He vuelto

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

He vuelto

08 Nov 2016, 17:03

Saludo a todos.

Soy arquitecto, autosoficiente y con muchísimas horas de despacho consumidas en 25 años de profesión.

Después de tener trece años en el cajón las pastillas de Allplan 2004, me he acogido a una oferta de actualización y, aprovechando que en el despacho ya no queda nadie que no sea arquitecto, (Allplan no es para delineantes, todos lo sabemos), he vuelto a intentar la transición de Cad a Bim, como se llama ahora.

Después de tres meses trabajando exclusivamente con Allplan, el periodo de gracia está a punto de agotarse. Me resulta desesperante tener que reiniciar más de 20 veces al día el programa por los constantes cuelgues. Me parece un timo que módulos que figuran en mi licencia no aparezcan por ningún lado y que ni el comercial ni el soporte técnico den una explicación ni una solución. Me desconcierta la ambigüedad en las respuestas al programa: escape sirve a veces para confirmar y otras para abandonar. Así no hay quien se aclare. Tanto alardear del magnífico sistema de gestión del proyecto y cada dos por tres desaparecen archivos con el mensaje "se ha producido un error al guardar, se siente", y el trabajo de varios días, a la basura. Y mira que tiene cosas que me gustan y me entusiasman. Pero así, con una herramienta inestable y desesperantemente lenta en cuanto le exiges trabajar en serio, es imposible.

Me temo que Allplan volverá al cajón para, por lo menos, otros trece años. Una verdadera lástima.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: He vuelto

08 Nov 2016, 18:19

8O 8O 8O 8O 8O

La verdad es que no salgo de mi asombro, yo llevo muchos muchos años con Allplan, y tiene muchos defectos, pero que se cuelgue y tenga fallos no es una de sus características, no lo ha sido nunca. De hecho en los dos últimos años con allplan 2015 y ahora con 2016, trabajando en red las dos licencias que tengo, muchas horas al día (normalmente toda la mañana ambas y por la tarde una) los errores del programa han sido despreciables. Problemas con muros que miden 29,32cm sí, muchas veces, o errores en encuentros de muros y cosas así, pero cuelgues e inestabilidad en absoluto.

En fin, que lo siento enormemente, pero te aseguro que no tengo noticias de inestabilidad en absoluto. Tal vez deberías analizar primero porqué estás teniendo esos problemas, a lo mejor tienes problemas con el sistema operativo o con algún componente del ordenador, porque reiniciar el programa puede pasar alguna vez, pero desde luego no todos los días, ni muchas veces, ni las suficientes como para mosquearse.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: He vuelto

08 Nov 2016, 19:40

8O 8O 8O 8O

A mi también me asombra, 20 veces al día??.
Yo estoy con la versión 2017 y no tengo ninguna inestabilidad, puede que se quede colgado alguna vez pero es poco frecuente. Y con las versiones anteriores, también me fue bien, salvo la gráfica que se quedaba corta.
Es curioso, porque al cambiar de archivo el trabajo hecho se guarda automáticamente.
Cuando los módulos no aparecen es porque la licencia no las has activado correctamente, a mi me pasó la primera vez.
Llama al soporte técnico que seguro que te atienden y te lo resuelven.
Ánimo que verás que gratificante es trabajar con allplan

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: He vuelto

08 Nov 2016, 20:30

Vuestras respuestas me tranquilizan. Al menos sé que mis problemas tienen solución. El equipo es antiguo, pero tira bien: AMD 6 núcleos, ram 8 gb, Nvidia Quadro 600. Monitorizando el sistema, la carga CPU GPU no llega al 30% y la memoria es suficiente (ram y gpu). Todo, incluso los datos, están en SSD y no encuentro el cuello de botella que atasca el programa. Volveré a empezar desde cero. ¡Qué pereza!.

Gracias.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: He vuelto

09 Nov 2016, 12:17

Bueno, Allplan creo que es ahora mas inestrable que antes ... pero no tanto como dices. Por cierto soy delineante y lo uso desde la version FT

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: He vuelto

09 Nov 2016, 13:20

Chirlaque escribió:Saludo a todos.
(Allplan no es para delineantes, todos lo sabemos),
:plas: :plas:
ALF escribió:Por cierto soy delineante y lo uso desde la version FT
Por cierto yo también soy delineante, y la uso desde la 2006.

Un saludo. :idea:
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: He vuelto

09 Nov 2016, 13:28

A mi, desde que uso allplan, alguna vez si se ha colgado el programa 3 o 4 veces al mes como mucho, sea por exceso de datos, configuración ... lo que sea, pero cuelgues de rutina, como comentas nunca.
Versiones que he utilizado 2006, 2009, 2015.

Por cierto lo único que me ha dado problemas a sido con los drivers de la tarjeta gráfica, me lo soluciono el distribuidor accediendo en red. Y era que tenia una actualización que no le gustaba al programa v. 2015.
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: He vuelto

09 Nov 2016, 16:36

Buenas tardes a todos.

A mi tampoco me ha dado problemas de cuelgues. De hecho, trabajamos en red con tres licencias sin ningún problema.

Sí que recuerdo que cuando empecé a usar Allplan, debido a mi impericia, corrompia archivos o elementos. Pero ese periodo no duró mucho. Al mesecillo ya estabamos bien cómodos.

Una cosa que puede dar problemas con el programa ha sido el trabajar en red sin un rúter bien potente. Estoy hablando de trabajar con los datos en un servidor o en otro ordenador, los ordenadores que acceden a los datos por router a veces se cuelgan cuando quieren dar gatos y la red está momentaneamente 'ausente'. Tampoco es que necesites un rúter demasiado potente, nada del otro mundo, pero el que nos suministró la compañía telefónica no nos valió. Y cada dos o tres añitos toca cambiarlo, por supuesto. Esa era mi experiencia.

Suerte y ánimo.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: He vuelto

10 Nov 2016, 09:32

Yo tampoco he tenido cuelgues ni errores significativos en los 3-4 años que llevo usando el programa.

Me parece que los errores pueden estar ocasionados por el hardware del equipo o por una instalación defectuosa (por el tema de los módulos de licencias). Yo probaría reinstalar Allpllan y probar de nuevo.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: He vuelto

10 Nov 2016, 20:08

Si no es mucho preguntar.... Por que Allplan no es para delineantes?? Me causa mucha curiosidad esa afirmacion.
En mi opinion, y aqui abro el debate a quien queira continuarlo, todos los programas de CAD-BIM son para los delineantes, y en los de BIM, se les puede dejar un huequito a Arquitectos/Ingenieros.

Respecto a los cuelgues y demas... 10 años continuiados trabajando con el programa dia a dia, una media de 9 horas diarias. El numero exacto de cuelgues no lo se, pero me juego lo que sea a que no fueron mas de 7 u 8.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: He vuelto

10 Nov 2016, 20:41

Etiquetar los programas por profesiones creo que es un poco diálogo de besugos, con perdón. Cualquier CAD será bueno o malo dependiendo de quién esté "detras" del QWERTY y del ratón. Sin entrar en el debate de la simpatía por la interfaz de las diferentes marcas................... Seguro que en este foro hay Masters en Allplan de todas las profesiones que se nos ocurran.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: He vuelto

10 Nov 2016, 21:06

Yo creo entender a Chirlaque. Creo que lo que ha tratado de transmitir es algo que he podido observar en bastante estudios de arquitectura de este pais, que es la reticencia de muchos delineantes para dar el paso y trabajar con Allplan ( o archicad o cualquier otro). Pero el error es pensar que no es un programa para delineantes porque algunos sean reticentes. Tiene mucho más que ver con la capacidad, o incapacidad, que tenemos los seres humanos para salir de nuestra zona de confort. Ese es realmente el problema, no la profesión. Porque el primero que tratamos que se ponga con el Allplan es el delineante... y claro, a todos nos cuesta dejar de utilizar lo que dominamos y mostrarnos durante un tiempo más o menos prolongado torpes e incapaces. Si eres el jefe y no dominas algo, no pasa nada, eres el jefe. Si eres el último mono, la cosa cambia.

En fin, que en este portal hay arquitectos, aparejadores, delineantes, ingenieros y estudiantes de todo tipo. El que seamos o no capaces de sacarle partido a este programa depende mucho más de nuestra capacidad para echarle valor y ponernos, que de nuestro curriculum. En el estudio donde trabajo por las mañanas fichamos no hace un año a una delineante que no manejaba Allplan, y no mostró el menor miedo, se puso, y ahora mismo lo maneja francamente bien, y seguimos creciendo día a día y mejorando nuestra forma de trabajar poco a poco.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: He vuelto

11 Nov 2016, 00:12

Gracias a todos por el interés mostrado. Y quiero aclarar el sentido de mi comentario acerca de para quien es y para quien no es allplan.
Es evidente que no vale categorizar y que una afirmación así no se puede tomar al pie de la letra. Y que no se puede entender sin un contexto.
Cuando en 2003 intenté dar el salto a allplan, adquirí dos licencias y vino Jorge Santos al despacho a darnos la formación. Junto con otro compañero, de quien no recuerdo el nombre, pero sí el coche que tenía : un Corvette, que no gastaba gasolina, sino que la disfrutaba.
El intento no cuajó porque "mis delineantes", no estaban capacitados, mentalizados o dispuestos, a saber, para asumir el cambio radical de concepto del BIM frente al CAD. Con el CAD dibujas el edificio que más o menos te imaginas. Como en el tablero, con nuevas herramientas que te abren nuevas posibilidades de expresión. Con el BIM te obligas a construir la maqueta del edificio a medida que lo defines. Y construir la maqueta no toda en madera de balsa, sino con todos y cada uno de los materiales y elementos constructivos que componen el edificio. Lo cierto es que allplan no era un programa para "mis delineantes". Y es injusto generalizar. Nunca fue mi intención menospreciar a nadie o polemizar.
Ahora que mi delineante soy yo, espero poder subirme al tren de allplan. Me apetece mucho, además.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: He vuelto

11 Nov 2016, 11:00

Yo soy de la opinión que el BIM es para todos los agentes de la construcción, pero no todos los agentes necesitan saber modelar. Habrá profesionales que sólo necesiten extraer información u ordenarla y planificarla para que el proyecto llegue a buen puerto.

Si nos ponemos puristas, el modelado es una construcción virtual, por tanto, es una tarea que debe recaer en profesionales con conocimientos suficientes de construcción, instalaciones, estructuras que sean capaces de generar un modelo constructivo realista.

¿Puede un delineante modelar? por supuesto, siempre y cuando sea consciente de que no está dibujando sino construyendo, lo que implica que el dibujo (el plano) es una vista concreta del modelo y, por tanto, es fiel a la realidad.

Cuando trabajamos con modeladores BIM debemos en muchos casos adaptar nuestra grafía a la herramienta que manejamos, y en muchas ocasiones debemos de abandonar viejos hábitos que suponían simplificaciones de lo que finalmente se construía en obra.

En fin, que me enrollo hablando de tecnicismo; lo que debemos hacer es sacar el trabajo adelante de la mejor forma posible y, poco a poco, ir subiéndonos al carro del BIM, que a veces olvidamos que estos programas son herramientas y a nosotros los clientes nos pagan por diseñar, construir y resolver problemas.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: He vuelto

11 Nov 2016, 11:48

Seguramente ya esta todo dicho, pero respondo ya que he sido uno de los preguntantes.
Preguntaba el por qué de la afirmacion porque me despertaba curiosidad. En ningun momento he pensado que se pretendia despreciar a uno u otro, entre otras cosas porque soy de los que piensan que el desprecio esta en el valor que le de el "ofendido" y no el que ofende.
Respecto a la adptacion a los programas, no puedo estar mas de acuerdo con Pablo. Yo que en su momento tuve la suerte de hacer varias puestas en marcha en diferentes estudios de España (digo España porque incluyo los dos archipielagos), siempre me encontre con lo mismo. Un arquitecto muy interesado en el cambio y unos delineantes muy reticentes. Visto asi, se podria decir que Allplan no era para delineantes. El problema evidentemente no era ese, es el que dice Pablo, nuestra calentita zona de confor. Yo tambien soy delinenate y se bien de lo que hablaban. Personas que llevaban muchos años trabajando con Autocad y que eran autenticos fenomenos con su software, de repente se veian como niños de un año intentando dar sus primeros pasos. Cuando nunca has caminado, dar tu primer paso debe ser alucinante. Cuando has corrido maratones, no poder dar tres zancadas seguidas es frustrante. Y ya no es solo que te salgas de tu zona de confor, es que empiezas a temer por tu puesto de trabajo. Como dice Pablo, si el que no sabe manejar el programa es el jefe, no pasa nada (a veces es incluso agradable para el delineante :wink: ) pero si el que no sabe manejarlo es el "machaca", mal asunto para él. Asi que como nadie le explicaba eso al Arquitecto (se le vendia la idea de que con los asistentes, el programa lo manejaba un mono con pantalones) ni ningun arquitecto le explicaba a sus empleados que no pasaba nada porque se pegaran 2-3 meses aprendiendo el programa (a lo mejor en su interior lo pensaban pero nunca lo manifestaban), pues los delineantes se revolvian contra el cambio y en la mayoria de los casos el programa acababa en una de las estanterias del estudio; por miedo de unos e impaciencia de otros.
Siempre lo he defendido y siempre lo defendere, en el mundo de la construccion arquitectonica (no digo otros sectores) cambiar a Allplan es siempre una buena idea. Pero eso si, requiere de un tiempo de adaptacion que no es de un mes y esa adaptacion debe ser por parte de todos; no sirve que el arquitecto aprenda en sus ratos libres y que cuando sepa manejar 4 ordenes aprendidas con todo el tiempo del mundo, pretenda que sus delineantes tengan los proyectos acabados "para ayer".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados