Tutoriales Allplan

Responder
Avatar de Usuario
Mario
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Tutoriales Allplan

30 Oct 2002, 12:51

Hola a todos:
Para empezar os mando un link con un tutorial aunque de la versión 16.2 que no está nada mal y para los que empiezan les puede ir muy bien, está en la siguiente página alemana:


http://www.caad.arch.tu-muenchen.de/skr ... /index.htm

Espero que os guste... :D

Saludos
Mario

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Pero, en alemán?

30 Oct 2002, 14:21

Mario,

Bienvenido.

Se agradece la inclusión de este enlace que después de visitarlo me parece muy bonito realmente la presentación pero tengo una curiosidad: Tu hablas alemán? Porque esto está en perfecto alemán, he visto. ;) Y en Allplan, esto de ver los dibujitos solo... no creo que funcione. Pero, la idea es maravillosa.

Un gran saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Mario
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

mejor que nada

30 Oct 2002, 15:05

hola jorge

Bueno yo por mi parte he ido siguiendo el tutorial y al final lo he logrado...
entiendo que estando en alemán es un poco incómodo, pero almenos es es un proyecto mediante el cual acabas tocando un poco de todo para la gente que empezamos, en fin esto es mejor que nada, ya que en castellano no hay prácticamente nada de na, ni siquiera por parte de nemetschek españa ( solo los casos prácticos y las notas que tienen colgadas en la web ) que dicho sea de paso es poco material para entrar en profundidad en Allplan.

Alguien sabe porqué no hay ejemplos de proyectos con el programa????


Saludos
Mario

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Oct 2002, 15:28

De acuerdo.

Creo que es una observación que muchos de nosotros estamos de acuerdo con ella. Yo no sé porque no hay ejemplos de obras hechas en el programa como es costumbre en prácticamente todo el software, no solamente de arquitectura, sino en general. Creo que la "germanidad" de Allplan por un lado presenta ventajas grandes y por otro lado, lo espartano de determnadas cosas, tales como la ayuda del programa o libros y tutoriales del mismo se debe de alguna manera a ello.

Innegablemente, el programa funciona y de maravilla. Solo resta explicar detalladamente como.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

30 Oct 2002, 18:39

Blacky escribió: Innegablemente, el programa funciona y de maravilla. Solo resta explicar detalladamente como.
¡Pues ya va siendo hora!

Todos sabemos que es un trabajo duro, pero algún día habrá que empezar.

¿Qué tal hoy?

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Pues vale. Que tal hoy? :)

31 Oct 2002, 11:19

Pos vale. Pero no me apunto solito.

Por mi parte estoy empezando un proyecto en Allplan, una rehabilitación de vivienda. Y pretendo ir sacando aqui al portal mis consideraciones conforme vayan surgiendo.

Voy a hacer una especie de pequeño diario de proyecto y voy a ir apuntando todo lo que sea a mi juicio interesante compartir, desde el punto de vista de un novato. Comprendo que esto puede ser poco para los ases de Allplan, pero a veces es interesante subir el primer peldaño de las escaleras antes de subir el segundo. La escalera de Allplan tiene 8 pisos enteros a subir y hay que ir despacio. en mi modesta opinión, sino te caes.

Es un proyecto a mediano y largo plazo, ya que iré aprendiendo en el curso de el, y a la vez, el tiempo no es un recurso que me sobre en estos días. Pero daré lo mejor que pueda.

Si alguien se apunta a ello, mejor. Pero, tengo pocas esperanzas. Nuestro trabajo diario no nos deja mucho tiempo para estas cosas, verdad? Sería interesante que pudiésemos ver un proyecto más grande...

Los usuarios registrados con contrato de mantenimiento, entretanto, tienen mucha información en las Notas Técnicas de Allplan en la web de Nemetscheck, que hay que revisar.
Última edición por Blacky el 01 Nov 2002, 22:11, editado 1 vez en total.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

01 Nov 2002, 21:16

Agradezco todo tu empeño. Como bien sabes, me no refería a tí sino a la parquedad del equipo de Nemetschek en Alemania que no termina de darse cuenta que un buen manual y tutorial es casi más importante que el propio programa.

Pero bueno, aquí estamos nosotros para ayudarnos.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Mario
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

02 Nov 2002, 11:05

hola otra vez a todos:

Bueno esto de los tutoriales la verdad es que nos trae de cabeza a todos los que empezamos con el programa, e incluso a los que no son tan novatos con allplan.
Estoy totalmente de acuerdo con :arrow: AMonroy, como no podía ser de otra manera, además Allplan-Nemetschek debería fijarse un poco más por ejemplo en CINEMA 4D que tiene unos más que aceptables tutoriales y se pueden encontrar muy bién en la red..., sólo basta con que miremos el portal de cinema en castellano, por empezar por algo.

Yo como usuario de Allplan NO me basta los :evil: "tutoriales" que tienen en la web, a los cuales sólo pueden acceder aquellos que tenemos servicio de mantenimiento, qué pasa con los que no lo tienen??, ya se lo saben todo??? o se tienen que ir a la competencia, que dicho sea de paso tienen mejores manuales que nosotrossssssss...

Señores de Allplan- Nemetschek pueden ponerse a ¿trabajar! y dejarse de Muestras espectaculares en las que no aprendemos nada y salimos diciendo que bonito es todo...?

Saludos y perdonar por mi tono.

Mario :(

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Nov 2002, 12:31

Mario, compreendo tu enfado, pero no suele servir de mucho los enfados a niveles empresariales. Yo creo que la mejor manera que tenemos de contrarestar esta situación es ayudarnos los usuarios en lo que podamos. Esta es la razón de existir ahora este portal y a mi modo de entender se está revelando como una fuente interesante de conocimientos. Con el pasar del tiempo, seguro que este sitio tendrá su voz en la medida que nosotros podamos hacer algo juntos, como comunidad. Es este mi pensamiento, vamos. El tiempo dará la respuesta.

En el sentido de tu ejem, reclamación, no sé si podrá servirte de mucho pero, en la sección tutoriales hay un nuevo tutorial ahora que se llama Configurando (I) que habla de la configuración del programa. Acercate y lo miras o puedes bajarlo desde Tutoriales en PDF y dame tu opinión a respeto, hay una encuesta en el mensaje que lo anuncia en la sección Instalación del programa de los Foros. Añade tu comentario, patalea, lo que quieras.

Yo solo pienso que es hora de hacer algo. Y lo estoy haciendo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados