Adquisición de Licencia Allplan

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Adquisición de Licencia Allplan

22 Feb 2014, 15:43

Buenas compañeros!!

Con motivo de haber aprobado ayer mi PFC y ser ya oficialmente Arquitecto, me han obsequiado con una licencia de Allplan para así ejercer como profesional liberal. Tengo algunas dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar.

En mi opinión, para llevarla conmigo, doy por echo que con hacer una exportación definitiva a otro equipo puede ser mía, y que debo de introducir los datos del nuevo ordenador que aloja dicha licencia (según los procesos de Nemetschek softlock). Estoy pendiente de comprar un ordenador nuevo, ya que el que tengo de la versión 2009 en adelante no me funciona, así que también ese es otro condicionante.

1.- ¿Con hacerlo así va bien, o debería hablar con los de Nem para comunicarles que hay un cambio de titularidad?
2.- La licencia no la voy a usar en España, ¿habría algún problema con el mantenimiento y/o servicio técnico, o damos por echo que con internet está este aspecto globalizado?
3.- ¿Alguien se ha incorporado a otro estudio donde tengan sus licencias o servidor de licencias? yo las incorporaría como licencia independiente, pero por saber si alguien sabe algo al respecto.

Sé que habrá poca "jurisprudencia" sobre estos temas. Estoy recopilando información al respecto pero de todas formas creo que lo más sensato sería hablar con los de Nem directamente y que me den información de primera mano, pero ahí lo dejo.

Un saludo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

22 Feb 2014, 16:51

Felicidades!!!!!!!!!!!
Creo que mejor hables con ellos por si acaso, pero entiendo que aunque uses la licencia en Agadir, por ejemplo que estés haciendo allí un proyecto, si eres tu el titular, pues irá donde tu vayas, y si es fuera de España, no tendría que haber problema. Como tu bien dices, por internet se hace la petición de la licencia sin especificar donde estás.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

23 Feb 2014, 10:01

Sobre la licencia se más bien poco por no decir nada, porque yo uso licencias hardlock. No me he cambiado al soft...

Pero como la noticia que nos das es tan estupenda, pues aprovecho para felicitarte publicamente

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :mrgreen:

:win: :win: :winwers: :winwers: :win: :win: :yupi: :yupi: :bravo: :bravo:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

24 Feb 2014, 10:14

Felicidades por ser oficialmente arquitecto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

24 Feb 2014, 10:15

Enhorabuena por tu "ascenso" :lol:

Como tú dices, lo mejor es hablar con Nem directamente. Luego nos cuentas en qué habéis quedado, igual a alguien le sirve.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

26 Feb 2014, 12:59

Enhorabuena por el PFC!
Ojo, para llamarte "Arquitecto" en Alemania debes de colegiarte! Pero aqui puedes trabajar para otro arquitecto sin necesidad de colegiarte. Por trabajar independiente mirar bien el problema de los seguros. Creo que Asemas da la opción de trabajr en el extranjero. Pero luego sigues casado (y pagando) con ellos durante 10 años aunque ya no haces nada.

Para llevarte la licencia es como dices: Exportación definitiva y te la llevas a tu ordenador. Cuando la instalas en tu nuevo ordenador la importas y luego tienes que pedir la licenica definitiva a Nem (de España!)
Yo comunicaría el cambio de tutularidad a Nem. Así en el futuro no hay problemas. Si no lo haces tu licencia queda registrado con la titularidad anterior.

Con el mantenimiento no hay problema ninguno. Si lo vas a utilizar en Alemania habla con los de Nem para que te cambian la licencia al Aleman. A mi me lo hicieron sin problemas.

Yo estoy trabajando en el despacho con mi licenica. En mi caso la tengo en el ordenador donde trabajo, no como el resto de licencias que estan en el servidor.
Mira que la licencia esta con "gestor de red" activado. Sin esto no pudes trabajar en red.
Ojo que es la licencia que lo tiene que llevar! Con solo activar la opción al instalar no basta.

Si vas a cambiar los ordenadores a menudo un hardlock es mas comodo. No sé si todavia lo hacen.

Saludos

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

26 Feb 2014, 15:16

Gracias compañeros ;) !!
Vielen Dank,Wolfgang, ich freue mich von dir zu hören!!

He vuelto unos meses a España para acabar y entregar el PFC, y ahora estoy viendo hacia dónde me dirijo, en España no me quedo seguro. Tengo ganas de hacer arquitectura y seguir trabajando con Allplan. Así que voy a pelear por conseguirlo.

Ya hablé con los de Nemetschek. Los tiros van por donde dice el compañero Wolfgang, por un lado hay que hablar con Clientes para hacer un cambio de titularidad, y por otra hacer una exportación definitiva. No me comentaron que luego había que registrarla de nuevo, pero es bueno saberlo ;-)

El único inconveniente es que se suponía que era licencia 2014, y al final, es la 2013 :(. Me acaban de enviar la factura para actualizarme y es una inversión fuerte para mi ahora mismo, así que de momento tiraré de la 2013, y cuando pueda pues ya la convierto.

Me viene muy bien tu experiencia Wolfgang, pues me gustaría incorporarme en un estudio con mi licencia, a ver si encuentro la posibilidad ;) . Como me decía una amiga arquitecta alemana " no sé sí lo habrá, pero si no lo buscas, no lo encontrarás" Así que a buscarlo ;-)

Un saludo!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Adquisición de Licencia Allplan

26 Feb 2014, 21:19

Después de los sudores que debes de haber pasado para alcanzar tu TITULO SUPERIOR DE ARQUITECTO, creo que lo de la licencia, "te será más fácil". Ánimos i recibe mi enhorabuena, FELICIDADES!!
JRD....... V.2006

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados