LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

10 Abr 2014, 20:28

Este es un mensaje informativo para los usuarios de este portal que sean clientes de Movistar.

Resulta que Movistar tiene un servicio de buzón de voz llamado LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) o algo por el estilo, que por defecto activa a todos los usuarios. Este sistema funciona sólo entre teléfonos de Movistar, y consiste en que si lo tienes activo en tu línea al pánfilo que te llama le soplan 15cm + IVA.

Teóricamente sale una locución diciendo algo (yo no la he oído, pero me aseguran que sale) y si no cuelgas antes del "beep" zas, te cobran los 15cm.

Me parece que en esta ocasión los chicos de Movistar han llegado al límite. Ya ni siquiera es el tema de los buzones de voz que saltan a tutiplen y cobran siempre, al que intenta conectar, una llamada de voz. Ahora es un supuesto servicio que normalmente ni conoce el llamado, y mucho menos el llamante. Y con el agravante de que sólo funciona entre clientes Movistar... con lo que evidentemente podría ser un sistema evitable tanto por el que llama como por el que lo recibe... ya que ambos son de la misma compañía...

En resumen. Que si sois de Movistar, desactivar la mierda esa que han inventado, para que los amigos que os llamen se gasten los dineros en invitaros a cañas en lugar de dedicarlos a engordar las arcas de la empresa de telefonía. Desactivarlo es fácil, hay que llamar al 22217 y pulsar opción 1. Si de paso quitáis los buzones normales de voz, llamando al 22537 y luego pulsando la opción 5 (se queda sólo el aviso por sms que es gratuito) el presupuesto para cañas de los amigos se verá tan enormemente ampliado que los bares saldrán de la crisis a la voz de YA.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

10 Abr 2014, 21:54

JOD.............

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

11 Abr 2014, 11:40

pues de eso hay mucho, aquí también lo hacen (Telekom).
Para el que llama y para tí un coste inútil. Para ellos una fuente de oro.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

12 Abr 2014, 10:41

Yo soy de los que siempre tengo desactivado el buzón de voz, en todas las compañías que he tenido.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

12 Abr 2014, 11:00

BLACKBEARD escribió:Yo soy de los que siempre tengo desactivado el buzón de voz, en todas las compañías que he tenido.
Y yo. Yo siempre desactivo el buzón de voz, en casa y en el móvil. Aunque ya he visto que cada vez que cambias algo, de contrato, o la ADSL o lo que sea, a poco que te despistes, zas, te lo vuelven a activar... pero este caso es mucho más sangrante, porque no depende de uno mismo el tema. Te instalan un servicio, que ni te enteras, por el cual TODO el que te llama y no está presto a colgar, le cobran 15cm (si es de Movistar el que llama también). Es decir, que esta compañía tan elegante, le hace a sus propios clientes la gracia de levantarles 15cm por un servicio que el que recibe la llamada 99 de cada 100 veces no ha solicitado, ni desea, ni sabe que tiene. Yo todas las veces que me ha pasado, le he mandado un mensaje a la persona en cuestión y SIEMPRE se quedan alucinados, puesto que desconocían que tenían eso activado y nunca habían recibido ningún sms con texto y tal. En resumen. Estafa pura y dura, que por ser de poco dinero es difícil de combatir... pero claro, poco de muchos al final es dinero.

Me han contestado en movistar que sale un locución que dice "Llamada Perdida Movistar. Deje su mensaje y lo enviaremos por SMS", a continuación se escucha una señal sonora que indica que ya puedes comenzar la grabación del mensaje. Si cuelgas antes de escuchar la señal, no cuesta dinero... Me ha encantado. Es evidente que hasta que te llegue la primera factura y te enteres de la movida, lo normal es que te cuelen varios de estos, porque ni dice que tenga coste, ni puedes colgar antes de la señal si quieres oir el mensaje completo ¿verdad?... incluso diría que la locución es tan escueta, que en lo que te quitas el tlf de la oreja y buscas el botón (ahora con los smarfons peor aun) para colgar ZAS, ya te han cobrado.

Y te quejas a "Molestar" y les da lo mismo, te dicen que te agradecen la sugerencia, que les sirve para mejorar el servicio y ya está. Claro, les sirve para confirmar que te das cuenta de que te roban pero no puedes hacer nada...

En fin, que 15cm es poco dinero, pero me tienen harto ya. Porque este sistema es evidente que no sirve a nadie, sólo es un mecanismo burdo y lamentable para ingresar dinero de tus propios clientes. Han pasado de ser timofónica a ser molestar, pero siguen siendo los mismos trileros de siempre.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

12 Abr 2014, 20:42

Yo tampoco uso los buzones de voz. Lo normal es que la compañía te lo active por defecto. Pero yo siempre les monto el mismo rollo: "No quiero descuentos ni nada, sólo quiero que no me conecteis el buzón de voz, que para mi trabajo no me aporta más que problemas". Al principio me lo volvían a conectar, pero tras varias amenazas de cambio de compañía hace años que no me lo han vuelto a conectar, haga lo que haga. Incluso tras amenazas de demanda me han hecho descuento. Y no soy un tipo con especial mala leche.

Con el caso de los 15 cm creo que deberíamos insistir en que nos los abonen (si es que vienen desglosados en la factura) cosa que no he comprobado. Ya sé que es poco dinero, pero estos en cuanto les dejas se te suben a la chepa. Lo que hay que decirles es que no estamos de acuerdo con pagar por un servicio que no es nuestro, que se lo cobren al que lo tiene activado. Aunque supongo que los 15 cm serán en concepto de establecimiento de llamada (que no se establece).

Además, entre que soy catalanohablante y además de Mallorca, a mi estos robots siempre me dicen que no me han entendido. Un desastre.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS) MOVISTAR

13 Abr 2014, 13:34

llorens escribió:Aunque supongo que los 15 cm serán en concepto de establecimiento de llamada (que no se establece)
NO, no es el establecimiento de llamada, esa es la trampa. No es que te cobren la llamada, como cualquier otro buzón de voz. Es que te cobran un supuesto servicio. Una llamada tiene un coste que conoces, porque tienes tarifas. Esta llamada tiene el coste que le da la gana a "molestar" y sin previo aviso.

En resumen. Es un servicio que no paga el que lo recibe, sino que el que llama. Y el que lo paga no lo puede desactivar, porque es el servicio de otro, que ni paga ni se entera de que por su culpa están pagando los que llaman. Una estafa en toda regla, que con premeditación y alevosía coge unos céntimos de cada usuario... y somos tantos, que al final es dinero.

Normalmente no me enfado mucho con las trampas y argucias de las empresas, pero esta me ha parecido excesiva, y como me ha parecido excesiva lo comento aquí, el lunes me quejaré en la OCU y en la propia timofónica / molestar por escrito.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados