AQUISICION DE UN PORTATIL

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

AQUISICION DE UN PORTATIL

21 Jun 2013, 13:08

Al final me he decidico de adquirir un portatil, lo quiero para el allplan v2009 y c4d. Eligire uno de 17", es portatil de "coche" o sea de casa a casa-vacaciones, no creo que pese mucho para meterlo del ascensor al coche :oops: .

He pensado de ponerle un disco usb 3 externo para utilizar los datos de allplan en torre y portatil "conectandolo a uno u otro, segun que pc utilize (sin red).

El portatil que he pensado está entre estos dos:
---------------------------

MOUNTAIN Portátil StudioMX 174G 1.059,00 € precio sin IVA

Procesador Intel® Core™ i7 4700MQ/RAM 8GB DDR3 1600/SSD 128GB + HDD 750GB/NVIDIA GTX765M/LED Full HD 17.3"

------------------------------

MOUNTAIN Portátil Studio3D 17 ivy 1.199,00 € Precio sin IVA



Procesador Intel® Core™ i7-3630QM/RAM 8GB DDR3 1600/SSD 120GB + HDD 750GB/GTX670MX-GTX680M-K3000M/LED Full HD 17.3"


------------------------
Que os parece? Algún consejo? Idea?
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
silvestrejac83
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AQUISICION DE UN PORTATIL

21 Jun 2013, 16:23

SOLO instala aplicaciones en el SSD, los datos para el HDD porque sino tendras que formatear de vez en cuando el SSD.

Por lo demas tienen buena pinta pero comprate una base de refrigeración porque el i7 va desprender mucho calor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: AQUISICION DE UN PORTATIL

22 Jun 2013, 11:51

Pues es complicado decidirse entre uno y otro... pero yo tiraría por el primero que dices, aunque con dudas, como siempre.

En principio el i7 4700MQ es el último en llegar, aunque curiosamente consume 47w en lugar de 45 de su antecesor. Trae algunas instrucciones nuevas, que probablemente le den una muy leve superioridad cuando los programas las aprovechen, y trae una gráfica integrada un poco mejor (poco, muy poco) que probablemente pueda colaborar en temas de edición de vídeo. A día de hoy el rendimiento de ambos procesadores es exactamente el mismo, y con Allplan y cinema no puede haber diferencias de rendimiento... salvo un pelín más de consumo del nuevo, y probablemente un poco más de temperatura.

En cuanto a la comparativa de las gráficas que llevan, el primer lleva la nueva generación en una versión de gama menor... pero curiosamente el rendimiento se iguala muchísimo, tal vez incluso sea mejor el rendimiento de la 765M pese a tener 2GB de RAM en lugar de 3 y aunque el bus de al memoria es de 128 bits en lugar de 192, al final el ancho de memoria total es prácticamente el mismo. Le supera en velocidad de reloj, lo que al final a mi entender termina por otorgarle una leve superioridad de rendimiento, ya que el pixel rate y el texture rate es mejor, lo que creo se notará mucho más con cinema que con Allplan.

Puedes comparar ambas gráficas aquí

http://www.techpowerup.com/gpudb/2306/g ... -765m.html
http://www.techpowerup.com/gpudb/1413/g ... 670mx.html

Yo compraría el StudioMX 174G
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: AQUISICION DE UN PORTATIL

22 Jun 2013, 11:54

OJO, no olvides identificarte porque la oferta de Mountain sigue en pie. Con los portátiles era un HD de regalo y los portes gratis creo recordar. Mira en el enlace de la página de inicio a la publi de Mountain.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: AQUISICION DE UN PORTATIL

24 Jun 2013, 08:52

Este fin de semana lo he estado pensando, me quedare con el primero, StudioMX 174G, y le subire la memoria a 16 Mb.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: AQUISICION DE UN PORTATIL

24 Jun 2013, 09:22

Me parece muy buena idea. Con 8GB te vale probablemente el 90% de las veces, pero cuando andas un poco justo de memoria se padece muchísimo, todo se desarrolla con demasiada lentitud y se convierte en un agobio tremendo. A mi me pasa en uno de cada 20 trabajos, o menos, pero la vez que pasa... parece una vida entera padeciendo...

No tengo un portátil de estas prestaciones, pero tal vez si vas a hacer render no estaría de más tener algún sistema de refrigeración extra. Lo digo porque el procesador es capaz de rendir a 3,4Ghz los cuatro cores con 8 hilos. En estos casos el calor que se desprende es tremendo, y probablemente estos procesadores se adecúan a la temperatura, de tal manera que si están mucho tiempo haciendo y render y la temperatura sube, bajarán sus prestaciones (son capaces de trabajar entre 2,4 y 3,4 cuando están los cuatro cores dando caña). Así que si te apañas algún sistema extra de refrigeración tal vez consigas que estén todo el tiempo a su máxima prestación. Aunque esto que te comento no puedo asegurarlo, no se muy bien como adecúan sus prestaciones, si es por temperatura, por tiempo, por consumo... o la mezcla de todo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: AQUISICION DE UN PORTATIL

27 Jun 2013, 11:10

Me han comunicado que la oferta en el caso de los portátiles ahora mismo se circunscribe a los portes gratis, y un maletín estupendo para poder llevar nuestro flamante portátil nuevo a todos lados :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados