He vuelto

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He vuelto

11 Nov 2016, 12:48

Hola a todos. Pues yo, como el gran jefe, también creo entender a Chirlaque. Con independencia de la formación o el perfil de cada uno, hay una característica de todos los programas BIM, no solo Allplan, que los diferencia profundamente del trabajo en CAD: el dibujo (modelado mas bien) requiere más atención, tomar decisiones pensando en la construcción, manejar múltiples atributos y características, que van mas allá de la simple representación gráfica, y pueden dar la falsa sensación de que el trabajo es mas lento. A lo mejor hay que "saber" más, especialmente si quieres exprimir todas las características del software, porque implica tomar decisiones que afectan a múltiples niveles del desarrollo del proyecto a la vez: "dibujas" el muro y piensas a la vez en como se va a medir, como va a salir en la sección, etc...
Dejando a un lado esto, en mi experiencia, Allplan no solo es que es un programa robusto y fiable, sino que requiere menos hardware que otros programas. Yo estoy trabajando ahora en la 2017 con AMD Atlon II de dos núcleos, 4 gigas de RAM y una tarjeta "Gamer" de 100€. Y ahí voy, aguantando el tirón. Empecé con la 2014 (1999) e incluso trabajndo siempre en red con varios equipos, nunca he tenido cuelgues ni fallos relevantes, salvo en alguna versión con alguna tarea puntual. Por ejemplo, ahora en la 2017, me da un fallo al actualizar las tareas de BIM+. No lo he reportado al servicio técnico todavía, por cierto.

Chirlaque, tienes que revisar la instalación. Las herramientas "mágicas" esas de soporte (cleanup, cleanstd, etc...) suelen arreglar muchos aberronchos.
Ánimo, sería un gran error tirar la toalla.

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: He vuelto

13 Nov 2016, 14:45

Yo solo veo problemas con Allplan con el trabajo colaborativo (a distancia) cuando utilizas un servidor que conecta a los diferentes usuarios.
Allplan trabaja muy bien tanto en mono-puesto ,como en servidor local y solo da problemas cuando utiliza el servidor FTP ,para trabajo colaborativo (con diferentes personas en diferentes lugares)ya que cuando hay varios usuarios conectados en un mismo proyecto la estructura de pisos se colapsa los archivos no se actualizan... y es inviable trabajar (con las conexiones de internet que tenemos la mayoría de las personas)
Aunque según tengo entendido con la versión 2017 se soluciona todo este tipo de problemas …


El resto de problemas que puedas tener tiene 2 soluciones.

1) Que el ordenador sufre, no llega, se colapsa (la solución es cambiarlo y superar los requisitos mínimos)
2) Dedicar más tiempo a entender el programa (asesorarte y formarte)

Al final lo que sucede es que tienes que entender cómo funciona el programa ya que los alemanes son muy cuadriculados.
Yo me he dado cuenta de que casi todo es posible, pero siempre con su forma de trabajar.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: He vuelto

13 Nov 2016, 14:50

Error si pensamos en adaptar el programa a nuestras ideas....................... primero hay que entenderlo, porque es una filosofía diferente, y luego le podrás sacar todo el jugo.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: He vuelto

14 Nov 2016, 11:21

Joder... no sabéis la envidia que me dais al vivir en un mundo "civilizado".

Yo vivo en un mundo donde:

- Comprar el programa que vas a usar para trabajar 10-12 horas todos los días es un gasto, no una inversión.
- Aprender otro programa distinto de Autocad es una pérdida de tiempo, porque con Autocad sé hacer todos los planos que necesito rápidamente.
- Dedicar tiempo a ver como se puede producir más en el mismo tiempo es eso... Una pérdida de tiempo.
- Las colaboraciones con ingenierías, calculistas, etc... es un gasto inútil, ya que yo sólo me lo puedo hacer todo, no saben tanto como yo y seguro que lo hacen mal.

Y pensar que compañeros míos, habiendo hecho un curso de Autocad de 50 horas y ahí se han quedado, siguen teniendo su nómina y no tienen ganas de aprender nuevas tecnologías, normativas, técnicas... me encabrona y me entristece...
Última edición por ANGELACO el 14 Nov 2016, 13:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: He vuelto

14 Nov 2016, 13:30

Yo, te entiendo.....................

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: He vuelto

15 Nov 2016, 12:09

Chirlaque escribió:Saludo a todos.
Después de tener trece años en el cajón las pastillas de Allplan 2004, me he acogido a una oferta de actualización y, aprovechando que en el despacho ya no queda nadie que no sea arquitecto, (Allplan no es para delineantes, todos lo sabemos), he vuelto a intentar la transición de Cad a Bim, como se llama ahora.
Como delineante con mas de 12 años utilizando Allplan, pienso que a lo mejor es que te hace falta un delineante para dar ese paso de CAD a BIM. No entiendo esa falta de respeto...
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: He vuelto

15 Nov 2016, 12:37

Que sería de mí (mortal arquitecto) si mi delineante (y mi aparejador) no manejara Allplan...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: He vuelto

24 Nov 2016, 17:24

njnsp escribió:En mi opinion, y aqui abro el debate a quien queira continuarlo, todos los programas de CAD-BIM son para los delineantes, y en los de BIM, se les puede dejar un huequito a Arquitectos/Ingenieros.
Y a ser posible, chiquitito que los arquitectos son muy inútiles :D :D :D :D
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: He vuelto

27 Nov 2016, 20:16

Hola a todos, hace mucho tiempo que no intervengo. Utilizo Allplan desde la versión FT (año 98 creo) y he dado cursos de iniciación a estudios de arquitectura donde es cierto que los delineantes, arquitectos, aparejadores e ingenieros no tenían ningún interés en aprender y los dueños del estudio se quedaban con sus 3,4,5,6,7 licencias en la estantería después de haber hecho una gran inversión económica. Les daba pavor dar el salto y no se creían ninguna milonga acerca del BIM. Al final los dueños desistían entre otras cosas porque hay que recordar que no había tiempo para la formación, había dinero pero teníamos que sacar los trabajos a todo trapo. Ahora hay tiempo pero poco dinero. El ultimo curso que di fue en el colegio de arquitectos de Alicante, al principio fueron un poco reticentes por que yo soy delineante pero al final salio bien. El siguiente curso lo dio un arquitecto, lógicamente. Yo siempre he sido un defensor de Allplan y de la tecnología BIM y de hecho después de casi cuatro años en el paro encontré trabajo en una pequeña constructora y no paré hasta que compraron una licencia de Allplan. Y ahora están encantados. Ahora tengo mucho contacto con arquitectos por mi trabajo en la constructora y todo sigue igual, el que tiene mucho trabajo ni se plantea pasar al BIM y el que tiene poco quiere pero dice que es muy costoso. Creo y espero que en pocos años los que sepamos trabajar con BIM tengamos la oportunidad de integrarnos en ese entorno de trabajo. Al final todo depende de cada uno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados