Indignados con Mountain

Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Indignados con Mountain

22 Oct 2013, 18:04

Buenas tardes,

Esta tarde estamos bastante indignados con Mountain. Permitidme que os relate la situación y el guión de acontecimientos.

Hará poco más de un año, adquirimos un servidor a Mountain, que nos costó la friolera de 2800€. Aunque no llega al nivel de calidad de los servidores HP, es sin duda un buen servidor.

El equipo llevaba teóricamente, y tal y como nosotros solicitamos, y tal y como reza el presupuesto y la factura, un total de 12GB repartidos en 3 módulos de memoria de 4GB, dejando libres 3 bancos de memoria para posibles ampliaciones futuras. La sorpresa fue cuando hace un par de semanas decidimos ampliar la memoria, y resulta que sí, hay 12GB pero repartidos en 6 móulos de 2GB, ocupando así todos los bancos de memoria. La sorpresa fue mayúscula.

Evidentemente llamamos a Mountain para comentar esta sorpresa, y después de algun email y los llamáramos más veces, ellos nos llamaron explicándonos que todas las características del servidor eran tal y como nosotros lo habíamos pedido. La verdad, nosotros estavamos muy sorprendidos ya que recordábamos que pedimos el equipo con bancos de memoria libres para poder ampliar a más ram. Así que, despues de que nos medio convencieran de que así era como lo habíamos pedido, en la misma llamada solicitamos una ampliación de ram a 24GB. Al dia siguiente recibimos por email una oferta de Mountain para la compra de 24GB. Evidentemente, los 12GB existentes del servidor nos los tendríamos que comer con patatas.

Durante este breve lapso de tiempo, conseguimos encontrar el presupuesto y la factura, y efectivamente, habíamos pedido 12GB en 3 módulos, y no 12GB en 6 módulos, tal y como lo había montado Mountain. La sensación que tuvimos es de que nos habían tomado el pelo, y encima nos los querían tomar un pelín más.

Inmediatamente enviamos el presupuesto y la factura por email a Mountain, para comentar lo sucedido, y para reclamar, por una parte la ram que nosotros habíamos adquirido en su momento, y para solicitar un presupuesto para la ampliación de la misma, teniendo en cuenta, vamos a ser benevolentes, el “error no malintencionado” por parte de Mountain.

Bien, han pasado ya varios días, y como todavía no obteníamos respuesta por parte de Mountain, hoy hemos decidido llamarlos e intentar solventar este tema. Durante la llamada, nos han ofrecido la sustitución de los 12GB existentes por los 24GB, pagando solo la parte de ampliación, es decir ellos se quedarían los 12GB existentes, y nosotros pagaríamos los 24GB, restando el coste de los 12GB existentes. Hasta aquí ha sido relativamente correcto. El momento de tensión ha sucedido cuando hemos solicitado de ampliar en lugar de 24 a 48GB, pagando evidentemente toda la ampliación de ram, pero restando el coste los 12GB existentes, y la sorpresa ha sido un tajante no por parte de Mountain.

Estamos verdaderamente indignados y sorprendidos. Veremos que acciones realizamos si no obtenemos una respuesta correcta por parte de Mountain.

Saludos y disculpad por semejante discurso.
Xarly
Última edición por Xarly el 22 Oct 2013, 18:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Indignados con Mountain View

22 Oct 2013, 18:26

Solo quería preguntarte quienes son estos de Mountain View... Lo digo porque en este portal tenemos ofertas de PCs de una empresa de Madrid llamada Mountain, y no tengo muy claro que estemos hablando de la misma empresa. Es un detalle importante, porque el nombre es el mismo y podría dar lugar a equívocos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indignados con Mountain View

22 Oct 2013, 18:31

Tienes razón Pablo, lo de View, se me ha colado (y eso que lo he repetido varias veces, seguro que es por el cabreo que llevo).

Perdón por el lapsus Pablo, efectivamente me refiero a Mountain, los mismos anunciantes del portal.

Saludos.

PD: corregido.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Indignados con Mountain

22 Oct 2013, 18:51

La verdad es que si que es rara la situación. En principio debería darles lo mismo montar 6 modulos de 8GB que 6 de 4GB, y el precio de los 12Gb erróneos sería siempre el mismo... no termino de comprender el problema, salvo por el hecho concreto de que si os hubieran puesto 12GB en 3 módulos no podríais poner 48GB sin quitar los existentes. Es decir, que el hecho de poner 48 sería aprovecharse del error ajeno y tal vez les hiera en su corazoncito :roll: :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Indignados con Mountain

22 Oct 2013, 18:59

Cierto Pablo, sí que es extraño.

Lo más curioso del asunto es que nos han ofrecido el trato de que ellos se quedaban los 12GB existentes, nos envíaban los 24GB, y nosotros pagábamos la diferencia.

Desconozco la negativa de poder hacer lo mismo si pedimos 48GB, si es que además les compramos más RAM!
Es un tanto surrealista.

PD: ¿aprovecharse del error ajeno? Sin comentarios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados