

Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

23 Ene 2004, 15:34

Hola Blacky: :D

Perfecto el esquema, tengo que mirar como insertar dibujos, casi igual que tu trabajamos solo que nuestro plano superior de la P-B es justo debajo del forjado.

solo tres preguntas:

¿El ubicar el plano superior encima o debajo del forjado afecta a mi pregunta sobre locales, a otras variables, o es indiferente?.

¿El pavimento y cielo raso te lo dá automaticamente la sección? si es así, como lo haces? Es aqui donde tenemos nuestro problema no se como reprensentarlo automaticamente y que las mediciones no se alteren.¿O está retocado en 2d?.

¿Como puedo conseguir con local tener el volumen bien (utilizo la orden local en una layer y con texto inteligente tengo m2, m3 etc. ) y las mediciones tambien, no se donde puede estar el error

Un saludo.

Ana Yarza

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

23 Ene 2004, 16:28

Vuelta la mula al trigo.

Efectivamente, lo que se me olvidó comentar era que los planos de trabajo tienen que estar en las cotas de suelo terminado. Yo sigo pensando que es mejor ahí por varios motivos:
1. cuando insertas macros o símbolos estos tienen el punto de inserción en Z=0, con lo cual muebles y demás te toca subirlos una vez insertados si no utilizas PI = suelo acabado.
2. Por aquí, lo primero que se hace en las obras es marcar el nivel de 1 metro por encima de suelo terminado. Siempre se habla de suelo terminado.
3. El problema de medición que me cuentas es más parecido a la realidad. Los yesos se miden hasta abajo puesto que se dán antes de poner el solado.

Por último, para contestar a tu última pregunta, si hay una opción para que allplan te dibuje en sección lo que tu has definido en los locales.

En definiciones; definición general; pestaña de representación; botón de ocultación; boton de arquitectura; y por fin tienes la posibilidad de definir que y como quieres que te represente los materiales de los locales.

Suerte.

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

23 Ene 2004, 19:23

Hola Klinton:

Si vuelta de la mula, en este caso del trigo, vengo de tomarme un bocata jamon con pan con tomate cosa fina, para tomar fuerzas y continuar las preguntas hasta que me quede clarito el tema.

1ª - Veo que lo de los planos estandar es un baile, los que usais el sistema desde plano acabado, supongo que sabeis que la medición de muros NO ES CORRECTA (la medición correcta es de forjado a forjado. ACLARO, EN NUESTRO CASO) (al utilizar plano estandar de acabado, mide el muro* desde el plano estandar hasta el forjado) en el caso de que utiliceis mediciones con Allplan.

2ª - Tengo claro que en el cuadro de dialogo de sección puedo activar y desactivar el que se vea el suelo o el cielo raso, mi pregunta no era esa, es dificil explicarme solo con el texto pero no se como insertar imagenes todavía

3ª - ¿Como resuelves el Volumen y los m2 para el plano de cotas y sup.?

4ª - ¿Como resuelves el que en la sección te quede el acabado de suelo y el de cielo raso? solo con local, con local y acabado, solo con acabado?
¿lo haces a mano?.

5ª - ¿Como resuelves que el listado de una estancia concreta de el Volumen correcto, la medición de acabado de paredes correcto, y que en un listado de muros te dé la medición correcta?

*A no ser que le digas al muro que en la parte inferior tiene la altura negativa que te interesa.

Un saludo :D

Ana Yarza
Última edición por AY el 23 Ene 2004, 21:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

23 Ene 2004, 20:05

Bueno parece que hemos tocado un tema bastante complejo de explicar.

Ante todo quiero decir que yo utilizo el mismo método que Blacky para definir los planos estándar. Las ventajas son bastantes ante todo una vez que en la organización del proyecto se han decidido los archivos a utilizar y las alturas a definir se pueden activar todos los archivos de un golpe y definir de forma muy sencilla las cotas.
(Como control siempre coincidirá la cota de la cara superior de una planta con la cara inferior de la planta de arriba.)

A lo que comentas Klinton solo decirte que para solucionar lo de los macros hay variaos "trucos" que se pueden utilizar. El más sencillo es el modificar momentáneamente la CI del plano estándar. Otro es utilizar un archivo "ayuda" cuya CI del plano estándar sea el del suelo acabado que se necesita y activarlo junto con el archivo activo. Al insertar el macro éste siempre adopta la altura superior (la del archivo "ayuda" en este caso).
AY escribió: 1ª - Veo que lo de los planos estandar es un baile, los que usais el sistema desde plano acabado, supongo que sabeis que la medición de muros NO ES CORRECTA (la medición correcta es de forjado a forjado) en el caso de que utiliceis mediciones con Allplan.
Las mediciones de los muros siempre son absolutas = reales. No sé a qué te refieres tú con lo de "forjado a forjado"
AY escribió: 4ª - ¿Como resuelves el que en la sección te quede el acabado de suelo y el de cielo raso? solo con local, con local y acabado, solo con acabado?
¿lo haces a mano?.
Perdona pero tampoco entiendo esta pregunta. Si sabes como activar la representación de los acabados en las secciones...
Esa es la forma de representarlo y nunca haciéndolo a mano. Si quieres envíame las imágenes que o te las cargo en este apartado o hasta te puedo eliminar las dudas que te queden al respecto.
AY escribió: 5ª - ¿Como resuelves que el listado de una estancia concreta de el Volumen correcto, la medición de acabado de paredes correcto, y que en un listado de muros te dé la medición correcta?
Si se define el local correctamente (preferiblemente dependiendo de las CI y CS del plano estándar) las mediciones siempre salen correctas.
Las diferencias pueden surgir al introducir acabados en el local cuando estos ya están representados en los muros y por consecuenca el volumen es ligeramente inferior.

Espero haberme explicado...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Ene 2004, 23:36

Ana, dos cosas. La primera, mira este mensaje:

viewtopic.php?t=653

Aqui se explica perfectamente como insertar una imagen en el foro.

Cuanto a los planos estándar, realmente es un tema en que se tiene que pensar un poquillo. Todo es relativo. Si los colocas en, por ejemplo, el suelo acabado, pues resuelves de una manera las cosas, si los colocas a nivel de forjado acabado, pues, resuelves de otra. No creo que sea "correcta" una manera o otra. También uttilizo las mediciones, y la única cosa que sé positivamente que estoy falseando es el tema de la superficie y volumen de las habitaciones, ya que al dibujar los muros los dibujo con su revestimiento (por ejemplo, un muro de 12, LHD de 9 más dos capas de yeso de 1,5) y al realizar los locales, para efectos de medición utilizo una capa de yeso muuuuy fina de 1 milímetro y la pintura idem. Resultado: Medición incorrecta, pero, creo que es asumible el orden de grandeza del error. Uy, no sé si me explico bien. Ya me contarás
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

escaleras

24 Ene 2004, 09:11

Con este sistema que utilizan tanto tu blacky como i-a a que cotas se introduciria la escalera para que cuadre con el suelo acabado de la definicion hecha con locales, si se puede con ejemplito grafico, gracias moustros.
www.visionesurbanas.es
Infografia y formación de allplan en Canarias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

24 Ene 2004, 10:06

Procurad, por favor, que las imágenes que inserteis no ocupen más de 800 puntos de ancho, para que no se descoloque todo el foro. Haceros a la idea de que hay usuarios que lo ven a 1024puntos e incluso menos, y es un poco insoportable cuando se mete una imagen muy grande...

Yo recomendaría que las imágenes tuvieran un ancho máximo de 600 puntos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Ene 2004, 10:44

Ostras, Pablo, que lo haga yo... Ahora mismo voy corriendo a arreglarala.
Un abrazo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

24 Ene 2004, 10:44

Una vez más.

Por supuesto no intento convencer a nadie. Sólo explicar loque yo hago y convencerme a mi mismo.

Guararire me ha recordado otro argumento para defender los planos en acabado: Las escaleras. Las alturas que das son las de ACABADOS.

El truco de utilizar otra capa de ayuda me parece más engorroso que decir que los tabiques miden de PI -0.10 hasta PS -0.40. Con lo cual, TODAS las mediciones son reales.

Respecto a la veracidad de las mediciones me parece rizar demasiado el rizo. Yo dibujo el ancho del tabique considerando los enlucidos. 1.5 +7 + 1.5 = 10. Y cuando defino locales no le doy apenas espesor a los yesos. Con eso, no los dibuja (que no quiero) y no falsea la medición. O alguien se cree de verdad que las habitaciones una vez construidas miden los 14.96 m² que dice el programa. Probad a medir a ras de suelo o a 1.5 m de altura. Por lo menos os garantizo entre 2 y 3 cm más en cada dimensión.

Por último, en la medición del volumen de cada estancia me dá igual el error. Sólo utilizo ese valor para el cálculo de la calefacción y debería utilizar el valor construido no el útil con lo cual estoy introduciendo voluntariamente un error 20 veces mayor que el que me da el programa.

En fin, me imagino que tiene que haber tantas formas de hacer esto como usuarios. Lo único que yo exigo a mis colaboradores (no todos usan mi criterio) es que sepan lo que hacen y como hacerlo. Si luego me preguntan: "es que los macros..." es cuando les obligo ha utilizar mi sistema.

Buen fin de semana a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados