Seleccionar perimetros curvos en muros

Responder
Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Seleccionar perimetros curvos en muros

09 Ago 2005, 17:35

Queridos allplanitas resualta que estoy sacando superficies en una planta de una iglesia, para lo que yo utilizo la orden planta. Bien pues resulta que en esta planta dada las caracteristicas del edificio tengo muchos muros curvos, con forma eliptica y demas y resulta que cuando voy a calcular las superficies y necesito darle la geometria de las mismas en las dependencias con muros curvos al intentar seleccionar todo el muro curvo o parte de el no consigo hacerlo de una vez, ya que como el programa dibuja los muros curvos como la sucesion de varios trocitos de muros rectos (muchos en mi caso ya que le tengo puesto un valor elevado de segmentos), solo consigo ir seleccionando los trocitos de muro con lo que la tarea se convierte en una labor de extremada paciencia y muy poco efectiva.
Lo he intentado con el calculo automatico de geometria, pero no lo captura ya que habreis comprobado que esta funcion funciona de forma correcta cuando el programa quiere.
Tambien he intentado seleccionar un punto del elemento muro no definido y utilizar las herramientas de captura de arcos, pero solo consigo seleccionar los tramos rectos del muro.
¿Necesito dibujar un arco encima de mi muro para poder hacerlo? o alguien sabe de que forma se puede seleccionar sin necesidad de lo anterior.
Parece una tonteria pero pierdo mucho tiempo con esto y se me antoja que debe de existir alguna forma sencilla de hacerlo aunque yo no haya dado con ella.
Bueno hay queda eso para quien sea tan amable de echarme una mano, una vez mas. SALUDOS.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados