Configuracion Listados carpinterias

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Configuracion Listados carpinterias

19 Feb 2008, 13:55

Buenas compañeros.

Viendo un video de los de Nem, sobre modificaciones de los listados de carpinterias, pues los personaliza, de forma que al sacar un listado de ventanas, en el listado sale la ventana a distinta escala que la que pone en el listado.

Ej: el hueco mide 1,00x1,20 y la imagen de la ventana mide 1,60x2,00.

En el video, lo cambia entrando en la configuracion de los listados, que accede a ella a traves del Navegador --> Modulos Adicionales (I)-->Listados
La gracia es que sale el Icono ese de listados entre Vistas acociativas y Macros y objetos.

No se por que no me sale, y aparte, nunca lo habia visto, y para mi es algo que nunca me plantee poder cambiar, y se puede. Es muy util para los planos de carpinteria, sacarlos directamente, ya que se pueden acotar sin tener que escalarlos.

Otra opcion que se propone, es hacerlo con vistas asociativas, para asi asumir los cambios de las carpinterias y tenerlas actualizadas, y como en este apartado las puedes acotar, pues es tambien interesante.

A ver si alguien sabe algo al respecto, ya que como estoy puliendo la organizacion del estudio para trabajar varios a la vez de forma ordenada, esto es algo muy interesante para la fase de Ejecucion.

Gracias chicos.
Adjuntos
Pantallajpg.jpg
Aqui sale el icono del navegador y el icono de la barra de herramientas para manipular los listados
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Configuracion Listados carpinterias

19 Feb 2008, 17:51

Si quieres ese modulo, pasa por caja!! Dile a Victor q se gaste las perras jajaja
Parece mentira micro!!

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

19 Feb 2008, 19:35

¿Pero es nuevo el modulo? porque a mi me pasa lo mismo y me temo que SI pasé por caja, según me indicaron el allplan 700 tenía TODO menos ingeniería.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

19 Feb 2008, 19:53

Pues después de alguna prueba, el icono sigue "gris", pero activa las herramientas al pulsarlo
Un saludo
josé Miguel

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 08:24

Hombre, he supuesto que seria otro modulo, pero veía algo raro que si en la licencia de render y presentaciones, que es la que tengo yo ( 500) no entiendo bien que faltase algo fundamental para la arquitectura y el modelado. Pero mi pregunta iba mas allá, era si alguien sabe si esa orden se puede ejecutar por otra vía, que eso no me parece nada descabellado.

Porque no entiendo que me deje ver el listado de carpinterías y no me de ninguna opción para escalar la ventana o la puerta, y que por defecto me lo ponga a la escala que le de la gana.

En el Allplan 300 lo entendería , pero en el 500, no se, lo veo muy raro.
Porque ya lo siguiente seria el 700, pero creo recordar qeu ese traia topografía y poco mas.

En fin , supongo que no se podra configurar a no ser que se pague, pero vamos, no entiendo el porque.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 10:13

Buenos dias;
Mensaje para microjondas: ¿que listado estandar estas empleando para sacar las carpinterias?
Asi sin pensar mucho y por alguna prueba que he hecho con los listados posiblemente el espacio que exista para representar graficamente el alzado de la ventana sea insuficiente para representarlo a la escala que tu quieres y por eso lo escala automaticamente.
Yo haría la prueba con una ventana más pequeña a ver si pasa lo mismo.
De todos modos, tengo cosas planteadas en este aspecto. Osea que si me dices como quieres que te saque el listado de carpinterias podemos intentarlo mediante un listado (no prometo nada) y asi organizar un poco más la información.
Saludos.
P.D.: Tengo varios frentes abiertos con Allplan

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 10:35

Hola,

y qué es lo que quires hacer con ese icono? cambiar la escala final de la representación de los macros, no?

pq he entrado en el y creo que solo sirve para copiar, borrar o renombrar un listado, o eso es lo que veo yo!

esa opción de hacer los planos de carpinteria automáticos la dejamos por eso, creamos un listado para los macros de ventanas y puertas "automágico", donde nos saca el dibujo del macro con sus dimensiones y número de macros iguales que hay, pero siempre teniamos que escalarlo al final pq no sale a escala,

investigamos un poco en la versión ....(pf, ni me acuerdo! puede que en la 12...) y abandonamos pq nos hicimos unos cuantos símbolos estándar que íbamos modificando, con resultado mucho más rápido que los listados,

pero en nuevas versiones debe haber cambiado mucho y ni nos hemos enterado...

PUEDES PONER EL LINK de ese vídeo que hablas? grácias Micro! :bravo:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 10:51

Buenas de nuevo.
Leyendo lo que tb. comenta PI, os comento como lo estoy solucionando yo de manera un poco "de andar por casa".

1º Tengo un listado organizado donde salen los datos que yo quiero de las carpinterias.

2º En ese listado hay un espacio para la reprentación gráfica , pero a la hora de configurar el listado, le indico que coloque el alzado de la ventana fuera del listado y para ello dispongo un espacio basbante bastante grande.

3º Lo que consigo es que cuando se hace el listado saque los datos escritos en un lado todos colocados y el dato gráfico a la izquierda con su verdadera dimensión porque el espacio que he reservado es bastante grande.

4º Lo bueno es que siempre se mantiene el punto fijo, con lo que solo tengo que mover todas las ventanas del listado (estan una encima de otra) y las coloco en su sitio.

De esta manera yo he conseguido que las carpinterias salgan a escala.

No se si me he explicado.

Saludos.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 11:23

Aquí os pongo unas imágenes del procedimiento, y para que se entienda un poco mejor.

1.- Seleccionamos el listado, como viene en la Imagen 1, para las ventanas ( asi es como lo hago yo normalmente) y después al salir la ventana con el listado, damos al tampón, y colocamos el listado en el archivo que estamos dibujando.

2.- Al colocar el listado, comprobamos con la orden medir-> longitud, y nos sale que la ventana ( o puerta) mide menos que el hueco que pone el listado, como vemos en la Imagen 2. ( con ello se jode que no puedas acotar en el dibujo que te da el listado)

Habría dos opciones:
Opción 1Configurar las los listados, para que nos lo de ya a escala 1/1 y podamos acotar
3.1.-Habría que entrar en el icono que puse al principio, y entrar en la configuración de los listados para modificarlo, y nos saldría la pantalla de la Imagen 3.
4.1-Lo que hace en el video es que ese listado ( el de las ventanas) lo copia en los listados de Estudio, y ahi lo modifica, para no variar el original del programa. Y entonces entra en la pantalla de configuración del listado, como se ve en la Imagen 4 donde vemos que hay un factor de escala, que por defecto esta a 1.6, y que con la configuración lo pone en 1.
5.1.- De esta forma al sacar el listado, pues la ventana, o puerta sale a escala 1/1 y se puede acotar en el listado, ahorrando esfuerzo cuando son bastantes carpinterías.

opción 2 Que las carpinterías de los listados, que no estan escaladas, las borramos directamente y con las vistas asociativas vamos colocando una vista frontal de cada una, con la ventaja de que con las vistas asociativas nos las puede dar ya acotadas, y que actualiza si se cambian la forma de la carpintería, pero tiene el inconveniente de que las medidas de hueco del listado y las unidades no están actualizadas.

3.2.-En la Imagen 5 vemos como se selecciona la ventana con la orden vistas asociativas.
4.2 En la Imagen 6 tenemos las carpinterías de vistas asociativas a la Izq, y las del listado a la Der. Borraríamos las de la derecha y colocaríamos las de las vistas asociativas, con las cotas, que no las tiene la imagen.

A mi me interesa la Opción 1, ya que la veo mas útil para mis interesas, pero ahí tiene un poco de por donde van mis inquietudes. A ver si optimizamos un poco este apartado, que es bastante útil en nuestra forma de trabajar
Adjuntos
3.jpg
Imagen 3
2.jpg
Imagen 2
1.jpg
Imagen 1
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 11:25

Continuación
Adjuntos
6.jpg
Imagen 6
5.jpg
Imagen 5
4.jpg
Imagen 4
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 14:16

Bueno micro, vamos a ver pq creo q es mas facil.
Partimos de la base de q no tienes el modulo, ¿no?; por lo tanto no puedes modificar el listado.
Y digo yo, si las ventanas las deforma con un factor de deformacion como indicas tu en una de las capturas; ¿ pq no escalas todo listado una vez pegado en el archivo!!?? Con una sola orden, ya tienes las ventanitas como quieres :roll:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 14:33

Es que eso es lo que hago siempre, pero era por mejorarlo, por si había esa posibilidad.

Claro, ademas yo le meto unas especificaciones que tengo preparadas en excel que están con referencia externa para que los cambios en los materiales o acabados de las carpinterias.

Si yo sacarlos los saco bien, pero es por ahorrarme un paso, que cuando hay que escalar 20 carpinterias si es un poco de mas faena.

Os dejo un ejemplo de un plano mas o menos montado de las carpinterias a mi estilo
Adjuntos
Planos de carpinteria.jpg
Parte del plano de carpinterias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 14:52

microjondas escribió:Es que eso es lo que hago siempre, pero era por mejorarlo, por si había esa posibilidad.
Ya sabes, pasando por caja
microjondas escribió: Si yo sacarlos los saco bien, pero es por ahorrarme un paso, que cuando hay que escalar 20 carpinterias si es un poco de mas faena.
Escalando todo el listado da igual q haya 1 o 20 :wink:
microjondas escribió: Os dejo un ejemplo de un plano mas o menos montado de las carpinterias a mi estilo
Muy bonito :wink:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Configuracion Listados carpinterias

20 Feb 2008, 16:45

Creo que llamaré mañana a Maria a ver como esta el tema, y a ve si Pi nos dice como controla ella el icono del copiarlo, a ver si todo es asi, que la unica manera es pagando.

Njnsp, esque no es solo el escalado, que claro que las haces todas a la vez, tiene un poco de peluseo mas, y como me interesaria hacerlo todo de un tiron. Ademas aqui tengo al personal que no se aclara muy bien con el Allplan, pese a los asistentes y las configuraciones muy automaticas que hago , y eso me ayudaria un poco ( no solo para las Carpinterias)

Ademas, ultimamente hay un par de proyectos con interiorismo y hay muchos cambios con las carpinterias y algunas otras cosas, algo te sonará. En fin a ver si encauzo esto un poco que me falta poco pa volverme un poco majareta.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados