Nuevo en esto

Responder
no avatar
sevafu
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2013, 16:55
Ubicación: Malaga

Nuevo en esto

25 Ene 2013, 17:22

Buenas tardes y saludos para todos los usuarios de Allplan. Estoy empezando a trabajar y ha usar el programa. Para empezar, estoy haciendo un ejemplo de una vivienda para ir practicando e ir cojiendo el uso al software. Mayormente quiero empezar a usar el programa para representar instalaciones en 3D. He visto que se puede exportar a CYPE para trazar las instalaciones, pero no soy muy "amigo de los software de cálculo". ¿Alguna idea para dibujar conductos de climatización y tuberias hidráulicas?. He pensado hacerlo con la opción de "perfil de muro", pero esta opción no me deja haer tramos verticales. En cuanto a los bloques de las instalaciones (unidades de climatizacion, rejillas, luminarias, etc...), los he buscado por sketchup, ¿alguna web o fabricante que disponga de ellos?.

Gracias.

Un saludos para todos

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en esto

25 Ene 2013, 19:56

Se bienvenido a esta familia Portallplanera, donde encontrarás buena gente para ayudarte. :D

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Nuevo en esto

30 Ene 2013, 10:29

Bienvenido
sevafu escribió:¿Alguna idea para dibujar conductos de climatización y tuberias hidráulicas?
No te deja hacerlo con elementos constructivos porque éstos, tienen su propia personalidad (orientación): nunca verás un pilar o un muro horizontal.

Puedes hacerlo con perfil de muro y luego convertirlo a elemento 3d (para posteriormente girarlo en 3d como te interese), los tramos circulares puedes hacerlos con pilares, convertir a elementos 3d y girarlos, con el módulo de modelado 3d, superficies de revolución, de traslación... En esto, no hay una verdad absoluta, hay formas de trabajar y cada una tiene sus pros y contras, te toca ir probando y descubriendo cual te interesa más.
sevafu escribió:En cuanto a los bloques de las instalaciones (unidades de climatizacion, rejillas, luminarias, etc...), los he buscado por sketchup, ¿alguna web o fabricante que disponga de ellos?.
Puede que algún fabricante tenga en su web algún modelo en dxf/dwg. Nunca he buscado.

Espero te valga.



Gracias.

Un saludos para todos[/quote]

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Nuevo en esto

18 Feb 2014, 09:17

En cuanto a los bloques de las instalaciones (unidades de climatizacion, rejillas, luminarias, etc...), los he buscado por sketchup, ¿alguna web o fabricante que disponga de ellos?.

Gracias.

Un saludos para todos[/quote]


Puedes hacerlo con vigas. Puedes poner el perfil de viga que quieras siempre que sea un contorno cerrado sin huecos interiores. Esto te permite utilizarlo en informes y te da los metros líneales

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo en esto

18 Feb 2014, 10:06

Plantéate seriamente diseñar en Cype; ahí tienes las herramientas específicas para el diseño (y calculas y dimensionas, dicho sea de paso, que no es moco de pavo...).

Luego te lo pasas en IFC a Allplan y listo; se adapta como un guante.

No hay forma más rápida y eficiente de hacerlo.

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en esto

18 Feb 2014, 14:08

Hola, yo me crearía los macros, personalizandomelos y añadiéndole los atributos que necesites a la hora de crear tus informes o mediciones, ni que decir tiene que no hace falta que partas de cero, sino que te basarías en bloque ya creados que te podrías descargar de http://www.bibliocad.com/biblioteca/ins ... tilacion/1 por ejemplo.

Avatar de Usuario
Geodo
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Nuevo en esto

19 Feb 2014, 13:13

Cuidado con esto de los macros de elementos 3D de otras aplicaciones. Suelen cargar mucho el archivo y se hace difícil trabajar.
El consejo de Cype es bueno. Pero claro tienes que tener CYPE.

Pero en serio, si traes elementos 3D de otras aplicaciones ten cuidado porque suelen cargar mucho el dibujo. Puede ser una alternativa, pero teniendo en cuenta que no deben ser elementos muy definidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados