BIM podcast

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

BIM podcast

27 Dic 2016, 10:03

Buenos días,

Como regalo de navidad, hemos retomado BIM podcast, el programa donde pretendemos charlar sobre todo lo que rodea a este mundillo.

Publiqué el primer episodio en Mayo, pero tengo que darle las gracias a ANGELACO por el empujón que me ha dado para continuar el proyecto juntos y buscar un formato más agradable de escuchar (los monólogos pueden ser aburridos :oops: ).

Os invito a escucharlo y dejarnos vuestras impresiones :mrgreen:

Además, os invitamos a charlar con nosotros un rato sobre BIM: experiencias, opinión o simplemente pasar un rato agradable. Todos sois bienvenidos a participar.

Esperamos que os guste.

Saludos.

PS: Para los oyentes habituales de podcasts, podéis encontrar el programa en iTunes, iVoox o en vuestra aplicación favorita.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: BIM podcast

31 Dic 2016, 12:54

A mi personalmente me han gustado mucho los podcasts. Por las tardes siempre escucho audios, y me ha parecido estupendo poder escuchar audios de nuestras inquietudes. En enero pondré un enlace desde el portal, creo que a más de uno le interesará y le servirá para pasar un rato agradable. Se puede trabajar a la vez sin problemas (salvo que estés en un momento especialmente intenso, y eso todos sabemos cuando es).

Así que felicidades y a ver si hay suerte y conseguís hacer uno al mes o cosas así.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: BIM podcast

02 Ene 2017, 09:48

¡Muchas gracias!

A ver si alguien la comunidad (guiño, guiño) se anima a grabar con nosotros...
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: BIM podcast

02 Ene 2017, 23:45

Más que interesante. Ya estoy suscrito.
Mañana empiezo a escucharlo en el coche.
Gracias, enhorabuena y feliz año a todos.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: BIM podcast

03 Ene 2017, 08:40

Yo no creo que pueda aportar mucho a vuestro lado viendo el nivel, pero siempre estoy dispuesto para echar un parlado.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: BIM podcast

03 Ene 2017, 10:39

¿Nuestro nivel? :oops:

Venga, animaos que sólo necesitáis Skype, unos auriculares con micrófono (los del móvil valen) y un ratito de vuestro tiempo.

El que quiera más detalles que mande MP o correo.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: BIM podcast

29 Ene 2017, 22:11

Os comunico que en un alarde de generosidad, le hemos regalado al mundo el tercer episodio de BIMpodcast.

En este nuevo capítulo contamos con la colaboración de Luis Fernández, arquitecto allplanero metido en el mundo Passivhaus, nos cuenta en qué consiste este estándar, hablamos un poco de la "tendencia natural" para la elección de programas BIM, unas pocas interrupciones, un poco de humor, un poco de todo y un mucho de pasarlo bien, intentando aportar distintas opiniones y puntos de vista que al fin y al cabo, es lo que nos enriquece. :D

Algún "me gusta" o algún comentario en las páginas de Itunes y/o Ivoox harán que nos suban los egos (que os recordamos son insaciables :mrgreen: )

Si alguno de vosotros quiere participar en la grabación del próximo episodio, que nos lo diga a Javier o a mí, por aquí o por privado y nos pondremos en contacto con él para ir dándole forma (y como lo vamos a trolear cuando llegué al plató :twisted: )

Que lo disfrutéis.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: BIM podcast

30 Ene 2017, 18:54

A mi me ha gustado mucho este capítulo, me ha resultado muy pero que muy interesante. Ni siquiera he echado de menos una paradiña en medio, como me pasó en anteriores capítulos, se me ha pasado la hora y algo en un pis/pas. Y me encanta que no sea sólo BIM BAM BUM, creo que es fantástico que tengan cabida temas que no sean estrictamente BIM.

Lo dicho, me quito el sombrero.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: BIM podcast

30 Ene 2017, 20:43

Tú tontea que el próximo invitado serás tú... :twisted:

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: BIM podcast

02 Feb 2017, 10:14

Tengo que decir, que me lo pasé muy bien grabando el programa. No se que tal ha quedado, porque soy bastente pudoroso, y no me suele gustar mucho escucharme a mi mismo. :?

Pero desde aquí os animo a participar, seguro que pasareis un trato muy entretenido con Javier y Jose Angel, a los que aprovecho para agradecer de nuevo la invitación.

no avatar
Brétema
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2013, 17:21

Re: BIM podcast

02 Feb 2017, 12:13

Hola a todos!!
Aunque llevo algún tiempo viendo el foro creo que es la primera vez que salgo a la luz .... :D :D y el motivo es para daros mi enhorabuena por el fantástico portal y por los podcasts tan interesantes que habeis realizado.
Muy buen trabajo chicos!! Enhorabuena!!!

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: BIM podcast

02 Feb 2017, 15:25

¡Enhorabuena por el podcast!
Me ha encantado. ¡Ya lo he escuchado dos veces! :lol: :lol:
Dado mi más que escaso nivel, he aprendido muchas cosas. Me ha llamado mucho la atención eso de que todo el mundo habla, e incluso ha hecho cursos, sobre Revit, pero los trabajos en serio son mayoritariamente con Allplan o Archicad. ¿Eso es así? Curioso.
También muy interesante el estándar PH, del que yo no sabía nada. Investigaremos...
Un abrazo y a seguir.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: BIM podcast

03 Feb 2017, 10:36

lufegut escribió:Tengo que decir, que me lo pasé muy bien grabando el programa. No se que tal ha quedado, porque soy bastente pudoroso, y no me suele gustar mucho escucharme a mi mismo. :?

Pero desde aquí os animo a participar, seguro que pasareis un trato muy entretenido con Javier y Jose Angel, a los que aprovecho para agradecer de nuevo la invitación.
¿Pues como va a quedar con un invitado de tal calidad y dos anfitriones como nosotros? :lol: ¡¡¡GENIAL!!!!. Si eres masoca (como yo), escúchatelo y te sorprenderás de lo distinta que suena tu voz en antena, de lo que querías contar y se te olvidó, de lo que tenías en la mano y qué estabas haciendo cuando hablabas de "ésto" ... Espero que no te molestara mi "interrupción-corrección" para que hablaras correctamente del "polémico HS3" y creo que nos arrancó una sonrisa a todos. :lol:

Me alegra saber que disfrutaste, al fin y al cabo es para lo que lo hacemos. Gracias a ti.

Brétema escribió:Hola a todos!!
Aunque llevo algún tiempo viendo el foro creo que es la primera vez que salgo a la luz .... :D :D y el motivo es para daros mi enhorabuena por el fantástico portal y por los podcasts tan interesantes que habeis realizado.
Muy buen trabajo chicos!! Enhorabuena!!!
Muchas gracias. Te animo a participar en el foro (aunque muchas de las dudas ya se han respondido) y si quieres particiar en el programa, sólo tienes que decirlo. <voz modo suspense ON> No volverás a ser el mismo después de la experiencia... <voz modo suspense OFF> :lol:

Amarti escribió:¡Enhorabuena por el podcast!
Me ha encantado. ¡Ya lo he escuchado dos veces! :lol: :lol:
Dado mi más que escaso nivel, he aprendido muchas cosas. Me ha llamado mucho la atención eso de que todo el mundo habla, e incluso ha hecho cursos, sobre Revit, pero los trabajos en serio son mayoritariamente con Allplan o Archicad. ¿Eso es así? Curioso.
También muy interesante el estándar PH, del que yo no sabía nada. Investigaremos...
Un abrazo y a seguir.
¿Dos veces sólo? Hasta que no te lo sepas de memoria no debes parar :lol:
Interesante aportación lo de los trabajos serios. Puede que se deba a como publicita cada uno los logros de sus productos. Si quieres que hablemos sobre ello y sobre algo más tienes tu sitio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: BIM podcast

03 Feb 2017, 22:07

He escuchado un par de temas, y me han parecido interesantísimos. Enhorabuena.

El tono coloquial de las conversaciones te hace creer que estás sentado en la mesa con ellos. Una sensación muy agradable.

Aprovechó también para agradeceros las referencias a CYPE. A veces parece que sólo es BIM el modelador geométrico. A ver si convenzo a alguien para que participe.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: BIM podcast

04 Feb 2017, 09:57

Gracias por escucharnos, sisifo.

Cualquiera de los que formáis parte de CYPE sois bienvenidos a participar en un programa, sólo tenéis que contactar con nosotros por MP o correo electrónico.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados