OPUS-ALLPAN

Responder
Avatar de Usuario
ALMA
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2009, 01:00
Ubicación: MEXICO

OPUS-ALLPAN

24 Mar 2009, 19:27

Hola! tengo muchas dudas en cuanto a utilizar opus aec10 con allplan, tuve que aprender allplan y ahora tengo que sacar todo el presupuesto de los modelos, espero y alguien tenga muchisisisimos conocimientos de opus por fis, necesito ayuda! ya estuve leyendo un manual de opus pero ahora no sé como asignar un concepto en allplan, para el modulo de arquitectura basica:muros.. si me explica, pero cuando son modelos 3D...que hago? al dar clic derecho selecciono asignar o modificar atributos de objeto y ahi hay una opción Material donde me muestra el catalogo desarrollado en opus, doy aceptar, pero cuando quiero volver abrir esta ventana me muestra un error supongo es por el nombre que es muy largo pero asi esta asignado en el catalogo de opus, (es una obra que ya habian realizado antes) :cry: , que es lo primero que debo hacer, ojalá y alguien pueda ayudarme 10000000000 gracias..
que esten bien :)
Adjuntos
error.JPG
este es el error que me muestra
error.JPG (9.23 KiB) Visto 7721 veces

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: OPUS-ALLPAN

24 Mar 2009, 20:49

Hola Alma,

En el Año 2005 estuve en Mexico representando a Nemetschek y apoyando a Ecosoft a realizar una seríe de conferencias en Empresas, Escuelas de Arquitectura etc... En aquel viaje fué cuando pude ver la conexión entre Allplan y Opus (la cuál ha desarrollado la propia Ecosoft).
Normalmente a un elemente constructivo ( Muro, Pilar, etc...) se le asigna un Material si entrás con btón dcho en sus propiedades y en la pestaña Material activas la partida del Catalogo de Opus que previamente debes de cargar dentro de Allplan. Depués cuando quieres exportar la medición a Opus, debes utilizar un programa que transforma dichos elementos a Información nativa de Opus para poderlo meter dentro del presupuesto.

Pienso que el mensaje de error te sale porque quizás te falte alguna Dll ó que quizás la versión de Opus que tienes instalada no sea compatible con la versión de Allplan que tu tengas.

De todas formas te puedes poner en contacto con el Arquitecto Fernando Hernandez que es el responsable de Allplan en Ecosoft para toda Latinoamerica, y estoy seguro que el mejor que nadie te pueda ayudar.

Un saludo

Arse

Avatar de Usuario
ALMA
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2009, 01:00
Ubicación: MEXICO

Re: OPUS-ALLPAN

24 Mar 2009, 21:02

Gracias Arse

pero cómo lo contacto, algun correo de él?
pero igual muchas garcias seguiré investigando soy muy nueva para esto

saludos :D

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: OPUS-ALLPAN

24 Mar 2009, 21:18

Aqui tienes su Mail

fhernandez@ecosoft.com.mx

de todas formas intentaré hablar con el para que se ponga en contacto contigo a través del Portal

Saludos

Arse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados